Editorial

Investigación, Desarrollo, Docencia y Extensión Académica


Dr. Marcelo De Vincenzi
Decano de la Facultad de Tecnología en Informática de la UAI

Los avances en el desarrollo científico de la humanidad son consecuencia de las investigaciones realizadas en el marco de la ética y los valores morales.

Sobre esta premisa, es compromiso de la Facultad de Tecnología Informática acercar a la sociedad las diferentes temáticas vinculadas a la innovación referida a la Tecnología de la Información como fenómeno cultural.


Este concepto supone una actividad interdisciplinaria de generación y aplicación de conocimientos acerca de espacios, sistemas, estrategias, dispositivos y servicios para la transformación de la naturaleza, salvaguardando el medioambiente, en procura del bienestar social, el crecimiento y el progreso, fomentando la exportación regional del know-how tecnológico y sus productos, así como la preservación de los recursos humanos estratégicos que los desarrollan.

A través de este libro se ha plasmado el más fiel ejemplo de perseverancia y esfuerzo constante a través de la difusión de trabajos de investigación y desarrollo realizados dentro del ámbito de la Universidad y proyectados como aporte al bienestar de la comunidad. Proyectos que han sido formulados en los distintos niveles y cátedras de nuestra Facultad, a través de diferentes líneas de investigación y que se han cristalizado en el Centro de Altos Estudios de Tecnología Informática -CAETI- el cual ha orientado permanentemente la labor de nuestros investigadores, brindando herramientas técnicas enmarcadas en un sistema ético de valores.

Como Decano de la Facultad de Tecnología Informática, agradezco a los investigadores y académicos que la integran y a las instituciones que colaboran, ya que sin su apoyo incondicional, no hubiese sido posible llegar a este momento; y destacar que el trabajo creativo de todos ha sido un invaluable aporte al desarrollo del capital humano y científico de la Universidad Abierta Interamericana.