congreso

El Congreso

 

V Congreso de Derecho Privado: “La Reforma por sus autores.”

En homenaje a Guillermo A. Borda

La presidenta de la Nación Cristina Fernández  recibió públicamente el anteproyecto de reforma y unificación de los Códigos Civil y Comercial que plantea la unificación de los dos cuerpos normativos y grandes cambios en distintas materias: familia, sucesiones, contratos, propiedad y más. La Jefa de Estado calificó los cambios propuestos como "un salto cualitativo".

Para analizar los principales aspectos del proyecto que actualmente tiene tiene estado parlamentario, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana ha organizado el V Congreso de Derecho Privado, “La Reforma por sus Autores”.

La idea es que algunos de los principales protagonistas del proyecto presenten en primera persona los elementos característicos de la legislación que se proyecta.

En términos generales, el proyecto responde a la evolución jurídica y social de la República Argentina en los últimos treinta años y existe un consenso generalizado de que lo que se ha proyectado es bueno y necesario.

Sin embargo el proyecto propone grandes cambios, algunos que han provocado críticas. Particularmente lo relativo a la persona humana y al derecho de familia, requiere un amplio debate, por lo que la Universidad ofrece este espacio para su realización.

La actividad se realizará en el 8 de Agosto en la ciudad de Buenos Aires. Para informes e inscripción dirigirse uai.extension@uai.edu.ar o comunicarse al Tel.: 4300-2147.

 

Comisión Académica:
Barbero, Omar;
Campos, Andrea G.
Donato, Adriana
Fanego, Guillermo J.;
Ferradás Lamas, Mariano
Ferrer de Fernández, Esther, H. S.;
Laje, Alejandro;
Paradís, Roberto;
Sciretta, Sciretta;
Tomeo, Fernando;
Vanella, Vilma;