Fue en la Localización Cisneros de la Universidad Abierta Interamericana, donde participaron dirigentes políticos de la actualidad.
El analista político Álvaro Zicarelli presentó su libro “Cómo derrotar al neoprogresismo: Una batalla política”, en un encuentro en la Localización Cisneros de la Universidad Abierta Interamericana.
El evento contó con la presencia de dirigentes políticos de la actualidad como Amalia Granata, Carolina Píparo, Ramiro Marra, Florencia Arietto y Waldo Wolff, entre otros.
La apertura del evento fue realizada por Fernando Grosso, Vicerrector de Extensión, y Susana Durán Sáenz, Directora de la carrera de Ciencias Políticas de dicha universidad.
Zicarelli reconoció que "la columna vertebral" de su libro es cómo él entiende la libertad. "Hoy veo jóvenes que invierten salud, ganas y tiempo para las ideas de la libertad", añadió.
También señaló que su creación es "un manual con instrucciones", y "parte de la lucha por el mérito de nuestras acciones". "Es un libro que los va a ayudar en las discusiones en reuniones del trabajo, familiares y con amigos", concluyó.
Antes, en el comienzo de la jornada, se había presentado un video del politólogo Agustín Laje, quien participó a la distancia por encontrarse trabajando actualmente en España. "Disfruté el texto", confesó y agregó: "En este libro Álvaro propone un camino reflexivo sobre la política y sobre sí mismo".
Por otro lado, el legislador porteño Ramiro Marra expresó su admiración por Zicarelli cuando dijo que si hay algo que se puede decir de él "es que es un verdadero intelectual". "Lo electoral es parte de la batalla cultural. Álvaro nos deja este libro para poder salir a pelear, a desmitificar" cerró Marra.
En tanto, la abogada penalista Florencia Arietto leyó algunas citas del libro, al que definió como "un puente". Mientras que la diputada provincial de Santa Fe, Amalia Granata, recordó cuando entrevistó a Zicarelli por primera vez. "Sentí una profunda cultura y conocimiento", explicó.
Por último, Zicarelli se tomó fotos con sus seguidores, y firmó dedicatorias y autógrafos en sus ejemplares.