Analista Programador - Modalidad a Distancia

Facultad de Tecnología Informática


  • INFORMACIÓN DE LA CARRERA

    Analista Programador es una carrera técnica universitaria, de dos años de duración, creada en el ámbito de la Facultad de Tecnología Informática de la UAI. Las asignaturas que integran su plan de estudios responden a un concepto de currículum dinámico y flexible en el que se incluyen disciplinas de carácter conceptual con asignaturas de carácter eminentemente práctico, que brindan conocimientos específicos y actualizados acorde a los modernos desarrollos tecnológicos de hardware y software.

    El Analista Programador estará capacitado para desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluyendo el hardware y las comunicaciones, así como de seleccionar el paradigma de programación desde el cual enfocar los procesos de construcción de un software.

  • AUTORIDADES

    Dr. Marcelo De Vincenzi

    Decano de la Facultad de Tecnología Informática


    Esp. Marcelo Monferrato

    Director de la Carrera

  • PERFIL PROFESIONAL

    El propósito que ha orientado el desarrollo del plan de estudios de esta carrera es formar profesionales que diseñen soluciones virtuales a problemas reales, aplicando los conocimientos de las distintas áreas: Hardware, Software y Telecomunicaciones. Asimismo, que adquieran sobre bases científicas y tecnológicas las competencias y actitudes que garanticen un sólido desempeño profesional y puedan responder de manera rápida y eficaz a los cambios en las concepciones y paradigmas de la ciencia, la organización y la producción.

    El Analista Programador estará capacitado para integrarse en equipos interdisciplinario con capacidad para trabajar cooperativa y constructivamente, así como para actualizar y acrecentar su formación a lo largo de la vida. Desarrollará habilidades y predisposición para la lectura crítica de la realidad, la investigación, la innovación y la invención así como actitudes para la toma de decisiones, fundadas en sólidos cuadros de valores.

  • INSERCIÓN LABORAL

    Los egresados de la carrera de Analista Programador estarán en condiciones de desarrollar tareas de planificación, adquisición, compilación, clasificación e integración de la información que compone un sistema, incluido el hardware y las comunicaciones. El analista estará capacitado técnicamente para planificar, dirigir, realizar, mantener y controlar trabajos de análisis y de programación.

    Asimismo, para relevar y analizar los procesos funcionales de una organización con la finalidad de proyectar sus sistemas de información conforme a los nuevos contextos de potenciales usuarios, adaptándose a los cambios estructurales, organizacionales y tecnológicos. El egresado de esta carrera podrá participar en proyectos de investigación y de producción en el campo de la informática y las telecomunicaciones.