Page 28 - Revista Abierta de Informática Aplicada
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UAI - Universidad Abierta Interamericana



            que se universalizó el uso de buscadores y redes sociales sobre plata-
            formas móviles, la brecha digital, ahora, no solo estaría asociada al
            acceso a dispositivos y a la dinamización del capital cultural en los
            medios digitales. La brecha digital además incorporaría el desarrollo
            de capacidades algorítmicas, principalmente relacionadas con el pen-
            samiento computacional de resolución de problemas en la búsqueda
            de información (OECD 2015; Heeks 2008; Pedró 2015).




            BIBLIOGRAFÍA

            Fernández Enguita, M. (2016). La Educación en la Encrucijada. Ma-
               drid: Fundación Santillana.
            Heeks, R. (2008). ICT4D 2.0: The next phase of applying ICT for inter-
               national development. Computer, 41(6), 26-33.
            Lankshear, C. J., & Knobel, M. (2008). Introduction: Digital literacies:
               Concepts, policies and practices. Peter Lang Publishing.
            OECD (2015). Students, Computers and Learning: Making the
               Connection, OECD Publishing, Paris. DOI: http://dx.doi.
               org/10.1787/9789264239555-en
            Pedró, F. (2015). Tecnología para la mejora de la educación. Santillana.




            ACERCA DEL AUTOR

              Alejandro Artopoulos es profesor de Tecnología y Cambio Educativo
            en la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés. Director
            del Laboratorio de Tecnologías del Aprendizaje. Sociólogo y Máster en
            Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología, UBA. PhD en Sociedad
            de la Información y el Conocimiento, Universitat Oberta de Catalunya.
            Investigador del Consejo de Investigaciones Científicas. Se interesa por
            el cambio educativo en la Sociedad del Conocimiento y la sociología de
            la tecnología en Latinoamérica. Profesor Invitado UBA, Flacso, UNICEN,
            UNSAM y UNGS. Autor de tres libros y 24 artículos académicos. Es con-
            sultor en Practia, Fundación Argentina de Nanotecnología, AACREA y
            Ministerio de Educación. Fue Consejero Asesor de Conectar Igualdad.
            Fue consultor UNESCO, BID, PNUD, INTEL, Samsung, y MinCyT.



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