La organización curricular consiste en seis asignaturas obligatorias, tres asignaturas optativas, un seminario de actualización tecnológica y la realización de una tesis de maestría. Adicionalmente el alumno debe cumplir un número de horas en trabajos de investigación o pasantías tecnológicas.
Las asignaturas obligatorias están constituidas por materias de contenido teórico-práctico que buscan cubrir los aspectos de formación básica imprescindible para cualquier alumno, abarcando las áreas de Ingeniería de Software, Bases de Datos y Redes de Datos. Se incluye una asignatura sobre Metodología de la Investigación para complementar la formación básica del alumno.
De las asignaturas optativas, el alumno debe aprobar tres materias, que serán elegidas entre las ofrecidas en cada cuatrimestre. Cada alumno debe proponer un plan de optativas para cursar, que debe ser aprobado por el Consejo Académico. Para escoger las optativas, el alumno es asesorado por un tutor, quien lo orientará en la mejor elección.