El egresado de la Tecnicatura Universitaria en Administración de Comunidades Virtuales tendrá las siguientes competencias:
Dominio de herramientas para implementar las tecnologías web que soportan las comunidades virtuales.
Capacidad para realizar acciones de marketing general, digital y basado en dispositivos móviles.
Comprensión de las diversas lógicas que operan sobre las interacciones humanas a efectos de saber optimizar las acciones sobre redes sociales.
Dominio del marco general de las tecnologías digitales, sus principales tendencias y su probable evolución y prospectiva.
Competencia para conjugar las miradas estratégicas y operativas que involucran las acciones sobre redes sociales desarrolladas por empresas, marcas, instituciones, comercios y profesionales.
Capacidad para desarrollar una visión estratégica del estado actual de la Web 2.0 (Web colaborativa) y su prospectiva futura en relación a la Web 3.0 (Web semántica) y Web 4.0 (Web inteligente).
Conocimiento de los aspectos estratégicos, tácticos y operativos de campañas en medios sociales digitales (social media) aplicados a ámbitos diversos tales como: imagen corporativa, imagen institucional, desarrollo de marca (branding), comercio electrónico, reputación on line, publicidad on line, relaciones públicas, marketing profesional, marketing de servicios, marketing promocional, marketing social, marketing de instituciones educativas, marketing gubernamental y marketing político.