Prof. Universitario en Matemática

Facultad de Tecnología Informática


  • INFORMACIÓN DE LA CARRERA

    Capacidad para aplicar los conocimientos, procedimientos, habilidades y destrezas en la conducción de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática. Aptitud para comprender los fundamentos pedagógicos, éticos, didácticos, epistemológicos y metodológicos de los proyectos educativos y actuar con criterio fundado en el logro de sus objetivos. Dominio de las técnicas y procedimientos para actuar sobre las necesidades, demandas sociales y falencias en conocimientos matemáticos, procurando su resolución y superación

  • AUTORIDADES

    Dr. Marcelo De Vincenzi

    Decano de la Facultad de Tecnología Informática


    Ing. Daniel Tedini

    Vicedecano de la Facultad de Tecnología Informática y Director de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos - Sede Rosario


    Lic. Cristina Camos

    Directora de la carrera

  • PERFIL PROFESIONAL

    Asesorar sobre aspectos matemáticos y educativos a equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios Ejercer la enseñanza de la matemática en el nivel medio, terciario y universitario del sistema educativo utilizando tecnología y material didáctico innovador. Asesorar a directivos, gestores y administradores de instituciones educativas, en todos los aspectos relacionados con el campo de la especialidad matemática. Resolver los problemas que plantee el uso de las herramientas propias e innovadoras de esta especialidad con capacidad para crear material didáctico específico.

    Ejercer la jefatura de instituciones, departamentos, áreas, secciones y unidades educativas relacionadas con la enseñanza de la matemática. Actuar en Centros y Departamentos de Investigación, colaborando con sus equipos en la producción de investigación sobre temas científico-matemáticos relevantes para el ejercicio profesional. Intervenir en la coordinación de planes, programas y proyectos de formación y capacitación matemática, especialmente los comprometidos con la educación y didáctica de esta ciencia.

  • INSERCIÓN LABORAL

    El egresado como consecuencia podrá:

    - Asesorar sobre aspectos matemáticos y educativos a equipos multidisciplinarios e interdisciplinarios.

    - Ejercer la enseñanza de la matemática en el nivel medio, terciario y universitario del sistema educativo utilizando tecnología y material didáctico innovador.

    - Asesorar a directivos, gestores y administradores de instituciones educativas, en todos los aspectos relacionados con el campo de la especialidad matemática.

    - Resolver problemas que plantee el uso de las herramientas propias e innovadoras de esta especialidad con capacidad para crear material didáctico específico.

    - Ejercer la jefatura de instituciones, departamentos, áreas, secciones y unidades educativas relacionadas con la enseñanza de la matemática.

    - Actuar en Centros y Departamentos de Investigación, colaborando con sus equipos en la producción de investigación sobre temas científico-matemáticos relevantes para el ejercicio profesional.

    - Intervenir en la coordinación de planes, programas y proyectos de formación y capacitación matemática, especialmente los comprometidos con la educación y didáctica de esta ciencia.