Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática

Facultad de Tecnología Informática


  • INFORMACIÓN DE LA CARRERA

    Considerando los cambios que se producen en el mundo y la región, la información y las tecnologías que permiten obtenerla se han transformado en recursos estratégicos. Las próximas décadas se caracterizarán por cambios aún más radicales, que afectarán la forma en que administramos la información y aplicamos la tecnología. Las nuevas generaciones de graduados deben contar con las competencias, herramientas y estrategias que les permita insertarse en un mundo profesional globalizado.

    La Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática, desarrollada por la Facultad de Tecnología Informática, ofrece un Plan de Estudios para satisfacer estos requerimientos.

  • AUTORIDADES

    Dr. Marcelo De Vincenzi

    Decano de la Facultad de Tecnología Informática


    Ing. Daniel Tedini

    Vicedecano de la Facultad de Tecnología Informática y Director de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos - Sede Rosario


    Ing. Darío Cardacci

    Director de la Lic. en Gestión de Tecnología Informática y Secretario Académico de la carrera de Ing. en Sistemas Informáticos

  • PERFIL PROFESIONAL

    El Licenciado en Gestión de Tecnología Informática posee la habilidad para administrar y planificar los recursos tecnológicos, humanos y de información de cualquier organización. Está capacitado para realizar actividades de gestión, asesoramiento y coordinación, análisis de la información y de los recursos tecnológicos asociados, con una visión crítica y creativa.

    El Licenciado en Gestión de Tecnología Informática puede desempeñarse en una organización multinacional o de mediana envergadura. Su actividad puede estar orientada hacia la consultoría o el desarrollo de su propio emprendimiento. Su participación se destaca gestionando equipos de trabajo donde el factor humano, el conocimiento tecnológico y la innovación son los factores preponderantes. Resultan adecuadas para el desarrollo profesional las áreas donde se requieran: la integración de procesos que permiten la obtención de información estratégica para la toma de decisiones, la adaptación a los cambios de paradigmas e innovaciones tecnológicas y la potenciación de tecnologías existentes.