Profesorado Universitario en Matemática - Plan T307
CICLO BÁSICO
Primer Año
Primer Cuatrimestre
Código Asignat. |
Asignaturas |
Correlativas |
Hs. Semanales |
Hs. Totales (*) |
01 |
Algebra I |
- |
6 |
96 |
02 |
Historia de la Matemática |
- |
4 |
64 |
03 |
Laboratorio de Cálculo |
- |
6 |
96 |
04 |
Taller de Informática
I |
- |
2 |
32 |
05 |
Inglés I |
- |
2 |
32 |
|
TOTAL |
|
20 |
320 |
Segundo Cuatrimestre
Código Asignat. |
Asignaturas |
Correlativas |
Hs.Semanales |
Hs. Totales (*) |
06 |
Análisis Matemático I |
03 |
6 |
64 |
07 |
Teorías de la Educación |
- |
4 |
64 |
08 |
Álgebra II |
01 |
6 |
96 |
09 |
Introducción al Pensamiento Científico |
- |
3 |
48 |
10 |
Taller de Informática II |
04 |
2 |
32 |
11 |
Inglés II |
05 |
2 |
32 |
|
TOTAL |
|
23 |
368 |
Segundo Año
Primer Cuatrimestre
Código Asignat. |
Asignaturas |
Correlativas |
Hs. Semanales |
Hs. Totales (*) |
12 |
Análisis Matemético II |
06 |
6 |
96 |
13 |
Geometría |
08 |
6 |
96 |
14 |
Didáctica y Currículum |
- |
4 |
64 |
15 |
Psicología y Cultura de la Pubertad y la Adolescencia |
- |
4 |
64 |
16 |
Inglés III |
11 |
2 |
32 |
|
TOTAL |
|
22 |
352 |
Segundo Cuatrimestre
Código Asignat. |
Asignaturas |
Correlativas |
Hs. Semanales |
Hs. Totales (*) |
17 |
Ecuaciones Diferenciales |
12 |
8 |
128 |
18 |
Análisis Matemético III |
12 |
6 |
96 |
19 |
Psicología del Aprendizaje |
- |
4 |
64 |
20 |
Metodología de la Investigación |
09 |
4 |
64 |
21 |
Inglés
IV |
16 |
2 |
32 |
|
TOTAL |
|
24 |
384 |
Tercer Año
Primer Cuatrimestre
Código Asignat. |
Asignaturas |
Correlativas |
Hs. Semanales |
Hs. Totales (*) |
22 |
Estructuras Algebraicas |
08-12 |
6 |
96 |
23 |
Introducción a la Topología |
12 |
4 |
64 |
24 |
Pedagogía Institucional |
- |
4 |
64 |
25 |
Cálculo Numérico |
12 |
6 |
96 |
26 |
Seminario - Taller de Integración I ** |
- |
4 |
64 |
|
TOTAL |
|
24 |
384 |
** El primer nivel de prácticas de integración se desarrolla a través de la asignatura “Seminario-Taller de Integración I”.
Segundo Cuatrimestre
Código Asignat. |
Asignaturas |
Correlativas |
Hs. Semanales |
Hs. Totales (*) |
27 |
Optativa |
- |
3 |
48 |
28 |
Funciones Complejas |
12 |
6 |
96 |
29 |
Estadística |
12 |
6 |
96 |
30 |
Didáctica de la Matemática I |
14 |
6 |
96 |
31 |
Observación y Análisis de la Práctica Docente |
- |
3 |
48 |
|
TOTAL |
|
24 |
384 |
Cuarto Año
Primer Cuatrimestre
Código Asignat. |
Asignaturas |
Correlativas |
Hs. Semanales |
Hs. Totales (*) |
32 |
Didáctica de la Matemática II |
30 |
6 |
96 |
33 |
Modelización Numérica |
29 |
6 |
96 |
34 |
Didáctica de la Geometría |
- |
4 |
64 |
35 |
Práctica de la Enseñanza I |
24-30 |
6 |
96 |
|
TOTAL |
|
22 |
352 |
Segundo
Cuatrimestre
Código Asignat. |
Asignaturas |
Correlativas |
Hs. Semanales |
Hs. Totales (*) |
36 |
Política y Legislación Educativa |
- |
4 |
64 |
37 |
Tecnología Educativa y Diseño de Material Didáctico |
30-32 |
6 |
96 |
38 |
Práctica de la Enseñanza II |
35 |
7 |
112 |
39 |
Seminario-Taller de Integración II - Trabajo Final |
01-38 Correlativa para finales |
6 |
96 |
|
TOTAL |
|
23 |
368 |
*** El segundo nivel práctico de integración se concreta en el Seminario-Taller de Integración II que se desarrolla en 96 horas cuatrimestrales. En este espacio se aplican todos los conocimientos desarrollados de 1° a 4° en un Trabajo Final de Integración. Para su presentación y evaluación se requerirá tener aprobadas todas las asignaturas del Plan de Estudios, de la 01 a la 38
Al aprobar la totalidad de las asignaturas, el alumno recibirá el título “PROFESOR UNIVERSITARIO EN MATEMATICA”.