Page 61 - Revista Abierta de Informática Aplicada
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REVISTA ABIERTA DE INFORMÁTICA APLICADA (RAIA)


                           llevar clásicos Juegos de mesa a

                                 plataformas digitales



                                                         Ing. Milton Berman  1

                 Ese es el desafío que tenemos desde hace unos años en Widow Games.
                 Enfrentar un desafío como ese puede parecer simple a primera vis-
               ta. Pero requiere de mucho trabajo. Y de realizar muchas tareas que
               a primera vista pueden no resultar intuitivas para desarrolladores de
               software.
                 Presento 8 pasos que creemos en Widow Games son fundamentales
               para el desarrollo de un videojuego basado en un reconocido juego
               de mesa:

               1) ¡JUGAR!

                 Tenemos que conocer el juego de mesa, sentirlo. Conocer todas sus
               reglas y empezar a analizar cómo lo podríamos llevar a una platafor-
               ma digital.

               2) ANALIZAR A LA COMPETENCIA

                 Conocer el estado actual del mercado de videojuegos relacionados.

               3) DEFINIR EL PÚBLICO OBJETIVO

                 - Edad: Adolescentes, niños, treintañeros, etc.
                 - Sexo: masculino, femenino, todos.
                 - Tipo: Jugador casual, jugador de consolas, jugador mobile, etc.
                 Según el público objetivo, el diseño del juego será diferente.

               4) TIPO DE MONETIZACIÓN: FREEMIUM / PREMIUM

                 - Premium: El usuario desembolsa una suma de dinero por única vez
               y desbloquea el contenido completo del juego (modelo tradicional).


               1 Widow Games, Ciudad Autónoma de Buenos Aries, Argentina.


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