La Universidad Abierta Interamericana (UAI) se configura como una institución líder comprometida no sólo con la excelencia académica, sino también con la construcción de una sociedad más justa y equitativa a través de un modelo educativo inclusivo de calidad. En este derrotero, se reconoce que el respeto y la valoración de la diversidad constituyen los cimientos sobre los cuales se erige una comunidad universitaria auténticamente inclusiva.
GRAN REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS
La movida fue levantada y destacada por varios medios comoTelefé Noticias,que le dedicó una entrada de Instagram al tema. "Disfam Argentina, Asociación de Dislexia y Familia junto a la carrera de Publicidad de la
Universidad Abierta Interamericana y el Colegio J. B. Alberdi se unen por la dislexia con una llamativa acción de concientización: crearon una versión del Himno Nacional para visibilizar aquellas dificultades comunes
a las que se enfrentan las personas con dislexia al leer, con el fin de ayudar a identificarlas y facilitar el diagnóstico", escribieron.
Acompañaron con el video y resaltaron que "el 10% de los niños y niñas en edad escolar tienen dislexia. Muchos, llegan a la adultez sin ser diagnosticados. Es importante abrir la conversación para que la inclusión y
las adecuaciones sean una realidad que ayude a mejorar la vida de las personas con dislexia". Mirá el posteo de Instagram
AQUÍ.
Por su parte, Radio Rivadavia escribió en la red social X (ex Twitter): "Descubrí el proyecto que une a Disfam Argentina, la carrera de Publicidad de la Universidad Abierta Interamericana y el Colegio J. B. Alberdi
en una acción de concientización increíble creando una versión del Himno Nacional que busca visibilizar la dislexia". Mirá el tuit
AQUÍ. Radio 10 también le dedicó una nota en su página Web en la que tituló: "En la Semana de la Dislexia lanzaron la
Campaña 'Himno'" (Mirá la nota AQUÍ). Destacaron que "la campaña fue creada por la agencia
creativa HOY by Havas junto con la Twins Music para DISFAM Argentina, en colaboración con la carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UAI- Universidad Abierta Interamericana y el
Colegio Alberdi, ambos partes de la RED VANEDUC".
En tanto, Radio Nacional hizo lo mismo y tituló el artículo: "Realizan acciones para concientizar sobre la dislexia" (ver
AQUÍ ). "La campaña busca difundir el siguiente mensaje: El diagnóstico y la inclusión con
adecuaciones son el primer tratamiento", explicaron en el texto.
Otros medios que se sumaron a las repercusiones son Minuto Uno (ver
AQUÍ), Ámbito (ver
AQUÍ) y C5N (ver
AQUÍ), entre otros.
La UAI participó en el panel del "VI Congreso sobre Dislexia y otras DEA. Desafíos y posibilidades" organizado por DISFAM ARGENTINA, representando al nivel superior universitario.
Alumnos de 1er. Año de la carrera de Relaciones Públicas - Facultad de Ciencias de la Comunicación - organizaron el evento solidario "Letras en movimiento" a favor de DISFAM Argentina.
DISFAM fue invitada a la Jornada organizada por ADEEPRA y UAI para compartir experiencias de estudiantes con dislexia.
El proyecto “Himno” surgió del trabajo en red de la Carrera de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UAI y el Colegio J. B. Alberdi – VANEDUC con la agencia de publicidad Hoy by HAVAS. “Himno”
es una acción realizada para DISFAM ARGENTINA, asociación para dislexia y familia.