Bienvenido a la Universidad Abierta Interamericana

Bienvenido a la Universidad Abierta Interamericana

¡Aprovechá la oportunidad de iniciar o retomar tu carrera!


Si todavía no tenemos definida la carrera para tu futuro te invitamos a realizar un Test de  Orientación Vocacional . Una vez que tengas el resultado acorde a tu perfil, un asesor se pondrá en contacto contigo para brindarte información integral y asesorarte en todo lo relacionado al proceso de inscripción.

Si ya elegiste tu carrera podrás realizar la Preinscripción Online desde nuestra web institucional. Una vez que complete el formulario, un asesor de la Secretaría de Admisiones e Informes te contactará para coordinar: 

  • Forma de pago de la matrícula
  • Envío de la documentación para tu legado
  • Fecha en que podrás realizar el Curso Nivelatorio de Ingreso

QUIERO PREINSCRIBIRME

MEDIOS DE CONTACTO

Buenos Aires

Lunes a Viernes de 9 a 19 hs

Tel.: 011 4342 7788
Email: contacto@uai.edu.ar

San Nicolas

Lunes a Viernes de 17 a 22 hs

Tel.: 0336 445 5195
Email: uaisannicolas@uai.edu.ar

Si eres alumno de la UAI y quieres retomar tu carrera podemos asesorarte desde Bedelía y Departamento de Alumnos. Completa el formulario de nuestro chat en línea para que podamos asesorarte o consultarnos directamente por WhatsApp.

 

Podés comunicarte vía whatsapp
de lunes a viernes de 9 a 20 hs
Whatsapp: +54 911 2158 3126

 

Si ya realizas estudios superiores en otra institución  y quieres continuar tu carrera en la UAI, podrás gestionar una Solicitud de Preinforme de Homologación en forma gratuita.

Para comenzar con dicho trámite deberás tener digitalizada la siguiente documentación:

  • Certificado analítico o libreta universitaria con las materias aprobadas.
  • Una copia simple del programa de cada materia incluye la carga horaria aprobada.

Esta documentación podrás subirla directamente desde nuestra web institucional en el Formulario de Solicitud de Preinforme de Homologación de tu carrera de interés.  Cargando tus datos personales y las materias que solicites para su posterior reconocimiento, en un lapso de 10 días hábiles podrás tener la devolución por parte de las autoridades académicas (excepto las solicitudes generadas durante el mes de Enero que serán resueltas los primeros días de Febrero).

Durante todo el proceso enviaremos a tu mail personal notificaciones sobre el estado del trámite.

A tener en cuenta:

  • El trámite es gratuito y no genera compromiso alguno de inscripción.
  • Se homologan solamente materias de instituciones de nivel superior que hayan sido aprobadas en instancia de final. No se reconocen contenidos de materias cursadas sin examen final.
  • Una vez realizado el trámite, los aspirantes que se inscriban en la Universidad deben presentar certificado analítico legalizado y copias de los programas de cada materia sellados y foliados por la institución de origen.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: