Experiencias Alumnos UAI

Experiencias Alumnos UAI


 

"Alumnos destacan el sistema UAI para estudiar a distancia”

La pandemia y suspensión de la presencialidad trajo incertidumbre sobre cómo se cursarían las distintas carreras y facultades. Fue la implementación de la plataforma UAI Ultra como aula virtual que hizo la diferencia para que los docentes y estudiantes de la UAI pudieran sentirse cómodos en esa modalidad.

VER NOTA COMPLETA

“Priorizar en cada momento lo que se merece, y entregarse al 100% en cada actividad que se propongan, ya que somos capaces de lograrlo.”

Julia Gomes Fantasía es jugadora de hockey de la Selección Argentina y estudiante de la Universidad Abierta Interamericana. Lleva a la par el estudio y su carrera deportiva. Nos comunicamos con ella para preguntarle sobre Las Leonas, su estudio y su vida.

VER NOTA COMPLETA

"Estudiar a distancia es una buena alternativa para muchos que queremos seguir en nuestra carrera y poder lograr nuestro título.”

Belén Potassa es futbolista profesional en España y alumna de la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio (A Distancia) en la Universidad Abierta Interamericana. Nos comunicamos con ella para preguntarle sobre los obstáculos que tuvo que atravesar para poder llegar hacer futbolista profesional, lo que la llevo a comenzar una carrera y sus planes a futuro.

VER NOTA COMPLETA

"Estoy muy conforme con el asesoramiento que recibí desde mi primera consulta.”

Bruno Zoya es alumno de primer año de carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la Universidad Abierta Interamericana.
Recientemente nos comunicamos con él para que nos contará sobre la experiencia que ha sido el inicio de la carrera, lo que lo llevo a la elegir a la UAI como la universidad ideal para estudiar y sus sueños a futuro.

VER NOTA COMPLETA

“Estoy muy contenta la verdad es que con toda esta nueva modalidad en modo cuarentena y todo virtual la universidad pudo organizarse muy bien supieron cómo manejarlo”

Florencia Restrepo es alumna de la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana. Nos contó su experiencia con la cursada virtual, sobre sus proyectos personales, y cómo organiza sus tiempos y trabaja durante la cuarentena.

VER NOTA COMPLETA

“Lo que me motiva a llevar todos más proyectos es el desafío constante”

Franco es alumno de Ingeniería en Sistemas Informáticos en la Universidad Abierta Interamericana le hablamos y nos cuenta sobre sus proyectos, cómo organiza su tiempo para estudiar y que lo motiva a estudiar esta carrera.

VER NOTA COMPLETA

“Las clases se dan de manera dinámica donde consultamos, discutimos, hacemos críticas y conversamos sobre nuestros proyectos”

Javier Espósito es alumno de la carrera de Arquitectura, en la Universidad Abierta Interamericana. Nos contó su experiencia con la cursada virtual, los proyectos llevados a cabo en la carrera, y la relación con los alumnos y docentes.

VER NOTA COMPLETA

“Es difícil lo que estamos atravesando, pero tenemos que seguir enfocados en los objetivos”

Leandro Gauna es estudiante de la Licenciatura en Gestión de Tecnología Informática en la Universidad Abierta Interamericana. Nos contó su experiencia con la cursada virtual, sobre las actividades que realiza durante la cuarentena, y sobre el proyecto sobre el que está trabajando para su tesis.

VER NOTA COMPLETA

“Aconsejo quedarse en casa aprovechar el tiempo sacarle jugo la UAI tiene la página de bienestar que tiene cursos tiene lecturas tiene de toda la verdad está muy buena”

Lucía es estudiante de la carrera de Arquitectura en la Universidad Abierta Interamericana. Nos contó su experiencia con la cursada virtual, del proyecto de la carrera en el que participó, y le da un mensaje de aliento a todos los #AlumnosUAI.

VER NOTA COMPLETA

“La ventaja que tiene cursar de esta manera es que proporciona la posibilidad de incorporar herramientas virtuales que muchos desconocíamos y llevarlos al plano del aprendizaje.”

Micaela Crucenio es alumna de Licenciatura en Educación Física y Deportes en la Universidad Abierta Interamericana. Por otro lado, Emanuel Carraro alumno de la Licenciatura en Periodismo. Conversamos con ellos y nos comentan sobre su experiencia de cursada en época de cuarentena.

VER NOTA COMPLETA

“Una carrera de educación física en forma virtual no es nada fácil, ni para la universidad, ni para los profesores, ni para los alumnos. Pero es un desafío y se puede hacer.”

Zaira Masías y Agustina Avila son estudiantes de la Licenciatura en Educación Fisca y Deportes de Universidad Abierta Interamericana, ellas nos comparten como están llevando la cursada en modalidad virtual y lo que les motivo a estudiar la carrera.

VER NOTA COMPLETA

“Yo invito entonces a todas las mujeres a que tengan esta experiencia de estudiar sistemas se les va a abrir un mundo inmenso y que no es tan difícil como lo pintan y que podemos.”

Agustina Gantuz es Ingeniera en Sistemas Informáticos Egresada y Docente de la Universidad Abierta Interamericana, por otro lado, Luisina Benites y Abigail Abarro son alumnas de la carrera de Ingeniaría en Sistemas Informáticos. Con motivo al Día Internacional de las Mujeres en Ingeniería nos comparten su testimonio sobre su experiencia en el desarrollo de la carrera y lo que las llevo a elegir esta carrera y a la a UAI para estudiar.

VER NOTA COMPLETA

“Ahora estamos cursando de manera online y no he tenido ningún problema los profesores siempre están bien predispuestos”

Francisco Di Fulvio es alumno del Profesorado en Educación Física y Deportes en la Universidad Abierta Interamericana, y además juega al fútbol en Club Deportivo UAI Urquiza. Nos contó por qué eligió esta carrera, su experiencia con la cursada virtual, su carrera deportiva y sus planes a futuro.

VER NOTA COMPLETA

 

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: