Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes sobre tu ingreso a UAI

Estimado alumnos.
Queremos recordarte algunos puntos importantes vinculados a tu ingreso a la Universidad, y acercarte un resumen con información administrativa para que puedas resolver las principales situaciones.

  • Inicio de clases

    03/04 para alumnos inscriptos en UAI. Carreras que se cursan Jueves o Sábado inician fecha inmediatamente posterior.
    13/03 en GBA y 20/03 en CABA para alumnos inscriptos en Colegio Universitario

  • Documentación para tu legajo

    Antes de que inicie la cursada necesitamos que completes la documentación detallada en los Requisitos de Ingreso:

    • Copia de tu DNI
    • 4 fotos color 4x4
    • Título Secundario Legalizado /Constancia de Título en Trámite / Constancia de Materias Adeudadas
    • Título requerido obligatorio para las carreras de Prof. Universitario para la Ed. Secundaria y Superior, Lic. en Gestión de Instituciones Educativas, Lic. en Educación Inicial o Ciclo de Lic. en Educación Física para Profesores.
    • No completar la documentación para tu legajo será un impedimento para poder rendir los exámenes finales al finalizar el cuatrimestre.

  • Consultas sobre tu situación Académica y Administrativa

    Ingresando al portal MIUAI http://mi.uai.edu.ar/ lográs acceder con el mail institucional que se generó a las 24/48 hs de abonar la matrícula (nombre.apellido@alumnos.uai.edu.ar). El link para el acceso a esta cuenta de mail institucional fue enviado a tu mail personal registrado en nuestro sistema, en caso de no haberlo recibido favor de chequear la carpeta de Spam o solicitarlo nuevamente en este link https://www.uai.edu.ar/recuperocorreoinstitucional.
    En caso de algún inconveniente contactanos a soporteweb@uai.edu.ar

  • Información sobre el Curso Nivelatorio de Ingreso

    En este link encontrarás la fecha y horario del Curso. https://www.uai.edu.ar/aspirantes/curso-de-ingreso/.
    La nota del examen estará disponible 15 días después de haber rendido el mismo.

  • Inscripción a materias de la carrera y Horarios de cursada

    Estás inscripto a todas las materias de la carrera y por tanto no hace falta que te acerques a Bedelía para inscribirte.
    Los horarios de cursada estarán disponibles en este link 10 días antes del inicio de clases https://www.uai.edu.ar/miprimerdia. Una vez iniciadas las clases podrás visualizar la comisión y el aula donde cursar cada materia.

  • Preguntas Frecuentes Administrativas

    1) ¿Cómo accedo a MiUAI?
    Desde el siguiente link: www.uai.edu.ar

    2) ¿Cómo accedo a mi factura?
    Desde nuestra web, www.uai.edu.ar, tenes acceso a un portal exclusivo para alumnos llamado miUAI. Desde allí podemos realizar diferentes trámites, como por ejemplo: consultar estado de situación académica, tus asistencias, inscribirte a materias y finales, como así también, consultar el estado de tu cuenta corriente y obtener tus facturas.
    Una vez que ingresamos a la web, debemos hacer click en miUAI

    Para ingresar deberás loguearte con el mail institucional que se creó al momento de la inscripción. Si no recibiste el e-mail informando el mismo, o tenes problemas para acceder, no dudes en escribirnos al siguiente correo: soporteweb@uai.edu.ar.
    Allí podrás encontrar, a la izquierda, un menú con todas las opciones disponibles. Entre ellas, acceso a tu cuenta corriente, como te mostramos a continuación:

    Podes posicionarte sobre la factura que quieras consultar, y presionando en “Ver factura”, se abrirá la misma para que puedas consultar el detalle, y descargarla si así lo deseas.

    3) ¿Cuáles son las fechas de vencimiento de la factura?
    Los vencimientos son los días 10 o día hábil posterior, 20 o día hábil posterior y el último día del mes, siendo en este caso inamovible.

    4) ¿Cómo pago mi factura?
    Medios de pagos habilitados en nuestras administraciones:
    • Efectivo: pesos, dólares y euros.
    • Cheques a la orden de Fundación Iberoamericana de Estudios Superiores.
    • Pago a través de posnet con tarjetas de crédito y débito: Visa, Visa Electrón, MasterCard, Maestro, American Express.

    Medios de Pagos Externos:
    Débito automático mensual
    • Adhiriéndose al débito automático de las siguientes tarjetas: Visa crédito y débito (*), MasterCard crédito, American Express.
    Para adherirte al débito automático, podes completar el siguiente formulario ingresado aquí.
    (*) La presentación se realiza los días 5 (crédito) y 7 (debito).

    Amex Pay
    • Bajando la aplicación de play store. (ver términos y condiciones en americanexpress.com.ar/amexpay)

    SIRPLUS (solo para alumnos de ROSARIO/SAN NICOLAS)
    • Santa Fe servicios y bocas de Pago Fácil

    Itau:
    • Solicitando tu ALIAS en transferencias@uai.edu.ar

    Pago Fácil y Rapipago:
    Para poder abonar por estos medios debes acercarte con la factura, o con el talón de pago que podes obtener desde la web, ingresando al siguiente link: https://uai.edu.ar/talondepago
    Esta opción también está disponible desde la aplicación de MERCADOPAGO, en la opción de PAGAR SERVICIOS, leyendo el código de barras de la factura o el talón de pagos.

    Pagos Mis Cuentas y Link pagos:
    • Podrá abonarse la cuota ingresando desde el home banking de su banco.
    • Como así también desde cajeros automáticos de redes BANELCO y LINK.
    • Para utilizar este medio de pago debes conocer el “Código para pagos en servicios electrónicos” dicho número lo encontraras en tu factura, como este ejemplo.

    Mercado Pago:
    • Podrá abonarse la cuota desde nuestra página web, ingresando en miUAI, por la opción de PAGOS PENDIENTES.

    Allí verán un renglón por cada factura pendiente de pago, y una opción de DEUDA TOTAL DE CUOTA. Esto nos genera el habitual TALON DE PAGO, pero se agrega la opción de PAGAR CON MERCADOPAGO.

    5) ¿Por qué pago cuota desde Enero?
    El valor total anual de cada carrera está dividido en 12 cuotas.

    6) ¿Debo pagar matrícula todos los años?
    Sí, todos los años se debe abonar la matrícula correspondiente. A partir del segundo año correlativo, la matrícula se abonará dividida en las cuotas mensuales.

    7) ¿Las cuotas mensuales son fijas?
    No, las cuotas pueden sufrir ajustes en base a la actualización de los costos operativos de la institución, como consecuencia de los aumentos salariales y de los distintos rubros.

    8) ¿Qué pasa si me inscribo a menos o más materias que la sugeridas para el cuatrimestre?
    En caso de anotarse a menos materias, existirá la posibilidad de que se facture media cuota. En el caso de anotarse a más materias, las posibilidades de facturación puede ser un cuarto de cuota extra, media cuota extra y hasta una cuota extra. Se recomienda consultar en la Administración correspondiente a la sede en que se curse antes de hacer alguna modificación en las materias que se cursen.

    9) ¿Cuándo impacta en la facturación si bajo o subo materias?
    Para el caso del primer cuatrimestre, el ajuste por materias se comienza a facturar en Mayo con retroactivo a Abril y se extenderá hasta el mes de Julio. Para el segundo cuatrimestre, el ajuste se factura a partir de Septiembre con retroactivo a Agosto y finalizará en el mes de Diciembre.

    10) ¿En qué casos debo abonar el derecho de examen?
    Se deberá abonar el derecho de examen en los siguientes casos:
    • si me inscribo al final de una materia en la cual la primera vez que me anoté no me presenté o no di de baja la inscripción 48 horas hábiles antes de la fecha estipulada.
    • si me inscribo a un final que en la primera inscripción la reprobé.
    • si me inscribo a un final de una materia Libre o Final de Tesis.

    11) ¿Dónde tramito y cómo pago certificados y diplomas?
    Esta documentación se tramita en la Bedelía de la sede en la cual se cursa y puede ser abonada tanto por medios electrónicos como por Cajas.

    12) En el caso de tener una deuda pendiente ¿Puedo solicitar una financiación de la misma?
    Si, para eso puede contactarse con el departamento de morosidad de nuestra institución, quienes le ofrecerán una financiación acorde a sus posibilidades de pago. Las vías de comunicación son las siguientes:
    Mail: gestión-cobranzas@uai.edu.ar
    Teléfono: 5295-8120
    WhatsApp: +5491162217062

    13) ¿Por qué aún no veo reflejado el pago que realicé en mi cuenta corriente?
    Los pagos pueden demorar hasta 48 horas hábiles en registrarse en el sistema. De todas maneras, si posee el comprobante de pago, contáctese con la administración de la sede donde cursa para poder verificarlo.

    14) ¿A qué corresponde el ítem “SERVICIOS INSTITUCIONALES” que me están cobrando en la factura de este mes?
    El ítem corresponde a un examen final que le corresponde abonar. Para más información debe contactarse con la administración de la sede donde cursa.

    15) ¿A qué corresponde el ítem “RESERVA DE VACANTE” que me están cobrando en la factura de este mes?
    El ítem corresponde a la matrícula del año vigente prorrateada en las cuotas de dicho ciclo lectivo.

    16) ¿A qué corresponde el ítem “Art. 29 Reglamento UAI” que mes están cobrando en la factura de este mes?
    Es un Fondo asistencial destinado a cubrir los daños que los alumnos pudiesen sufrir dentro de sus actividades universitarias. El costo anual del mismo se prorratea dentro de las cuotas mensuales.

    17) ¿Dónde tramito una solicitud de baja?
    El trámite se realiza en la Bedelía de la sede en la cual se cursa.

    18) ¿Qué sucede con la facturación cuando me doy de baja?
    Una vez que se solicita la baja, se emitirá facturación hasta el mes en el que efectivamente se cursó. A excepción de los siguientes casos:
    • en el primer cuatrimestre, si el último presente es posterior al 15/06 la facturación corresponde hasta el fin de dicho período (Julio)
    • en el segundo cuatrimestre, si el último presente es posterior al 15/10 también se deberá abonar hasta el fin de la etapa en cuestión (Diciembre).

    19) ¿Si estoy de baja, debo abonar algo para rendir?
    En caso de que tu estado actual sea de baja, para poder rendir deberás tener abonada la matrícula correspondiente al período en que te anotes y el derecho de examen en caso de que corresponda.

    20) ¿Si me doy de baja antes de comenzar, puedo solicitar el reintegro de la matrícula?
    Si, siempre que la baja y el reintegro sean solicitados antes del 31/12 del año anterior para el cual se matriculó.

    21) ¿A dónde puedo comunicarme si tengo otras consultas?
    Te dejamos aquí nuestros canales de contactos de las localizaciones.

  • ¿A dónde puedo comunicarme si tengo otras consultas?

    Te dejamos aquí nuestros canales de contactos de las localizaciones

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