Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes sobre tu ingreso a UAI

Estimado alumnos.
Queremos recordarte algunos puntos importantes vinculados a tu ingreso a la Universidad, y acercarte un resumen con información administrativa para que puedas resolver las principales situaciones.

  • Inicio de clases

    01/04 para alumnos inscriptos en UAI. Carreras que se cursan Jueves o Sábado inician fecha inmediatamente posterior.
    16/03 para alumnos inscriptos en Colegio Universitario

  • Documentación para tu legajo

    Antes de que inicie la cursada necesitamos que completes la documentación detallada en los Requisitos de Ingreso:

    • Copia de tu DNI
    • 4 fotos color 4x4
    • Título Secundario Legalizado /Constancia de Título en Trámite / Constancia de Materias Adeudadas
    • Título requerido obligatorio para las carreras de Prof. Universitario para la Ed. Secundaria y Superior, Lic. en Gestión de Instituciones Educativas, Lic. en Educación Inicial o Ciclo de Lic. en Educación Física para Profesores.
    • No completar la documentación para tu legajo será un impedimento para poder rendir los exámenes finales al finalizar el cuatrimestre.

  • Consultas sobre tu situación Académica y Administrativa

    Ingresando al portal MIUAI https://www.uai.edu.ar/auth/login lográs acceder con el mail institucional que se generó a las 24/48 hs de abonar la matrícula (nombre.apellido@alumnos.uai.edu.ar). El link para el acceso a esta cuenta de mail institucional fue enviado a tu mail personal registrado en nuestro sistema, en caso de no haberlo recibido favor de chequear la carpeta de Spam o solicitarlo nuevamente en este link https://www.uai.edu.ar/recuperocorreoinstitucional.
    En caso de algún inconveniente contactanos a soporteweb@uai.edu.ar

  • Información sobre el Curso Nivelatorio de Ingreso

    En este link encontrarás la fecha y horario del Curso. https://www.uai.edu.ar/aspirantes/curso-de-ingreso/.
    La nota del examen estará disponible 15 días después de haber rendido el mismo.

  • Inscripción a materias de la carrera y Horarios de cursada

    Estás inscripto a todas las materias de la carrera y por tanto no hace falta que te acerques a Bedelía para inscribirte.
    Los horarios de cursada estarán disponibles en este link 10 días antes del inicio de clases https://www.uai.edu.ar/miprimerdia. Una vez iniciadas las clases podrás visualizar la comisión y el aula donde cursar cada materia.

  • ¿Cómo obtener mi factura?

    Desde nuestra web, www.uai.edu.ar, tenes acceso a un portal exclusivo para alumnos llamado miUAI.
    Desde allí podemos realizar diferentes trámites, como por ejemplo: consultar estado de situación académica, tus asistencias, inscribirte a materias y finales, como así también, consultar el estado de tu cuenta corriente y obtener tus facturas.
    Una vez que ingresamos a la web, debemos hacer click en miUAI

    Para ingresar deberás loguearte con el mail institucional que se creó al momento de la inscripción. Si no recibiste el e-mail informando el mismo, o tenes problemas para acceder, no dudes en escribirnos al siguiente correo: soporteweb@uai.edu.ar.
    Allí podrás encontrar, a la izquierda, un menú con todas las opciones disponibles. Entre ellas, acceso a tu cuenta corriente, como te mostramos a continuación:

    Podes posicionarte sobre la factura que quieras consultar, y presionando en “Ver factura”, se abrirá la misma para que puedas consultar el detalle, y descargarla si así lo deseas.

  • ¿Cómo puedo abonar mi factura?

    Contamos con diferentes medios de pagos habilitados para que puedas elegir el que más cómodo te resulte.

    En el marco del aislamiento obligatorio que estamos atravesando, algunos no se encuentran habilitados. En casa caso, se indica.

    Podes optar por pagar en la administración de tu Localización, y los medios de pago habilitados allí son los siguientes:
    - Pago en efectivo, dólares y euros.
    - Pago a través de Posnet con Visa crédito y débito, Mastercard crédito, American express y Maestro.
    - Cheque propio o de terceros.
    Para poder abonar podes anunciarte con tu nombre y apellido, o tu DNI. No es necesario que te acerques con la factura.

    También podes optar por abonar la cuota mensual sin tener que acercarte a nuestras administraciones, con las siguientes modalidades:

    MERCADOPAGO
    -Podrás abonar a través de MERCADOPAGO ingresando en MIUAI. En el menú que se encuentra en el lateral izquierdo, ingresando en la opción de PAGOS PENDIENTES.

    Allí verán un renglón por cada factura pendiente de pago, y una opción de DEUDA TOTAL DE CUOTA. Esto nos genera el habitual TALON DE PAGO, pero se agrega la opción de PAGAR CON MERCADOPAGO.
    IMPORTANTE: no es necesario contar con usuario de Mercadopago, ya que permite abonar como “invitado”.
    Medios de pago disponible: tarjetas de crédito y débito.

    PAGO FACIL Y RAPIPAGO
    - A través de Pago fácil y Rapipago. Para poder abonar por estos medios debes acercarte con la factura, o con el talón de pago que podes obtener desde la web, ingresando al siguiente link: https://uai.edu.ar/talondepago
    Estos recaudadores cuentan con muchas sucursales, aunque la cantidad que están funcionando en este momento es limitada. Esta opción también está disponible desde la aplicación de MERCADOPAGO, en la opción de PAGAR SERVICIOS, leyendo el código de barras de la factura o el talón de pagos.

    PAGOMISCUENTAS Y LINKPAGOS
    - A través de Pagomiscuentas y Linkpagos. Para poder abonar por estos medios debes contar con tu “código para pagos en servicios electrónicos”. Dicho número lo encontraras en tu factura, como en este ejemplo:
    Podrás abonar tanto desde las páginas web de estos recaudadores, como desde cajeros automáticos de red Banelco y red Link.
    Debes ingresar en la opción que tenga cada red para el pago de servicios e impuestos. En la categoría de instituciones/establecimientos educativos, nos encontrarás como:
    RED BANELCO: UAI – INTERAMERICANA
    RED LINK: UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA

    DÉBITO AUTOMÁTICO MENSUAL
    - Adhiriéndote al débito automático de las siguientes tarjetas en nuestra administración de las siguientes tarjetas: Visa crédito y débito, Mastercard crédito, American express.
    Te dejamos el formulario de adhesión para completar el mismo.
    Durante el aislamiento podes enviarnos el mismo vial e-mail a la casilla de administración de tu Localizacion. Podes consultarlo ingresando aquí.

  • ¿A dónde puedo comunicarme si tengo otras consultas?

    Te dejamos aquí nuestros canales de contactos de las localizaciones

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: