Compartir

El cometido de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la UAI es promover profesionales con alto grado de competencia para brindar alternativas y respuestas innovadoras a las diferentes problemáticas sociales que devienen de ese campo específico. Formar líderes capaces de formular políticas, planes, proyectos o programas e implementarlos, con el fin de promover el desarrollo del turismo en todos sus ámbitos, con un fuerte arraigo en los valores trascendentales del Hombre que comprometan a los actores sociales involucrados y afianzar la identidad del país, la región o la zona sobre la que esté trabajando, asegurando la custodia del patrimonio natural y cultural existente y el uso sustentable de los recursos. Forjar expertos versados en la investigación y transferencia de conocimientos del campo del Turismo y la Hospitalidad para contribuir al mejoramiento de la sociedad.

 

 

DECANATO
   
SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Licenciatura en Gastronomía
Directora Carrera de Licenciatura en Gastronomía  
 
Licenciatura en Hotelería
Directora Carrera de Licenciatura en Hotelería Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Hotelería
 
Licenciatura en Turismo
Directora Carrera de Licenciatura en Turismo Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Turismo
 
Guía Universitario en Turismo
Directora Carrera de Guía Universitario en Turismo Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Guía Universitario en Turismo
 
Tecnicatura en Gestión y Organización de Eventos
Directora Carrera de Tecnicatura en Gestión y Organización de Eventos Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Tecnicatura en Gestión y Organización de Eventos
 

 

La economía como motor de la sociedad, y los nuevos desarrollos económicos y profesionales como agentes de cambio de la cultura, son factores que necesitan de una actualización específica y prestigiosa para poder alcanzar los niveles de excelencia que el mercado exige.

Es política de la Facultad de Hospitalidad y Turismo la extensión, la transferencia tecnológica y del conocimiento y la vinculación con el medio y se ve reflejado en los siguientes objetivos conductores: “Fortalecer el vínculo y la comunicación con el entorno social, político y empresarial para contribuir a la solución de problemas del contexto social y favorecer la participación activa de docentes y alumnos en el análisis y solución de problemas del entorno, apuntando a brindar estas herramientas a los profesionales del área en el marco del desarrollo empresarial, profesional y turístico.

El área de transferencia de la Facultad de Hospitalidad y Turismo incluye los siguientes programas:

- Programa de Turismo Sustentable

  • Voluntariado Turismo, Patrimonio, Escuela, bajo patrocinio del Ministerio de Turismo de la Nación
  • 4º Congreso Bienal Interuniversitario 

 

Características generales de la Investigación en la Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:ç

  • Salud
  • Educación
  • Derecho
  • Desarrollo Económico-Social
  • Comunicación
  • Tecnología Informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos.

- En el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad

- En el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad.

Las áreas  problemáticas que orientan la investigación en la Facultad de TURISMO Y HOSPITALIDAD

1.- La evaluación del potencial turístico de un territorio

1.1.- El patrimonio cultural y natural y su utilización para el turismo

1.2.- La importancia económica del turismo y su intervención en el desarrollo social, económico y político

2.- Gestión para la sostenibilidad

2.1.-Gestión y Certificación Ambiental

3.- Los avances tecnológicos y su incidencia en la actividad turística y hotelera.

4.- La cultura de la hospitalidad

 

La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.
La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.

Además , la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

   


Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: