Curso de Ingreso


Ingrese su tipo y número de documento para visualizar el resultado.

Una vez inscripto, si no tenes preinforme de materias aprobadas en otra universidad, deberás realizar y aprobar un Curso gratuito y obligatorio de Comunicación Oral y Escrita. Además, según la carrera elegida serás evaluado en áreas específicas conforme el siguiente detalle:

Los días y horarios de inicio de cada curso serán asignados por la Secretaría de Admisiones e Informes Universitaria de cada localización, coordinando a posteriori con el docente los días subsiguientes a los cuales deberás asistir para completar la currícula. En caso de desaprobar alguna de las instancias mencionadas, realizarás de forma obligatoria un Curso Arancelado de Ingreso, cuya fecha será establecida asimismo por la Secretaría de Admisiones e Informes Universitaria.

 

Aspirantes extranjeros

Si sos aspirante proveniente de países de habla no hispana, deberás rendir un examen de idioma español de carácter escrito, cuya fecha y día será establecida por la Secretaria de Admisiones e informes Universitaria. Aprobado el mismo realizarás Curso gratuito y obligatorio de Comunicación Oral y Escrita.

Mayores de 25 años sin título secundario

Acorde a lo establecido por el artículo 7 de la Ley 24521 podés comenzar una carrera universitaria. Para ingresar en UAI deberás rendir dos exámenes, uno de comprensión e intrepretación de textos junto con un test de aptitudes cognitivas. Aprobado el mismo, al igual que todos los ingresantes deberás realizar el Curso gratuito y obligatorio de Comunicación Oral y Escrita. Si la carrera elegida a cursar es Enfermería, además será necesario que realices un Curso Nivelatorio Obligatorio de materias específicas tales como Lengua, Matemática y Biología.