Curso de Ingreso


Ingrese su tipo y número de documento para visualizar la Fecha del Curso de Ingreso.


*El horario se visualizará correctamente 48 hs antes del Curso.
*La nota se verá reflejada a los 10 días del examen.

Todo lo que tenés que saber sobre el Curso Nivelatorio de Ingreso

 

Una vez inscripto en la carrera elegida, si no tenés preinforme de materias aprobadas en otra universidad o institución de nivel superior, deberás realizar y aprobar un Curso gratuito y obligatorio de Comunicación Oral y Escrita *. Además, según la carrera elegida serás evaluado en áreas específicas conforme el siguiente detalle:

En caso de que el Curso se realice de manera virtual, será a través de la plataforma UAIOnline Ultra a la cual podrás ingresar con tu mail institucional de alumno UAI.

Los días y horarios de inicio de cada curso serán asignados por la Secretaría de Admisiones e Informes de cada localización, coordinando a posteriori con el docente los días subsiguientes en los cuales tendrás encuentros y actividades para completar la currícula.

Los exámenes del Curso Nivelatorio de Ingreso se aprueban con nota 6 (seis). En caso de desaprobar alguna de las instancias mencionadas, realizarás de forma obligatoria un Curso Arancelado de Ingreso, cuya fecha será establecida e informada asimismo por la Secretaría de Admisiones e Informes.

Ingresantes a carreras con título de nivel superior requerido para su matriculación, quedan exceptuados del Curso Nivelatorio de Ingreso.

 

Aspirantes extranjeros

Si sos aspirante proveniente de países de habla no hispana, deberás rendir un examen de idioma español de carácter escrito, cuya fecha y día será establecida por la Secretaria de Admisiones e Informes. Aprobado el mismo realizarás un Curso gratuito y obligatorio de Comunicación Oral y Escrita.

Mayores de 25 años sin título secundario

Acorde a lo establecido por el artículo 7 de la Ley 24521 podés comenzar una carrera universitaria. Para ingresar en UAI deberás rendir dos exámenes, uno de comprensión e intrepretación de textos junto con un test de aptitudes cognitivas. Aprobado el mismo, al igual que todos los ingresantes deberás realizar el Curso gratuito y obligatorio de Comunicación Oral y Escrita.