
Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 15 horas.

Modalidad: Virtual
Aprende a tomar decisiones estratégicas basadas en datos y maximiza
el impacto de tus campañas digitales.
Días y horarios:
Del 26 de septiembre al 24 de octubre de 2026.
Sábados de 09.00 a 12.00 Hs.
Requisitos de admisión:
Dirigido a:
(*) Como requisito general, los participantes deberán contar con estudios secundarios completos o encontrarse cursando los últimos años del nivel medio, garantizando así que dispongan de la formación básica necesaria para sostener procesos de aprendizaje en el marco de la educación continua universitaria, que requieren autonomía, reflexión crítica y aplicación práctica de los contenidos.
Contacto: uai.extension@uai.edu.ar
Escribinos por WhatsApp:
+54 9 11 5594-9903
Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.
Externos:
Matrícula: $50.000.-
Contado: $120.000.- o 2 cuotas de $65.000.-
Club La Nación/Clarin 365*:
Matrícula: $50.000.-
Contado: $100.000.- o 2 cuotas de $54.000.-
Comunidad UAI**/ADEEPRA/VANEDUC:
Matrícula: $50.000.-
Contado: $90.000.- o 2 cuotas de $48.000.-
Extranjeros no residentes en Argentina***:
Matrícula: USD 40.-
Contado: USD 90.- o 9 cuotas de USD 50.-
(*) Alumnos, graduados, y/o familiares directos.
(**) Suscriptores y/o familiares directos de los titulares de las credenciales.
(***) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.
Beneficios:
Domina herramientas escenciales: Aprender a manejar Google Analytics, SEMrush y otras herramientas clave de análisis.
Habilidad para optimizar campañas: Identifica área de mejora y toma de decisiones basadas en datos reales.
Análisis basado en datos: Aprende a medir el impacto de tu contenido y ajustar estrategias para maximizar resultados.
Cerfiticación universitaria: Obtén un certificado que valide tus conocimientos en Analitica digital.
Preparación para el mercado laboral: Desarrolla habilidades altamente demandadas en el ámbito digital y tecnológico.
Objetivos:
Resultados de aprendizaje:
Resultados esperados:
Que los participantes del curso comprendan la importancia de la recopilación y análisis de los datos, la interoretación de distintas métricas y la realización de informes que ayuden a comprenden el mundo del marketing digital.
Fundamentación:
Este curso está diseñado para profesionales, emprendedores y estudiantes que deseen transformar los datos en información valiosa para la toma de decisiones en marketing digital, comercio electrónico y gestión de proyectos online.
Enfoque general:
El curso "Analítica Digital" te proporciona las habilidades y herramientas necesarias para medir, interpretar y optimizar el rendimiento de tus estrategias digitales. A través de un enfoque práctico, aprenderás a utilizar herramientas como Google Analytics, Meta Business Suite y otras plataformas para analizar el comportamiento de usuarios, medir el retorno de inversión (ROI) y ajustar tus campañas para alcanzar objetivos clave.
Contenidos:
1: Introducción a la analítica digital (26.09.2026)
2: Indicadores Clave de Desempeño (KPIs) (03.10.2026)
3: Herramientas de analítica digital (10.10.2026)
4: Análisis del comportamiento del usuario (17.10.2026)
5: Optimización de campañas digitales (24.10.2026)
Metodología:
Las metodologías a utilizar serán: exposición teórica del profesor – Aula Invertida – Trabajos prácticos grupales.
Evaluación:
Se hará una evaluación de los alumnos a través de un Trabajo Práctico Final que deberán desarrollar antes de finalizar el curso.
Bibliografía:
Cada unidad contendrá apu ntes propios elaborados por el equipo de la Diplomatura – Presentaciones en Powerpoint y Canva – Sitios de internet curados y que son de referencia a cada tema tratado.
A cargo de:
Mg. José Abel Lemos. Magister en Comunicación Digital.