Tipo de Curso: Arancelado
Duración: 18 horas.
Modalidad: Virtual
Copy + Story: la fórmula para crear contenido irresistible en redes y web.
Días y horarios de cursada:
Del 23 de octubre al 13 de noviembre de 2025.
Lunes de 19.00 a 21.00 Hs y Jueves de 19.00 a 22.00 Hs.
Dirigido a:
Contacto: uai.extension@uai.edu.ar
Escribinos por WhatsApp:+54 9 11 2660-3030
Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.
Externos:
Matrícula: $20.000.-
+ 1 pago de $80.000.-
Comunidad UAI:
Matrícula: $20.000.-
+ 1 pago de $60.000.-
Objetivos:
Fundamentación:
El curso de Copywriting y Storytelling Digital brinda herramientas clave para escribir de forma persuasiva, emocional y estratégica en entornos digitales. Está pensado para mejorar la comunicación de marcas, productos o proyectos a través de textos que conecten con la audiencia. Combina técnicas de redacción comercial con narrativas creativas y estructuras efectivas. Se trabajarán formatos para redes sociales, anuncios, emails, landing pages y más. La propuesta es práctica, dinámica y adaptable a diferentes perfiles profesionales. Ideal para quienes buscan escribir con impacto y sentido en el mundo digital.
Enfoque general:
El curso tiene un enfoque práctico y creativo, orientado a mejorar la escritura digital desde una perspectiva estratégica y emocional. Se centra en el uso del copywriting como herramienta de persuasión y en el storytelling como recurso para generar conexión auténtica con el público. A lo largo del recorrido, se integran técnicas narrativas, estructuras efectivas y adaptaciones según plataforma y objetivo. La propuesta busca desarrollar una voz de marca clara, cercana y convincente.
Modalidad: Virtual.
Evaluación: Actividades prácticas (trabajo con devolución oral).
Calendario de clases:
23.10 - Llamadas a la acción (CTAs) efectivas
27.10 - Principios del copywriting en plataformas digitales
30.10 - Estructuras de textos persuasivos
03.11 - Storytelling aplicado a marcas y productos
06.11 - Escritura emocional y conversacional
10.11 - La estructura del viaje del héroe
13.11 - Tipos de historia (inspiracional, testimonial, educativa)
Director:
José Abel Lemos. Magister en Comunicación Digital.
Magister en Comunicación Digital por la Universidad de Andalucía España. Doctorando en Comunicación por la Universidad Nacional de La Plata. Licenciado en Periodismo Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y tengo un Posgrado en Community Manager por la Universidad de Belgrano (UB). Actualmente se desempeña como docente en materias de UAI la Lic. en Videojuegos, la Lic. Tecnología Informática y Maestría en Tecnología Educativa.