
Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 24 horas.

Modalidad: Virtual
Aprende a diseñar y ejecutar modelos de negocio digitales que
generan ingresos sostenibles.
Días y horarios:
Del 31 de octubre al 19 de diciembre de 2026.
Sábados de 09.00 a 12.00 Hs.
Dirigido a:
(*) Como requisito general, los participantes deberán contar con estudios secundarios completos o encontrarse cursando los últimos años del nivel medio, garantizando así que dispongan de la formación básica necesaria para sostener procesos de aprendizaje en el marco de la educación continua universitaria, que requieren autonomía, reflexión crítica y aplicación práctica de los contenidos.
Contacto: uai.extension@uai.edu.ar
Escribinos por WhatsApp:
+54 9 11 5594-9903
Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.
Externos:
Matrícula: $50.000.-
Contado: $120.000.- o 2 cuotas de $65.000.-
Club La Nación/Clarin 365*:
Matrícula: $50.000.-
Contado: $100.000.- o 2 cuotas de $54.000.-
Comunidad UAI**/ADEEPRA/VANEDUC:
Matrícula: $50.000.-
Contado: $90.000.- o 2 cuotas de $48.000.-
Extranjeros no residentes en Argentina***:
Matrícula: USD 40.-
Contado: USD 90.- o 9 cuotas de USD 50.-
(*) Alumnos, graduados, y/o familiares directos.
(**) Suscriptores y/o familiares directos de los titulares de las credenciales.
(***) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.
Beneficios:
Formación práctica y estratégica: Aprende a crear, gestionar y optimizar modelo de negocios digitales adaptados a tus objetivos.
Habilidades para generar ingresos sostenibles: Desarrolla estrategias de monetización que se adapten a diferentes nichos y mercados.
Dominio de herramientas digitales: Conoce las mejores plataformas y tecnologías para maximizar la rentabilidad de tu negocio.
Cerfiticación universitaria: Obtén un certificado que valide tus conocimientos en Modelos de negocio y monetización digital.
Preparación para el futuro: Adquiere conocimientos sobre tendencias emergentes para mantener tu negocio relevante en el tiempo.
Objetivos:
Resultados de aprendizaje:
Resultados esperados:
Que los participantes reconozcan los distintos modelos de negocios digitales, las estrategias para monetizarlos y puedan planear estrategias de escalabilización.
Fundamentación:
Ideal para emprendedores, profesionales y creadores de contenido, este curso te brinda las habilidades para lanzar, gestionar y optimizar negocios digitales basados en monetización directa (e-commerce, suscripciones, publicidad) o indirecta (marketing de afiliación, colaboraciones).
Enfoque general:
El curso "Monetización y modelos de negocio digital" te enseña a identificar oportunidades de negocio en el ecosistema digital y a implementar estrategias efectivas de generación de ingresos. A través de casos prácticos, herramientas digitales y metodologías comprobadas, descubrirás cómo estructurar modelos de negocio innovadores y sostenibles, adaptados a mercados en constante evolución.
Contenidos:
1: Introducción a los modelos de negocio digital (31.10.2026)
2: Estrategias de monetización online (07.11.2026)
3: Herramientas para negocios digitales (14.11.2026)
4: Diseño y validación de modelos de negocio (21.11.2026)
5: Escalabilidad y crecimiento (28.11.2026)
6: Innovación y tendencias emergentes (05.12.2026)
7 y 8: Proyecto final (12.12.206 y 19.12.2026)
Metodología:
Las metodologías a utilizar serán: exposición teórica del profesor – Aula Invertida – Trabajos prácticos grupales.
Evaluación:
Se hará una evaluación de los alumnos a través de un Trabajo Práctico Final que deberán desarrollar antes de finalizar el curso.
Bibliografía:
Cada unidad contendrá apu ntes propios elaborados por el equipo de la Diplomatura – Presentaciones en Powerpoint y Canva – Sitios de internet curados y que son de referencia a cada tema tratado.
A cargo de:
Mg. José Abel Lemos. Magister en Comunicación Digital.