Cursos de Extension y Eventos

Taller de Práctica en Dirección de Proyectos

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 40 horas (16 horas sincrónicas y 24 horas asincrónicas).

Modalidad: Virtual

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 40 horas (16 horas sincrónicas y 24 horas asincrónicas).

Modalidad: Virtual

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Un espacio práctico para aplicar y ejercitar los conocimientos,
habilidades  y herramientas a contextos reales.

Días y horarios de cursada:
Del 03 de septiembre al 29 de octubre de 2025.
Miércoles de 19.00 a 21.00 Hs. 


Dirigido a: 
Diferentes posiciones y departamentos de todo tipo de organización, afectados directa o indirectamente a proyectos. Personas involucradas en liderazgo y administración de proyectos (Projects leaders, Project Managers, responsables de oficinas de proyectos -PMO- consultores con responsabilidades o planes de carrera en  gestión de proyectos), personas involucradas en la evaluación y selección de proyectos.

Sponsors, Directivos, Administradores y Miembros de equipos de proyectos.


Contacto: uai.extension@uai.edu.ar

Escribinos por WhatsApp:
+54 9 11 2660-3030



Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

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Arancel Único:
Matrícula: $20.000.-
+ 2 cuotas de $265.000.-

Del 03 de septiembre al 29 de octubre de 2025

Beneficios:
• Fundamentación teórica de las mejores prácticas.
• Enfoque teórico práctico.
• Aplicacion en casos reales.


Objetivos:
El objetivo general de este curso es integrar los componentes de la metodología de proyectos en forma práctica, tanto los técnicos como las habilidades requeridas para el liderazgo o distintas posiciones de equipos.

Ejercitar en la práctica la utilización de los elementos necesarios para la planificación, ejecución y seguimiento de proyectos, eligiendo del conjunto de conocimientos y habilidades las herramientas, procesos, métodos, documentos y decisiones que se adecuan mejor según el tipo de proyecto, equipo, situación, organización y objetivos. Discriminar la adecuación según modelos predictivos, ágiles, híbridos o flexibles, dinámicos.

Evaluar sobre las aplicaciones de mercado la adecuación a los requerimientos para sistematizar los modelos de gestión definidos.

Este curso equivale al incremento 3 de la Diplomatura en Direccion Profesional de Proyectos.

Enfoque general:
Enfoque teórico práctico de los conocimientos y habilidades requeridos para el ejercicio profesional de la administración de proyecto, según las mejores practicas reconocidas internacionalmente, con especialización en la recomendaciones del PMI®, PMBOK® 6 y PMBOK® 7,  Agile Practice Guide® y enfoque PMBOK® 8. Incorpora conocimientos profundos de la metodología de administración de proyectos, agregando conocimientos especiales de Admnistración y Dirección de Organizaciones que son requeridos para su aplicación completa. Se enfoca en la dinámica de funcionamiento metodológica de manera que se conviertan en recursos concretos para  su aplicación práctica, y lograr el éxito del adecuado planeamiento y ejecución de los proyectos, y el diagnóstico correcto y la resolución de los problemas habituales en los mismos,  brindando herramientas para la adaptación a cualquier industria y contexto. El enfoque de la práctica permite ejercitar el trabajo como en un medio laboral real y, disponer de recursos para evaluar y seleccionar  sistemas de información software de gestión de proyectos y administración de datos colaborativas.

Los cursos tienen un limitado cupo de asistentes a fin de poder hacer un seguimiento personalizado del avance de cada persona y su comprensión en función de su actividad y experiencia.

PMI® es marca registradas de Project Management Institute.


Contenidos:
Resolución de casos prácticos de Evaluación, Planeamiento y Ejecución de proyectos, con su correspondiente seguimiento y control, y cierre.
Definición y selección de procesos y herramientas según el caso, construcción de los entregables de gestión adecuados sobre:
Plan de proyecto.
Interesados.
Contratos.
Alcance. Modelos Entregas. Requerimientos.
Calidad.
Estimaciones. Planeamiento y gestión del Tiempo. Cronograma.
Costos. Presupuestos.
Recursos (Materiales y Humanos).
Riesgos.
Resolución de situaciones habiltuales en equipos y con usuarios, proveedores y clientes. Ejercicio de diferentes posiciones en el proyecto.
Comunicaciones.
Gestion del cambio y de problemas. Acciones preventivas. Correctivas.
Situaciones de crisis.
Toma de decisiones.
Practica de Ejecución. Seguimiento. Generación de Indicadores e informes de avance.
Habilidades de gestión especificas para proyectos.
Traslados de las herramientas seleccionadas a sistemas de información de gestion de proyectos. PMIS. Aplicaciones de software de mercado.
Integración.
Contenidos PMBOK® 6 y PMBOK® 7 , y Agile Practice Guide®,  enfoque del PMBOK® 8 y conceptos y experiencias de las ciencias empresariales y sistemas de información.

*PMI® PMBOK® Agile Practice Guide® sons  marca registradas de Project Management Institute.

Modalidad: Virtual.
(Todas las clases quedan grabadas).


Calendario de encuentros:
1° Módulo  : 3, 10, 17 y 24 de septiembre. (20 horas)
2° Módulo :  8, 15, 22 y 29 de octubre. (20 horas)

*Los días feriados no se cursará y se recuperá la clase dentro del cronograma establecido.


Evaluación:

  • La aprobación de exámenes con preguntas para constatar la comprensión de las definiciones y el uso de la terminología apropiadamente y la presentación de situaciones para la elección de un criterio de resolución de problemas.
  • La aprobación de la práctica de cada clase, con la comprobación de la comprensión en función de la utilización de los conceptos transmitidos.
  • La aprobación del trabajo grupal de elaboración gradual, el que va siendo supervisado a través de entregables periódicos, con la evaluación del tutor más las de sus compañeros de haber logrado la integración y relacionamiento de los contenidos.
  • La presentación de la evaluación de software de mercado para aplicar al diseño total o al de un proceso en particular de un sistema de información de proyectos.
  • La conducción de una sesión de video conferencia del grupo en simulación de Director de Proyecto con el abordaje de situaciones con diferentes problemáticas.

Directora:
Lic. Ana María Guaragno. Lic. en Admin. Empresas UNLZ Argentina. Contador Público Nacional UNLZ. Arg. Certificación vigente PMP PMI.
Especialista en diagnóstico y diseño organizacional, estructuras y procesos, y gestión del cambio; procesos e indicadores de toma de decisiones, implementación de PMO, gestión  de proyectos, y desarrollo del potencial individual y equipos de alto desempeño. Implementación y desarrollo de sistemas de información. Asistencia a Directores y Gerentes en su práctica de liderazgo. Actividades vigentes desarrolladas en los rubros: tecnología informática, bancario, alimentos, autopartes, gráfica/editorial, medicamentos, química y petróleo entre otros.
Más de 15 años de docencia de grado y pos grado en áreas de las Ciencias Empresariales y Gestión de proyectos.

Docente participante:

Ing. Aura Hernández. Ingeniera en Administración Univ. de Cartagena. Colombia Liderazgo y Administración de Proyectos. Implementación de sistemas de información.

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