Tipo de Curso: Arancelado
Duración: 25 horas
Modalidad: Virtual
Habilidades necesarias para su planificación, ejecución y
sostenibilidad en contextos dinámicos.
Días y horarios de cursada:
Del 09 de septiembre al 07 de octubre de 2025.
Martes de 18.00 a 20.00 Hs.
Dirigido a:
Contacto: uai.extension@uai.edu.ar
Escribinos por WhatsApp:+54 9 11 2660-3030
Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.
Externos:
Matrícula: $30.000.-
Contado: $100.000.- o 2 cuotas de: $72.000.-
Socios Club La Nacion / Clarín 365:
Matrícula: $30.000.-
Contado: $90.000.- o 2 cuotas de: $60.000.-
Comunidad UAI:
Matrícula: $30.000.-
Contado: $70.000.- o 2 cuotas de: $54.000.-
Extranjeros no residentes en Argentina*:
Matrícula: USD 30.-
Contado: USD 100.- o 2 cuotas de USD 72.-
(*) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.
Beneficios del Curso:
Resultados de Aprendizaje:
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:
Fundamentación
Iniciar un emprendimiento implica mucho más que tener una buena idea: requiere visión, estructura, acción sostenida y capacidad de adaptación. Este curso propone un recorrido formativo que acompaña al emprendedor desde los primeros pasos hasta la consolidación del proyecto, brindando herramientas para pasar del deseo de emprender a la acción estratégica.
Partiendo del origen motivacional de cada participante, se abordan aspectos clave del proceso emprendedor: definición de propósito, validación de la idea, planificación, comunicación y gestión. A través de una mirada accesible, actual y práctica, esta propuesta busca fortalecer la confianza emprendedora, evitando improvisaciones y favoreciendo la creación de proyectos sostenibles y con impacto.
Contenidos
Negocio; Empresa y Emprendimientos: diferencias entre producto (idea) y negocio. Los emprendimientos en la economía Global. Las actividades funcionales del emprendimiento. Factores que influyen en la concepción y funcionamiento del emprendimiento.
Encuadramiento del emprendimiento dentro de la tipología empresaria. Entrepreneurship como disciplina. Técnicas entrepreneurs. Los emprendedores. Dimensiones de la actividad entrepreneurship. Generación de ideas y condiciones para la creación de empresas. Aprovechamiento de las oportunidades de mercado, detección de nichos y captura de negocios. Juegos de Negocios.
Emprendimientos, PyMEs y empresas familiares.
Los riesgos empresarios. Cultura Entrepreneuship; de la Cultura del empleado a la cultura del entrepreneur. Liderazgo y entrepreneurship.
El negocio como un sistema. Subsistemas emprendedor, capitalista y directivo. Interacción.
Alianzas Estratégicas: tipos de alianzas. Combinación y necesidad de alianzas entre la gran empresa y la PYME.
Modalidad: Virtual.
25 horas totales ( 5 horas semanales entre el encuentro sincrónico y el apoyo asincrónico en plataforma).
1 lectura o video ( 60 min).
1 actividad o foro ( 60 min).
1 tarea, resumen o cuestionario (60 min).
Calendario de encuentros:
09/09
16/09
23/09
30/09
07/10
A cargo de:
Lic. Ariel Santangelo.
Lic. En publicidad ( unlz) - Posgrado en sociología y economía (uba) - diplomatura académica en docencia universitaria - director ejecutivo enoc -gestión educativa - docente investigador universitario (uai - udemm).