Cursos de Extension y Eventos

Diplomatura en Gestión Emocional de las Organizaciones

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 120 hs.

Modalidad: Virtual

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 120 hs.

Modalidad: Virtual

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Dirigido a:

- Educadores. Líderes de Proyectos. Emprendedores. Gerentes de Recursos Humanos y Ventas. Personas en puestos ejecutivos y de mandos medios. Supervisores. Todo aquel que desee formarse en la materia.

 

Enfoque:

La influencia emocional es aquella que se hace presente cada vez que ingresamos a un lugar y, simplemente, sentimos.

Ese sentir nos predispone a permanecer. Elegir ese lugar como el mejor espacio para encontrar lo que estamos buscando. O de lo contrario, sentir la necesidad de huir de ese lugar.

Estas instancias aparecen no solo en nuestro rol como cliente sino también como empleado, socio, integrante de un equipo o colaborador en cualquier tipo de organización e influyen directamente sobre nuestros resultados, productividad, competitividad y sobre todo, en nuestra motivación personal y compromiso para con los otros.

 

Contacto:

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

Envianos un mensaje en WhatsApp: +54 9 11 21823616

Aranceles (*):

Matricula: $30000.

Externos: Contado $510000 o 6 cuotas de $100000

Comunidad UAI: Contado $357000 o 6 cuotas de $70000.

 

Extranjeros no residentes en Argentina (**):

Matrícula: USD 20.

Aranceles Contado USD 500 o 6 cuotas de USD 100.

 

(*) En caso de elegir la opción de pago al contado, deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

 

(**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Del 4 de julio al 13 de diciembre. Viernes de 18:00 a 21:00 hs. y sábados de 9:00 a 12:00 hs. Cada 15 días.

Objetivos Generales:

  • Desarrollar competencias emocionales clave para mejorar el bienestar individual y colectivo dentro de las organizaciones.

 

Objetivos Específicos:

  1. Identificar y evaluar las emociones propias y ajenas, aplicando herramientas para su gestión en entornos laborales.
  2. Promover habilidades de liderazgo emocionalmente inteligente, orientado a la empatía, la resiliencia y la toma de decisiones.
  3. Fomentar una comunicación emocionalmente efectiva, basada en la escucha activa, la asertividad y la confianza interpersonal.

 

Módulo 1: Las Organizaciones (20 horas).

Módulo 2: Gestión y Liderazgo (40 horas).

Módulo 3: Competencias Socio Emocionales (20 horas).

Modulo 4: Comunicación y Emociones (20 horas).

Módulo 5: Ética y Salud Laboral (20 horas).

 

Duración:

120 horas

 

Modalidad y localización:

Virtual

 

Dictado:

Del 4 de julio al 13 de diciembre. Viernes de 18:00 a 21:00 hs. y sábados de 9:00 a 12:00 hs. Cada 15 días.

 

Calendario de encuentros:

Julio

4

5

18

19

 

 

Agosto

1

2

15

16

29

30

Septiembre

12

13

26

27

 

 

Octubre

10

11

24

25

 

 

Noviembre

7

8

21

22

 

 

Diciembre

12

13

 

 

 

 

 

Evaluación:

  • Evaluación permanente a través de intercambio reflexivo grupal o individual por auto evaluación con consignas establecidas,
  • Confirmación de aprendizaje de técnicas, destrezas y habilidades a partir de trabajos prácticos y/o situaciones simuladas,
  • Grado de flexibilidad, capacidad de diálogo y conciliación de posturas. Capacidad de argumentar. Escucha activa,
  • Presentación de un anexo a desarrollar como práctica integradora,
  • Evaluación escrita, tipo múltiple choice,
  • Evaluaciones grupales por módulo,
  • Trabajos prácticos en equipo.

 

Evaluación Final

  • Trabajo de investigación.

 

Resultados de Aprendizaje:

  1. Reconocer el impacto de las emociones en el comportamiento organizacional, tanto a nivel individual como colectivo.
  2. Aplicar herramientas y técnicas de gestión emocional para mejorar la comunicación, el clima laboral y la resolución de conflictos.
  3. Fomentar entornos de trabajo saludables, identificando y abordando factores de riesgo psicosocial como el estrés y el burnout.
  4. Integrar la gestión emocional como un eje transversal en la toma de decisiones, la gestión del talento humano y la cultura organizacional.
  5. Evaluar el impacto de las prácticas emocionales implementadas, utilizando indicadores de bienestar, rendimiento y compromiso laboral.

 

Directores:

Mariela Lindozzi

Psicóloga, especialista en Psicodiagnóstico, directora de Orientación Estudiantil (UNR), secretaria académica de la Licenciatura en Psicología (UAI). Docente Universitaria

 

Alejandro Oriti Tizio

Director de la Licenciatura en Administración. Contador Público y Especialista en Educación Universitaria. Docente Universitario

 

 

Dictantes:

Antonella Carovana

Lic. en Kinesiología y Fisiatría. Resiliencia.

 

Nelly Junco

Psicóloga. Pedagógica

 

Virginia Mazzuchini Zbinden

Psicóloga. Psicodiagnóstico

 

Marcela Mufarrege

Psicóloga. Recursos Humanos

 

María Laura Raggio

Psicóloga. Psicología Organizacional

 

Ignacio Sáenz

Psicólogo. Salud Pública

 

Pablo Seit

Psicólogo. Psicoanálisis

 

Karina Vimonte

Licenciada en Comunicación Social. Inclusión. Discapacidad

 

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