Les compartimos las actividades gratuitas (culturales, deportivas, turísticas y recreativas) que el municipio de Rosario tiene disponibles para su comunidad.
Mañanitas
Fechas: del 3 de enero al 28 de febrero, de miércoles a viernes de 16:00 a 20:00 Hs., sábados y domingos de 10:00 a 20:00 Hs.
Dónde: Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino – Carlos Pellegrini 2202 – Rosario.
Descripción:
Estación Embarcaderos abre sus puertas y se dispone para disfrutar las mañanitas de verano y explorarlas a través de los sentidos. El espacio te espera con sus reposeras, lonitas y propuestas para qué crees tu propio tiempo de descanso, juego y encuentro, en la forma que quieras.
Fechas: del 8 de enero al 30 de marzo, de miércoles a viernes de 9:00 a 14:00 Hs.
Doónde: Vélez Sarsfield Dalmacio 164 – Rosario.
Descripción:
Es un espacio de producción exploratorio para crear libremente en el ámbito de una visita familiar al museo. El Punto de exploración tiene lugar en la sala central en un mobiliario lúdico de diseño exclusivo en el cual se fusionan los conceptos de movilidad y funcionalidad proponiendo experiencias sensoriales que estimulan la creación desde un lugar de calma.
La ciudad conocida como la Cuna de la Bandera ya que, en este sitio sobre las barrancas del río Paraná, fue izada por primera vez la bandera nacional, a instancias de su creador el General Manuel Belgrano.
Entre las actividades más destacadas podemos encontrar: