Facultad de Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual

Título Final: Licenciado en Producción y Realización Audiovisual (4 años)

Título Intermedio: Realizador Integral de Medios Audiovisuales (3 años)

Carrera de Grado

Localizaciones y Aranceles

• CENTRO:
Av. San Juan 951 - C.A.B.A.
Tel.: 4300-2147 / 5681
Turnos: Mañana - Noche

• ARANCELES
Matrícula: $ 7.056.-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 7.056.-
(incluye permisos de exámenes).
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $ 7.644.-
(incluye matrícula y permisos de exámenes).

• ROCA:
Av. Pellegrini 1618 - Rosario, Pcia. de Santa Fe.
Turnos: Tarde - Noche

Turno Tarde, Beca COMED del 30%.

• ARANCELES
Matrícula: $ 7859-
Cuotas: 1° año: 12 Cuotas de $ 7859.-
A partir de 2° año: 12 Cuotas de $8514.- (Incluye Matrícula).

Ver Requisitos de Ingreso

Charlas Informativas

Lunes 22 de Octubre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA

Lunes 26 de Noviembre, 19 hs

Av San Juan 951, CABA

Jueves 08 de noviembre

16.00 horas

_______________________________________________

Jueves 22 de noviembre

16.00 horas

_______________________________________________

Talleres Vivenciales

"Periodismo Digital, Cine, Radio y TV"

Jueves 25 de Octubre, 17.00 h.

• Director Carrera de Realización Audiovisual: Lic. Claudio Alvarez
  • Director Regional Rosario de la Carrera de Realización Audiovisual: Lic. Juan Roberto Mascardi

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Cursos y Eventos

Próximas Actividades:

Misión

La misión de la carrera es brindar el más alto nivel académico y tecnológico en las áreas del cine, el video, televisión analógica y digital y la comunicación audiovisual en un marco de formación axiológico, artístico, creativo y humanístico, con el propósito de contribuir a la formación de profesionales comprometidos con el rol social para el cual sus competencias y formación moral lo habilitan, para desarrollar una labor que contemple sus legítimas aspiraciones expresivas y las necesidades de la comunidad.

Perfil Profesional

Ofrecemos un perfil profesional con competencias clave para los futuros profesionales: capacidad de adaptación a los cambios tecnológicos, empresariales y sociales; capacidad para la comunicación oral y el trabajo en equipo; capacidad de autoaprendizaje y autoevaluación; creatividad y capacidad de organización y liderazgo.

Se procura generar una actitud tendiente a la valoración del conocimiento técnico sólido como soporte al proceso creativo por sobre las recetas y los automatismos sin fundamento, que permita al alumno apropiarse de los recursos del lenguaje, los contenidos y procedimientos, mediante la articulación de la perspectiva teórica con la práctica artística y profesional, dentro del marco axiológico que propone la Universidad.

El futuro profesional estará capacitado para desempeñarse competitivamente en las distintas áreas audiovisuales de realización, producción, guión, dirección de actores, dirección de arte, asistencias, crítica y análisis cinematográfico, y además en las áreas técnicas: dirección de fotografía, uso y manejo de cámaras, sonido, edición y montaje.

Al término de los estudios estarán en condiciones de especializarse en los distintos medios de imagen y sonido y en las aplicaciones de esos medios de expresión: ficción, didácticos, documentales, institucionales, clips o videos de creación.

Inserción Laboral

El campo profesional de los medios audiovisuales de comunicación se ha enriquecido y complejizado en las últimas décadas. Nuevas expresiones artísticas han surgido propiciadas y sustentadas a partir del avance de las nuevas tecnologías.

Los conocimientos adquiridos los capacitan para desempeñar distintas funciones en productoras y empresas del sector cinematográfico, televisivo, de video y multimedia, así como también emprender proyectos independientes.

Las relaciones que puede establecer el alumnado con profesionales de las distintas áreas durante la carrera, facilitan el vínculo con el campo profesional y la industria.

Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales