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SEDE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL ROSARIO
Licenciatura en Educación Inicial
Directora Carrera de Licenciatura en Educación Inicial Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Educación Inicial

 

 


Carreras relacionadas

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Cursos y Eventos

Ejes Epistémicos

Contexto socio-histórico del desarrollo de la Educación Inicial

Aporta a la formación integral del Lic. en Educación Inicial, en tanto pone en perspectiva socio-histórica al desarrollo de la Educación Inicial, brindando herramientas conceptuales para la evaluación crítica y contextualizada de las propuestas educativas. Asimismo promueve la revisión de las razones que dieron lugar a las transformaciones de las instituciones tradicionales portadoras del saber. Procura generar el análisis de problemáticas que atraviesan la institución educativa.

Fundamentos psicológicos de la práctica docente

Este eje epistémico apunta a brindar criterios para fundamentar y evaluar la adecuación de la práctica docente a la manera en que los niños construyen el conocimiento de la realidad y a los objetivos que se pretende lograr.

Gestión curricular e Institucional del Nivel Inicial

Este eje epistémico apunta a profundizar a nivel de la prescripción curricular, orientando a los futuros Lic. en Educación Inicial en el análisis de los componentes del diseño curricular en cada contexto histórico y en la construcción de propuestas alternativas y complementarias a las vigentes. Por otra parte, les brinda herramientas para una gestión eficaz de las instituciones educativas, a partir del estudio de los aspectos y elementos que comprometen a la organización, conducción y toma de decisiones institucionales, al planeamiento, desarrollo y evaluación institucional, como a la selección, desarrollo y capacitación de los recursos humanos en el marco de la actualización y educación permanente.

Construcción del pensamiento científico

Este eje apunta a desarrollar criterios, habilidades y actitudes de investigación, que favorezcan la producción de nuevos conocimientos sobre distintas áreas del Nivel Inicial como aporte al mejoramiento y transformación de la práctica docente. También se desarrolla en este marco un recorte de las nuevas tecnologías y su aplicación en la Educación Inicial.

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