CONEAU/ME 472/2023
Fundamentos de la Carrera
La Maestría en Alta Dirección de Empresas de la Universidad Abierta Interamericana, se presenta como una evolución de los tradicionales MBA, abordando las problemáticas de la moderna dirección de empresas como una completa sistemática, poniendo en relieve en los aspectos geográficos y estratégicos de la gestión.
La propuesta se constituye así en un programa superador, único por su concepción en nuestro país que pretende dotar a sus egresados de habilidades concretas de dirección que trascienden lo meramente funcional, creando un valor diferencial para la conducción de realidades competitivas complejas propias del mundo del actual contexto de negocios.
De esta manera se constituye en una elección propicia tanto para el profesional de las ciencias económicas o empresariales, que adquirió una perspectiva diferente de la adquirida en su carrera de grado, así para profesionales de otras disciplinas, que atento a su experiencia y realidad de rendimiento deseen adquirir una base conceptual y herramental de nivel superior sobre los desafíos contemporáneos de la alta dirección.
Perfil Profesional
El Magíster en Alta Dirección de Empresas será un ejecutivo formado específicamente en problemas críticos de la dirección superior de organizaciones, desde una perspectiva estratégica y sistémica.
El desarrollo de estrategias de alto impacto a nivel corporativo, la concepción de escenarios de largo plazo, el desarrollo organizacional a partir de una idea abarcativa de la competitividad serán sus focos primarios de atención, explorando exhaustivamente las más modernas técnicas y modelos de gestión empresarial.
Recibimos una preparación especial en disciplinas específicas del manejo con énfasis en la construcción y el desarrollo de equipos gerenciales liderazgo desde la perspectiva de un sólido organizacional.
Inserción Laboral
El egresado podrá desempeñar en posiciones de nivel superior en organizaciones empresariales, así como desarrollar funciones de asesoramiento. Las competencias definidas para el profesional son:
- Interpretar escenarios estructurales en contextos competitivos de alta complejidad.
- Operar en el desarrollo de estrategias a nivel corporativo.
- Diseñar la política de negocios de la empresa con énfasis en la construcción de carteras equilibradas y sustentables en el largo plazo.
- Gerenciar en forma integral procesos de cambio y reconversión de organizaciones.
- Desarrollar nuevos negocios y abordar las nuevas realidades competitivas empresa.
- Comprender la responsabilidad social de la empresa.
- Realización de procesos de investigación y desarrollo que determinan la creación y transferencia de nuevas tecnologías de gestión directiva a otras empresas.
- Diseñar e implementar estrategias de desarrollo organizacional que contemplen la construcción de un aprendizaje colectivo como base de crecimiento.
- Gestionar alianzas estratégicas en distintos planos de integración y cooperación.
- Desarrollar modelos de control estratégico e instrumentos de gestión para la alta dirección.
Autoridades
DECANATO |
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POSGRADOS |
Maestría en Alta Dirección de Empresas
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Director de la Maestría en Alta Dirección de Empresas |
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Secretaria de Posgrado: |
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Secretaria Técnica de Posgrado: |
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Esp. Milagros Gaya
• Secretaria de Posgrado de la Universidad Abierta Interamericana.
Formación académica
- Maestranda en Ciencias Sociales del Trabajo. Centro de Estudios Avanzados. Universidad de Buenos Aires.
- Especialista en Formación Profesional. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Universidad Nacional de Lanús. 2018
- Programa Ejecutivo de Alta Dirección. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Abierta Interamericana.
- Licenciatura en Ciencia Política. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. 2001.
- Profesorado Universitario para el Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal. Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos. Universidad Abierta Interamericana.
Antecedentes académico-profesionales
- Asesora en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Secretaria de Empleo. Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional. 2019 a 2019.
- Miembro del Equipo Técnico de Formación Profesional en Órganos Sociolaborales del Mercosur. Subgrupo de Trabajo 10. Representante Experto designado para Argentina. 2008 a 2019.
- Secretaria Técnica de Posgrado en Universidad Abierta Interamericana. Vicerrectoría Gestión y Evaluación. 2003 a 2018
- Consultor Técnico en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Dirección de Fortalecimiento Institucional. Unidad Técnica de Certificación de Competencias Laborales. 2007 a 2016.
- Consultor Técnico en Fundación Social Aplicada al Trabajo - FUSAT-. 2008
- Secretaria de Relaciones Institucionales en Universidad Abierta Interamericana. Vicerrectoría de Extensión. 2001-2004
- Productora Periodística en Departamento de Prensa de la Universidad Abierta Interamericana. Vicerrectoría de Extensión. 2000 a 2001
Antecedentes en docencia
- Profesor Adjunto. Licenciatura en Ciencia Política. Licenciatura en Relaciones Internacionales. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Abierta Interamericana. 2009 a 2014.
- Profesor Adjunto. Licenciatura en Relaciones Internacionales. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad del Salvador. 2005 a 2006
- Jefe de Trabajos Prácticos. Maestría en Gobierno. Departamento de Política y Gestión Pública. Universidad de Palermo. 2005
- Jefe de Trabajos Prácticos. Licenciatura en Ciencia Política. Departamento de Teoría Política. Universidad de Palermo. 2003 a 2006
Antecedentes en investigación
- Investigador del Consejo Latinuamericano de Ciencias Sociales -CLACSO- Grupo de Trabajo Educación y Trabajo 2017 a 2019.
- Miembro del equipo de investigación. Proyecto “Estudio del divorcio entre el Estado y la Sociedad Civil, como factor estructuralmente determinante del desarrollo económico. Un análisis comparativo entre Argentina, Chile y Uruguay”. PICTO 2006 Universidad Abierta Interamericana. 2008.
- Miembro del equipo de investigación. Proyecto “Construyendo el futuro en el presente. ¿Tiene futuro América Latina?”. Centro de Estudios Globales. Universidad Abierta Interamericana. 2004 a 2006.
- Asistente de Investigación. Proyecto “El pesimismo neoliberal y la construcción de futuro en América Latina: 1980- 2002”. Centro de Estudios Globales. Universidad Abierta Interamericana. 2002 a 2003.
Publicaciones
- “Radiografía del mundo actual”, en Pensamiento Propio: Publicación Bilingüe de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe 2002; Año 7, Numero 16.
Premios y distinciones
- Diploma de Honor. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Diciembre de 2001.
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Esp. Martín Olivar
• PHD Candidate en Ciencias Empresariales y Sociales. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
• Especialista en Modelo de Contingencia y Cambio Organizacional. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1997.
• Especialista en Capacitación en Tutorías y Evaluaciones de Tesis de Grado. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2003.
• Licenciado en Administración de Empresas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1996.
Antecedentes académicos y profesionales
- Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Abierta Interamericana.
- Consultor en Planeamiento Estratégico. Líder de proyectos en Innovación Organizacional. Líder de grupos de trabajo especializado en Innovación y Disrupción Organizacional.
- Ministerio de Cultura de la Nación. Asesor en organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, en temas de Administración, Finanzas, Procesos de trabajo, Auditoría interna y Control de Gestión.
- Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. Director de Sede. Gestión Académica, Administrativa y Comercial.
Cargos actuales en docencia e investigación
- Profesor Titular de la asignatura Comercialización. Lic. en Comercialización. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Dirección General. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Comercialización. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Pensamiento Sistémico. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
- Profesor Asociado de la asignatura Planeamiento Estratégico de Negocios. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Participación en actividades de evaluación
- La inserción universitaria y laboral de las nuevas generaciones en contextos de liderazgos intergeneracionales”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Investigador.
- “Innovaciones Organizacionales en entornos Disruptivos”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Director. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Publicaciones recientes
- Coautor del Libro: “La Gestión del Valor”. Editorial Académica Española. ISBN: 978-613- 9-04249-4 2018. Trabajo aprobado por “doble ciego” o arbitraje anónimo: “Dinámica Sistémica del Plan de Negocios”. 2019.
- Reseña del libro. Título: “Dadme una palanca y moveré al mundo. Arquímedes”. (reseña del libro La quinta Disciplina). 2018.
- Artículo de Divulgación. “Marketing emocional en épocas de neurociencia, big data e inteligencia artificial”. 2020.
- Artículo de divulgación diario Clarín. “Storytelling: Cómo crear un líder querido”. 2021.
- Artículo de Divulgación. “La importancia del pensamiento estratégico y prospectivo en la era de la automatización”. 2021
DECANATO |
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POSGRADOS |
Maestría en Alta Dirección de Empresas
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Director de la Maestría en Alta Dirección de Empresas |
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Secretaria de Posgrado: |
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Secretaria Técnica de Posgrado: |
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Esp. Milagros Gaya
• Secretaria de Posgrado de la Universidad Abierta Interamericana.
Formación académica
- Maestranda en Ciencias Sociales del Trabajo. Centro de Estudios Avanzados. Universidad de Buenos Aires.
- Especialista en Formación Profesional. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Universidad Nacional de Lanús. 2018
- Programa Ejecutivo de Alta Dirección. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Abierta Interamericana.
- Licenciatura en Ciencia Política. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. 2001.
- Profesorado Universitario para el Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal. Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos. Universidad Abierta Interamericana.
Antecedentes académico-profesionales
- Asesora en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Secretaria de Empleo. Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional. 2019 a 2019.
- Miembro del Equipo Técnico de Formación Profesional en Órganos Sociolaborales del Mercosur. Subgrupo de Trabajo 10. Representante Experto designado para Argentina. 2008 a 2019.
- Secretaria Técnica de Posgrado en Universidad Abierta Interamericana. Vicerrectoría Gestión y Evaluación. 2003 a 2018
- Consultor Técnico en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Dirección de Fortalecimiento Institucional. Unidad Técnica de Certificación de Competencias Laborales. 2007 a 2016.
- Consultor Técnico en Fundación Social Aplicada al Trabajo - FUSAT-. 2008
- Secretaria de Relaciones Institucionales en Universidad Abierta Interamericana. Vicerrectoría de Extensión. 2001-2004
- Productora Periodística en Departamento de Prensa de la Universidad Abierta Interamericana. Vicerrectoría de Extensión. 2000 a 2001
Antecedentes en docencia
- Profesor Adjunto. Licenciatura en Ciencia Política. Licenciatura en Relaciones Internacionales. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Abierta Interamericana. 2009 a 2014.
- Profesor Adjunto. Licenciatura en Relaciones Internacionales. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad del Salvador. 2005 a 2006
- Jefe de Trabajos Prácticos. Maestría en Gobierno. Departamento de Política y Gestión Pública. Universidad de Palermo. 2005
- Jefe de Trabajos Prácticos. Licenciatura en Ciencia Política. Departamento de Teoría Política. Universidad de Palermo. 2003 a 2006
Antecedentes en investigación
- Investigador del Consejo Latinuamericano de Ciencias Sociales -CLACSO- Grupo de Trabajo Educación y Trabajo 2017 a 2019.
- Miembro del equipo de investigación. Proyecto “Estudio del divorcio entre el Estado y la Sociedad Civil, como factor estructuralmente determinante del desarrollo económico. Un análisis comparativo entre Argentina, Chile y Uruguay”. PICTO 2006 Universidad Abierta Interamericana. 2008.
- Miembro del equipo de investigación. Proyecto “Construyendo el futuro en el presente. ¿Tiene futuro América Latina?”. Centro de Estudios Globales. Universidad Abierta Interamericana. 2004 a 2006.
- Asistente de Investigación. Proyecto “El pesimismo neoliberal y la construcción de futuro en América Latina: 1980- 2002”. Centro de Estudios Globales. Universidad Abierta Interamericana. 2002 a 2003.
Publicaciones
- “Radiografía del mundo actual”, en Pensamiento Propio: Publicación Bilingüe de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe 2002; Año 7, Numero 16.
Premios y distinciones
- Diploma de Honor. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Diciembre de 2001.
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Esp. Martín Olivar
• PHD Candidate en Ciencias Empresariales y Sociales. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
• Especialista en Modelo de Contingencia y Cambio Organizacional. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1997.
• Especialista en Capacitación en Tutorías y Evaluaciones de Tesis de Grado. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2003.
• Licenciado en Administración de Empresas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1996.
Antecedentes académicos y profesionales
- Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Abierta Interamericana.
- Consultor en Planeamiento Estratégico. Líder de proyectos en Innovación Organizacional. Líder de grupos de trabajo especializado en Innovación y Disrupción Organizacional.
- Ministerio de Cultura de la Nación. Asesor en organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, en temas de Administración, Finanzas, Procesos de trabajo, Auditoría interna y Control de Gestión.
- Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. Director de Sede. Gestión Académica, Administrativa y Comercial.
Cargos actuales en docencia e investigación
- Profesor Titular de la asignatura Comercialización. Lic. en Comercialización. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Dirección General. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Comercialización. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Pensamiento Sistémico. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
- Profesor Asociado de la asignatura Planeamiento Estratégico de Negocios. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Participación en actividades de evaluación
- La inserción universitaria y laboral de las nuevas generaciones en contextos de liderazgos intergeneracionales”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Investigador.
- “Innovaciones Organizacionales en entornos Disruptivos”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Director. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Publicaciones recientes
- Coautor del Libro: “La Gestión del Valor”. Editorial Académica Española. ISBN: 978-613- 9-04249-4 2018. Trabajo aprobado por “doble ciego” o arbitraje anónimo: “Dinámica Sistémica del Plan de Negocios”. 2019.
- Reseña del libro. Título: “Dadme una palanca y moveré al mundo. Arquímedes”. (reseña del libro La quinta Disciplina). 2018.
- Artículo de Divulgación. “Marketing emocional en épocas de neurociencia, big data e inteligencia artificial”. 2020.
- Artículo de divulgación diario Clarín. “Storytelling: Cómo crear un líder querido”. 2021.
- Artículo de Divulgación. “La importancia del pensamiento estratégico y prospectivo en la era de la automatización”. 2021
Podrán aspirar al título de Magister en Alta Dirección de Empresas quienes se encuentren en las siguientes condiciones:
- Graduados universitarios con título de licenciatura o equivalente, preferentemente en Ciencias Económicas o con titulaciones correspondientes a carreras de cuatro años de duración como mínimo, vinculadas al área de administración de negocios, provenientes de instituciones universitarias nacionales de gestión estatal o privada, titulación que deberá ser legalizada ante autoridad competente de nuestro país.
- Graduados con título de grado universitario, vinculados a áreas de administración de negocios o ciencias económicas o empresariales, proveniente de universidades extranjeras reconocidas por autoridad competente de su respectivo país, y debidamente legalizados ante autoridad competente de nuestro país.
- Graduados con título de grado universitario correspondiente a otros campos disciplinarios, con antecedentes laborales relacionados al perfil de formación de la Maestría y que por sus méritos profesionales y académicos sean aceptados excepcionalmente a ingresar a la carrera; la admisión estará sujeta a la resolución de las autoridades de la carrera y a la aprobación de una nivelación complementaria.
A los efectos del proceso de nivelación se contempla el cursado de dos módulos previos:
- Fundamentos de Economía y Contabilidad, para egresados de carreras de campos disciplinares ajenos a las ciencias económicas, y
- Enfoques Psicosociales en la Administración, para egresados de carreras ajenas a las ciencias sociales.
El cursado de estos módulos será asignado a los aspirantes por las autoridades académicas de la Maestría.
Para gestionar su admisión los alumnos requiere:
a) Presentador una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando el currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, un fin de ser evaluado y saldar cualquier consulta sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deben:
a) Completar la ficha de inscripción, el cual tenga valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título / s secundario y universitario / s legalizado; fotografías color carnet de 4x4cm; fotocopia de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico) .
Las carreras que la Universidad Abierta Interamericana ofrece en la modalidad a distancia a través de su Campus Virtual UAIOnline presentan características particulares, en tanto han sido adaptadas a un entorno virtual de aprendizaje y a las características específicas de la modalidad. Nuestro campus funciona como entorno de la propuesta pedagógica creando un ambiente colaborativo que sostiene la motivación y favorece procesos autónomos de aprendizaje.
Fundamentalmente, UAIOnline le brinda a el/la estudiante las siguientes posibilidades:
Acceso remoto
Acceder desde un lugar remoto a los materiales de estudio y a los espacios de comunicación e intercambio. El acceso puede realizarlo desde su propio domicilio, si cuenta con una PC y conexión a Internet o desde las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED).
Comunicación fluida y multidireccional
Mantener una comunicación estrecha con la comunidad de aprendizaje de la que formará parte: docentes tutores que lo acompañarán durante todo el trayecto formativo, compañeros de estudio, coordinadores del programa, a través de las herramientas de comunicación que brinda el entorno virtual.
Interacción frecuente con docentes tutores
Establecer con sus profesores tutores comunicaciones (sincrónicas y asincrónicas) que le permitan realizar consultas, compartir experiencias, socializar y construir conocimiento.
Propuestas de trabajo colaborativo
Participar en trabajos colaborativos a través del intercambio de información en el Área de Trabajo del curso, debates en los foros, conversaciones en el chat y proyectos para resolver en forma grupal.
Autonomía para la gestión de los tiempos de estudio
Administrar y controlar los tiempos destinados a la realización de las propuestas de aprendizaje, a través de un Cronograma de Actividades que ha sido planificado por el equipo docente, propiciando el desarrollo de su autonomía.
Proceso de evaluación permanente
Participar en todas las instancias de evaluación de los aprendizajes, tanto las de carácter formativo (actividades de facilitación, trabajos prácticos sugeridos y requeridos, evaluaciones parciales), como las instancias de acreditación: los Exámenes Finales y el Trabajo Final de carrera.
Herramientas de gestión online
Gestionar en línea todos los procedimientos administrativos relacionados con la vida universitaria.
Unidades de apoyo cerca de su lugar de residencia
Contar con las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED). Se trata de instituciones educativas distribuidas en diversas provincias del territorio nacional que, en convenio con la Universidad, participan de este programa y le brindan servicios de asesoramiento y soporte tanto administrativo como académico y tecnológico. Allí tendrá la posibilidad de tramitar su inscripción, acceder al Campus Virtual, realizar consultas bibliográficas, rendir exámenes finales y solicitar la orientación que necesite.
Bibliografía
Para el estudio de los contenidos de cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera, usted deberá trabajar con los materiales provistos a través del campus virtual y con una selección de textos que deberá adquirir, consultar en la UAED o solicitar personalmente en préstamo a la Biblioteca Central de la Universidad.
El mínimo de evaluaciones que se requieren para aprobar la cursada de una asignatura se indica a continuación. La cantidad mínima de evaluaciones y las fechas mencionadas son a nivel orientativo, ya que cada asignatura deberá detallar las instancias y criterios de evaluación en el Programa correspondiente.
Asignaturas cuatrimestrales - Instancias y criterios de evaluación
- Dos Evaluaciones Parciales durante los meses de Mayo y Junio para el 1er Cuatrimestre y en los meses de Septiembre y Octubre para el 2do Cuatrimestre;
- Dos Trabajos Prácticos Requeridos off line
- Evaluación de concepto.
- Cumplimentar el 70% de todas las actividades previstas en el campus virtual para la aprobación de la cursada.
- La acreditación de cada asignatura estará supeditada a la aprobación del Examen Final de carácter presencial o virtual sincrónico. Las tesis o trabajo final de carrera se evaluará de forma presencial en las localizaciones de la UAI.
Características Generales de la Investigación en la
Universidad Abierta Interamericana
La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- Salud
- Educación
- Derecho
- Desarrollo económico - social
- Comunicación
- Tecnología informática
Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.
Se trabaja en torno a 3 ejes:
- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos
- En el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad
- En el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad
Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:
- Desarrollo organizacional, diseño y competitividad de las organizaciones
- Formación gerencial y desarrollo de cuadros directivos para empresas e instituciones
- Sustentabilidad, gestión ambiental y responsabilidad social de la empresa
- Emprendedorismo, mercados globales e internacionalización de la pequeña y mediana empresa
- La normativa y la práctica contable frente a las necesidades de la empresa global
- Gestión de la Empresa en crisis
- Políticas públicas para el desarrollo económico y social
Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.
Publicaciones hasta el año 2020.
▽ Publicaciones anteriores al año 2020
La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.
Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.
La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.
Además, la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.
A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.
Localizaciones y aranceles.
- Buenos Aires
MODALIDAD DE CURSADA BLEND
- Combina cursada presencial y virtual sincrónica
- Quienes residan a mas de 200km de la sede centro, podrá solicitar la posibilidad de la totalidad de cursada sincrónica.
• Sede Centro
Av. San Juan 951 - CABA
Turno: Noche
• Consultas
+54 9 11 2759-1488