Autoridades
DECANATO |
|
|
|
SEDE BUENOS AIRES |
SEDE REGIONAL ROSARIO |
Licenciatura en Administración
|
Director Carrera de Licenciatura en Administración |
Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Administración |
|
|
×
Dr. Martín Olivar
• PHD Candidate en Ciencias Empresariales y Sociales. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
• Especialista en Modelo de Contingencia y Cambio Organizacional. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1997.
• Especialista en Capacitación en Tutorías y Evaluaciones de Tesis de Grado. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2003.
• Licenciado en Administración de Empresas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1996.
Antecedentes académicos y profesionales
- Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Abierta Interamericana.
- Consultor en Planeamiento Estratégico. Líder de proyectos en Innovación Organizacional. Líder de grupos de trabajo especializado en Innovación y Disrupción Organizacional.
- Ministerio de Cultura de la Nación. Asesor en organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, en temas de Administración, Finanzas, Procesos de trabajo, Auditoría interna y Control de Gestión.
- Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. Director de Sede. Gestión Académica, Administrativa y Comercial.
Cargos actuales en docencia e investigación
- Profesor Titular de la asignatura Comercialización. Lic. en Comercialización. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Dirección General. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Comercialización. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de la asignatura Pensamiento Sistémico. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
- Profesor Asociado de la asignatura Planeamiento Estratégico de Negocios. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Participación en actividades de evaluación.
- La inserción universitaria y laboral de las nuevas generaciones en contextos de liderazgos intergeneracionales”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Investigador.
- “Innovaciones Organizacionales en entornos Disruptivos”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Director. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Publicaciones recientes
- Coautor del Libro: “La Gestión del Valor”. Editorial Académica Española. ISBN: 978-613-9-04249-4 2018. Trabajo aprobado por “doble ciego” o arbitraje anónimo: “Dinámica Sistémica del Plan de Negocios”. 2019.
- Reseña del libro. Título: “Papáme una palanca y moveré al mundo. Arquímedes”. (reseña del libro La quinta Disciplina). 2018.
- Artículo de Divulgación. “Marketing emocional en épocas de neurociencia, big data e inteligencia artificial”. 2020.
- Artículo de divulgación diario Clarín. “Narrativa: Cómo crear un líder querido”. 2021.
- Artículo de Divulgación. “La importancia del pensamiento estratégico y prospectivo en la era de la automatización”. 2021
Carreras relacionadas
Carreras de Grado
Carreras de Posgrado
Carreras a Distancia
Cursos y Eventos
Ejes Epistémicos
Administración y Management
Que refleja el conjunto de contenidos vinculados a la problemática general de la empresa y el desarrollo del negocio, la gestión integradora de las distintas funciones y la formación de un perfil eficaz para la conducción y el desarrollo de equipos de trabajo. Involucra los aportes de las disciplinas económicas y sociales en general para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa.
Contabilidad, Finanzas e Impuestos
Los contenidos principales que representa están fuertemente vinculados con los conceptos fundamentales de normas contables, valuación de activos, capitalización de la empresa y normas impositivas.
Marketing y Comercio Internacional
Que agrupa el conjunto de contenidos vinculados al desarrollo comercial y las estrategias de impulsión de la empresa en el marco nacional e internacional. Comprende el conjunto de conocimientos relacionado con el proceso de identificación de las necesidades del consumidor y la generación de oportunidades de negocios a partir de allí, el desarrollo de las distintas políticas funcionales de comercialización y sus decisiones críticas.
Marco Legal, Económico y Social
Que aporta aquellos contenidos dirigidos a revisar el contexto social y comunitario desde la perspectiva de un análisis integrador que comprende las influencias del marco político, legal, cultural, económico y ambiental en que se desempeña la organización comercial y los condicionantes del mismo para ejercicio profesional.