Derecho y Ciencias Políticas

Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio (A Distancia)

Título Final: Martillero Publico, Corredor y Administrador de Consorcio

Duración: 2 años y medio (cinco cuatrimestres de cursada).

Modalidad: Distancia

Título Final: Martillero Publico, Corredor y Administrador de Consorcio

Duración: 2 años y medio (cinco cuatrimestres de cursada).

Modalidad: Distancia

Objetivo de la Carrera

 

Esta propuesta de formación universitaria de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio se elabora respetando las disposiciones vigentes en este campo y basando la formación en una concepción disciplinaria integral, técnica y humana, donde priman los valores y principios éticos y deontológicos.  

El perfil del profesional egresado de la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio implica un dominio de los conocimientos pragmáticos para actuar con eficiencia y versatilidad en subastas públicas y privadas, remates, en la intermediación de negocios sobre bienes e inmuebles así como para gerenciar y administrar consorcios según lo establecido por la ley de Propiedad Horizontal. Desarrollará, asimismo, la capacidad para desempeñarse en el ámbito de los negocios con sólidos conocimientos en negociación, mediación y comercialización. 

El graduado de esta carrera tendrá aptitud para aplicar el derecho, administrar las herramientas contextuales y complementarias de la actividad, desempeñándose en las relaciones interpersonales, en la comunicación y en la gestión ética.

 

Perfil Profesional

Las competencias profesionales:

  • Dominio de los conocimientos pragmáticos y eficaces para actuar con eficiencia y versatilidad en subastas públicas y privadas, remates, en la intermediación de negocios sobre bienes muebles e inmuebles y gerenciar un consorcio de propiedad horizontal.
  • Capacidad para desempeñarse con conocimientos actualizados en el ámbito de los negocios a través de un sólido manejo de los instrumentos de negociación y comercialización.
  • Habilidad para afrontar emprendimientos en el área de las operaciones de compra-venta de bienes, cuantificaciones de valuación y tasaciones de los bienes susceptibles de subasta o que se ofrecerán para intermediar en su venta, ubicación, permuta o cesión. También para enfrentar contrataciones diversas, asambleas de copropietarios, situaciones de índole laboral, legal, contable e impositiva.
  • Aptitud para desarrollar consultoría y asesoramiento a terceros sobre los indicadores operativos del mercado y los criterios de utilidad y rentabilidad de los procesos negociables y comerciales.
  • Habilidad para actuar con idoneidad como Auxiliar de Justicia y consultor de operaciones comerciales.
  • Capacidad para expresarse oralmente o por escrito en forma adecuada, respetando en el acto comunicativo, la lógica de los requisitos lingüísticos para un correcto interactuar.
  • Aptitud para administrar las herramientas contextuales y complementarias de la actividad, sostenida en las relaciones interpersonales, en la comunicación y en los principios de la deontología.
  • Habilidad para interactuar en el mundo de los negocios con solvencia y con ética, en el marco de la determinación legal y la honestidad profesional.
  • Actitud positiva hacia la actualización permanente en relación con el desarrollo y evolución de los aspectos propios de la actividad y sus especialidades.
  • Capacidad para incorporar a la práctica profesional las innovaciones derivadas del desarrollo científico-tecnológico relacionado con el campo de su especialidad.

 

Alcances

El graduado de esta carrera podrá:

  • Llevar a cabo el proceso de remate, corretaje, mandatos comerciales y/o tasaciones, a través de la solicitud de informes, certificados y todas las actuaciones necesarias para efectivizar dichos actos.
  • Actuar como tasador o hacer avalúos privados y como perito tasador en el ámbito judicial de bienes muebles, inmuebles, de otras explotaciones económicas u otros bienes susceptibles de valor pecuniario.
  • Ejercer las actividades descritas con profesionalismo, cumpliendo sus funciones de acuerdo a los valores vigentes en la plaza de mercado pertinentes ya las pautas legales que reglamentan esa actividad.
  • Desempeñarse como Auxiliar de Justicia en la ejecución de sentencias de remate.
  • Intervenir en la gestión y administración de la actividad inmobiliaria.
  • Desenvolverse como intermediario, asesor y consultor en la gestión de créditos para operaciones inmobiliarias, compra-venta de semovientes, de automóviles, bienes muebles, objetos de valor y obras de arte.
  • Intermediar entre la oferta y la demanda de compra-venta y cesiones. Efectuar corretajes y venta de bienes por cuenta de terceros (comisionista). Prestar fianza por una de las partes.
  • Realizar ventas en remates privados, oficiales y judiciales de bienes en general, incluyendo acciones y títulos no cotizables en bolsa, marcas y patentes, en el marco de las determinaciones legales vigentes.
  • Desarrollar pautas eficaces de comunicación, publicidad, marketing y promoción del mercado de bienes.
  • Resolver los conflictos suscitados en el ámbito de su actividad generando alternativas y compromisos legítimos y de cumplimiento posible.
  • Asesorar en el análisis y elaboración de estudios de mercadeo y en la proyección del comportamiento y las políticas del mercado.
  • Intervenir en la inscripción de dominio, certificaciones, gravámenes y todo otro documento o acto cuya inscripción se encuentre determinada por la ley.
  • Gerenciar, específicamente en el caso de los Administradores de consorcio, con solvencia de conocimientos, todas las funciones que le asigna la ley de Propiedad Horizontal (Ley 13.512), el decreto reglamentario, el estatuto de copropiedad y administración, el reglamento interno, las decisiones. asamblearias y los usos y costumbres del lugar. Además obrar conforme las reglas del mandato y representación civil y comercial.

 

Destinatarios

Aspirantes con título del nivel medio o mayores de 25 años de edad, sin título secundario, que serán evaluados para ingresar a la Universidad.



Autoridades

DECANATO
Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio
Director Carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio
   

 

DECANATO
Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio
Director Carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio
   

 

  • Original del Certificado Analítico del Título Secundario legalizado. El requisito de Legalización del Certificado Analítico del Secundario se complementa con la presentación física del original en la Localización UAI más cercana, excepto aquellos casos en los cuales la autenticidad pueda ser verificada de manera digital en las bases oficiales de títulos.
  • En caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar Constancia vigente de Alumno Regular o Certificado de Título en trámite.
  • Firmar ficha de Inscripción (en caso de ser menor de 18 años se solicitará firma de padre/madre o tutor).
  • Fotos carnet color (4x4).
  • DNI (frente y dorso).
  • Certificado Médico de Apto Psico-Físico.
  • Pago de Matrícula.
  • Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
  • Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
  • Mayores de 25 años, que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar previa evaluación por Comité Específico (consultar en la Universidad).

Las carreras que la Universidad Abierta Interamericana ofrece en la modalidad a distancia a través de su Campus Virtual UAIOnline presentan características particulares, en tanto han sido adaptadas a un entorno virtual de aprendizaje y a las características específicas de la modalidad. Nuestro campus funciona como entorno de la propuesta pedagógica creando un ambiente colaborativo que sostiene la motivación y favorece procesos autónomos de aprendizaje.

Fundamentalmente, UAIOnline le brinda a el/la estudiante las siguientes posibilidades:

Acceso remoto

Acceder desde un lugar remoto a los materiales de estudio y a los espacios de comunicación e intercambio. El acceso puede realizarlo desde su propio domicilio, si cuenta con una PC y conexión a Internet o desde las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED).

Comunicación fluida y multidireccional

Mantener una comunicación estrecha con la comunidad de aprendizaje de la que formará parte: docentes tutores que lo acompañarán durante todo el trayecto formativo, compañeros de estudio, coordinadores del programa, a través de las herramientas de comunicación que brinda el entorno virtual.

Interacción frecuente con docentes tutores

Establecer con sus profesores tutores comunicaciones (sincrónicas y asincrónicas) que le permitan realizar consultas, compartir experiencias, socializar y construir conocimiento.

Propuestas de trabajo colaborativo

Participar en trabajos colaborativos a través del intercambio de información en el Área de Trabajo del curso, debates en los foros, conversaciones en el chat y proyectos para resolver en forma grupal.

Autonomía para la gestión de los tiempos de estudio

Administrar y controlar los tiempos destinados a la realización de las propuestas de aprendizaje, a través de un Cronograma de Actividades que ha sido planificado por el equipo docente, propiciando el desarrollo de su autonomía.

Proceso de evaluación permanente

Participar en todas las instancias de evaluación de los aprendizajes, tanto las de carácter formativo (actividades de facilitación, trabajos prácticos sugeridos y requeridos, evaluaciones parciales), como las instancias de acreditación: los Exámenes Finales y el Trabajo Final de carrera.

Herramientas de gestión online

Gestionar en línea todos los procedimientos administrativos relacionados con la vida universitaria.

Unidades de apoyo cerca de su lugar de residencia

Contar con las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED). Se trata de instituciones educativas distribuidas en diversas provincias del territorio nacional que, en convenio con la Universidad, participan de este programa y le brindan servicios de asesoramiento y soporte tanto administrativo como académico y tecnológico. Allí tendrá la posibilidad de tramitar su inscripción, acceder al Campus Virtual, realizar consultas bibliográficas, rendir exámenes finales y solicitar la orientación que necesite.

Bibliografía

Para el estudio de los contenidos de cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera, usted deberá trabajar con los materiales provistos a través del campus virtual y con una selección de textos que deberá adquirir, consultar en la UAED o solicitar personalmente en préstamo a la Biblioteca Central de la Universidad.

El mínimo de evaluaciones que se requieren para aprobar la cursada de una asignatura se indica a continuación. La cantidad mínima de evaluaciones y las fechas mencionadas son a nivel orientativo, ya que cada asignatura deberá detallar las instancias y criterios de evaluación en el Programa correspondiente.

Asignaturas cuatrimestrales - Instancias y criterios de evaluación

  • Dos Evaluaciones Parciales durante los meses de Mayo y Junio para el 1er Cuatrimestre y en los meses de Septiembre y Octubre para el 2do Cuatrimestre;
  • Dos Trabajos Prácticos Requeridos off line
  • Evaluación de concepto.
  • Cumplimentar el 70% de todas las actividades previstas en el campus virtual para la aprobación de la cursada.
  • La acreditación de cada asignatura estará supeditada a la aprobación del Examen Final de carácter presencial o virtual sincrónico. Las tesis o trabajo final de carrera se evaluará de forma presencial en las localizaciones de la UAI.

Características generales de la investigación en la
Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- salud
- educación
- derecho
- desarrollo económico - social
- comunicación
- tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos.

- en el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad

- en el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad.

Áreas problemáticas que orientan la investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas :

  • Aspectos éticos y filosóficos y sus implicancias en la ciencia del derecho.

  • La organización de la Sociedad y el Estado y sus implicancias en las ciencias políticas y el derecho.

  • La influencia del factor solidaridad en las relaciones jurídicas.

  • Fortalezas y debilidades teóricas, prácticas y técnicas en el ejercicio de la abogacía.

  • Modificación y actualización en problemáticas esenciales de la sociedad.

Lista de proyectos del área de Derecho y Ciencias Políticas

Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.



Publicaciones hasta el año 2020.

▽ Publicaciones anteriores al año 2020

La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.

  

La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación. 

Además , la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse. 

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

 

Localizaciones y aranceles.

Buenos Aires

Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingreso@uai.edu.ar

Rosario

Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingreso@uai.edu.ar

San Nicolas

Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingreso@uai.edu.ar



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