COMUNICADO UAI Nº 1177/17
EMISOR: VICERRECTOR DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN, DR. MARCELO DE VINCENZI – DECANO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y RELACIONES HUMANAS, LIC. FERNANDO ADROVER
DESTINO: DECANOS – DIRECTORES DE CARRERA - SECRETARIOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN - BEDELES - DOCENTES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y RELACIONES HUMANAS – CARERRAS: LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA - LICENCIATURA EN MUSICOTERAPIA - LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL
FECHA: 19/09/17
TEXTO:
RECTIFICACIÓN DEL COMUNICADO N° 961/17
LLAMADO A CONCURSO INTERNO ABIERTO
PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES
FACULTAD PSICOLOGÍA Y RELACIONES HUMANAS
CARRERAS: LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA-LICENCIATURA EN MUSICOTERAPIA-LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL
SEDE BUENOS AIRES/ROSARIO
1) El Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana informa el llamado a Concurso Interno Abierto para cubrir cargos de Profesores Titulares, en la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas Carrera: Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Musicoterapia, Licenciatura en Terapia Ocupacional según el siguiente detalle:
Nombre de Asignatura
|
Cargos a Concursar
|
Perfil del Cargo
|
Integrantes del Jurado
|
Lugar donde se realiza la Prueba de Oposi- ción
|
Fecha y hora
|
Teoría y Técnica de la Terapia Ocupacional Laboral (P205:36)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Esp. Battistoni Claudia (ext.) Esp. Polinelli Silvia (ext.) Dr. Lunazzi Pablo Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Lic. García Adriana
Jurado Suplente: Lic. Stefanolo Marcela
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 2017, 13:00 hs
|
Investigación en Terapia Ocupacional I (P205:38)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Lic. Stefanolo Marcela (ext.) Esp. Polinelli Silvia (ext.) Dr. Elgier Ángel Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Lic. García Adriana
Jurado Suplente: Esp. Battistoni Claudia
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 2017, 14:30 hs
|
Metodologías de la Improvisación en Musicoterapia (P309:37)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Lic Romero Lidia (ext.) Lic. Sad Jorge (ext.) Lic. Tollo Miguel Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Lic Perea Ximena
Jurado Suplente: Lic. Cromberg Teodoro Pedro
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 2017, 16:00 hs
|
Musicoterapia III (P309:24)
|
1 Titular Rosario
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Lic. Cromberg Teodoro Pedro (ext.) Lic Romero Lidia (ext.) Lic. Tollo Miguel Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Lic. Permingeat Mario
Jurado Suplente: Lic. Sad Jorge
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 2017, 17:30 hs
|
Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento (P113:03)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Dr. Iorio Alberto (ext.) Dra Cortese Elisa Lic. Cortese Ricardo Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Dr. Elgier Ángel
Jurado Suplente: Dr. Muzio Rubén
|
Buenos Aires
|
31 de octubre de 2017, 9:00 hs
|
Semiología y Comunicación Humana (P113:10)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Dra. Rosemberg Celia (ext.) Dr. Lawler Diego Dra. Colombo María Elena Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Dr. Elgier Ángel
Jurado Suplente: Dra. Jazmín Cevasco
|
Buenos Aires
|
31 de octubre de 2017, 10:30 hs
|
Psicoanálisis III: post Freudianos y Contemporáneos (P113:24)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Extensión
|
Jurados Externos e Internos: Dr. Lutereau Luciano (ext.) Dr. Juan Carlos Cosentino Lic. Zanelli Silvia Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Lic. Adrover Fernando Dr. Elgier Ángel
Jurado Suplente: Dr. Hamra Daniel
|
Buenos Aires
|
31 de octubre de 2017, 12:00 hs
|
Metodología: Diseños Cualitativos (P113:29)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Dra. Di Iorio Jorgelina (ext.) Lic Pérez Marcelo Dra. Mustaca Alba Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Dr. Elgier Ángel
Jurado Suplente: Lic. Barreiro Alicia
|
Buenos Aires
|
31 de octubre de 2017, 13:30 hs
|
- Inicio de la inscripción: 14 de Agosto de 2017
Los interesados podrán inscribirse en:
Cierre de la inscripción: 24 de Agosto de 2017
Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (en forma impresa y digital)y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) en el Depto. de Recursos Humanos.
2) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes, están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 4616/15 y su modificatoria RCS Nº 4757/16. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Plan de estudios de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.
3) El Concurso Interno evaluará los siguientes elementos:
Conforme lo establece la Resolución del Consejo Superior Nº 4616/15 el docente permanente es seleccionado como resultado de un concurso en el que se evalúan:
- Antecedentes docentes, profesionales y de investigación
- Evaluaciones de desempeño dentro de la Universidad
- Pruebas de oposición
- Los antecedentes docentes, profesionales y de investigación serán ponderados por el Jurado, el que deberá tener en cuenta los ítems siguientes, adecuados a la categoría y al perfil académico:
- Títulos de Grado
- Títulos y/o Estudios de Posgrado
- Formación Pedagógica
- Producción Académica
- Desempeño docente
- Carrera, producción, y transferencia en investigación.
- Carrera, producción y difusión en el desempeño profesional y tecnológico.
- Producción y desempeño en Artes.
- Diseño, dirección y participación en programas de extensión.
- Publicaciones
- Actividades en la gestión universitaria.
- Participación en actividades de autoevaluación institucional.
- Todo otro antecedente que el Jurado estime relevante.
4) Las Pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:
- Preparación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula. Este deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado a este Reglamento como Documento Agregado II. El programa se evaluará conforme a los ítems y puntajes indicados en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 1. En caso de concursar cargos de Adjuntos y Asociados donde exista docente Titular, deberá presentar sólo aportes al programa vigente.
- Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje atendiendo a las indicaciones dadas en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 6.
- Un “Plan de Acción” a tres años conforme el perfil de profesor establecido en el llamado a concurso y contemplando las actividades definidas en el artículo 24º como así también las políticas y focos prioritarios de la carrera definidos en el plan estratégico de la unidad académica. En la presentación del plan deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos. Dicho plan de acción será ponderado conforme a las orientaciones dadas en el Documento Agregado I, Apartado B, Inciso 2.
El plan de acción estará diseñado acorde a la convocatoria que se haya realizado:
- Tutorías: tutorías de iniciación a los estudiantes del primer año en el marco del Programa de Adaptación a la Vida Universitaria; tutorías académicas presenciales o mediante aulas virtuales a estudiantes que requieran acompañamiento disciplinar a lo largo de la cursada de la asignatura; tutorías finales de estudiantes que se encuentran realizando el trabajo final de la Carrera.
- Formación de recursos humanos: formación de estudiantes avanzados o graduados en el marco del Programa Escuela de Formación de auxiliares en Docencia.
- Producción de materiales didácticos: diseño de guías de aprendizaje o materiales vinculados con la enseñanza de su disciplina que sea original y que pueda ser publicado para su empleo como material didáctico de la asignatura.
Diseño y desarrollo de estudios y experiencias orientados a generar conocimientos en los campos científico, tecnológico, social o artístico y/o a su aplicación a la solución de los problemas que afectan a la sociedad. Asimismo se espera la producción de resultados evidenciados en publicaciones en congresos y revistas científicas o registro de patentes.
- Diseño y desarrollo de proyectos que superen la actividad curricular, estén orientados a la formación del voluntariado y que contemplen acciones comunitarias que respondan a las necesidades sociales y satisfagan actitudes de solidaridad y compromiso social.
- Acciones de transferencia a la comunidad de conocimientos y competencias generados en el contexto académico que sirvan para la educación y orientación de organizaciones sociales en forma de seminarios, cursos, jornadas, entre otros. La viabilidad de estas acciones también debe ser contemplada y garantizada por el profesor concursado.
- Consultas y asesoramientos a instituciones y personas en cuestiones atinentes al campo profesional del profesor concursado. En este caso el profesor deberá prever las instituciones o las personas a las que prestará el servicio de consultoría o asesoramiento.
El concursante, en su “Plan Trienal”, incluirá las áreas que se correspondan con el Perfil Académico establecido en el llamado a concurso. En la presentación del mismo deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos.
COMUNICADO UAI Nº 1177/17
EMISOR: VICERRECTOR DE GESTIÓN Y EVALUACIÓN, DR. MARCELO DE VINCENZI – DECANO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y RELACIONES HUMANAS, LIC. FERNANDO ADROVER
DESTINO: DECANOS – DIRECTORES DE CARRERA - SECRETARIOS ACADÉMICOS Y TÉCNICOS - DIRECTORES DE LOCALIZACIÓN - BEDELES - DOCENTES DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA Y RELACIONES HUMANAS – CARERRAS: LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA - LICENCIATURA EN MUSICOTERAPIA - LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL
FECHA: 19/09/17
TEXTO:
RECTIFICACIÓN DEL COMUNICADO N° 961/17
LLAMADO A CONCURSO INTERNO ABIERTO
PARA CUBRIR CARGOS DOCENTES
FACULTAD PSICOLOGÍA Y RELACIONES HUMANAS
CARRERAS: LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA-LICENCIATURA EN MUSICOTERAPIA-LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL
SEDE BUENOS AIRES/ROSARIO
1) El Consejo Superior de la Universidad Abierta Interamericana informa el llamado a Concurso Interno Abierto para cubrir cargos de Profesores Titulares, en la Facultad de Psicología y Relaciones Humanas Carrera: Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Musicoterapia, Licenciatura en Terapia Ocupacional según el siguiente detalle:
Nombre de Asignatura
|
Cargos a Concursar
|
Perfil del Cargo
|
Integrantes del Jurado
|
Lugar donde se realiza la Prueba de Oposi- ción
|
Fecha y hora
|
Teoría y Técnica de la Terapia Ocupacional Laboral (P205:36)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Esp. Battistoni Claudia (ext.) Esp. Polinelli Silvia (ext.) Dr. Lunazzi Pablo Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Lic. García Adriana
Jurado Suplente: Lic. Stefanolo Marcela
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 2017, 13:00 hs
|
Investigación en Terapia Ocupacional I (P205:38)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Lic. Stefanolo Marcela (ext.) Esp. Polinelli Silvia (ext.) Dr. Elgier Ángel Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Lic. García Adriana
Jurado Suplente: Esp. Battistoni Claudia
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 2017, 14:30 hs
|
Metodologías de la Improvisación en Musicoterapia (P309:37)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Lic Romero Lidia (ext.) Lic. Sad Jorge (ext.) Lic. Tollo Miguel Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Lic Perea Ximena
Jurado Suplente: Lic. Cromberg Teodoro Pedro
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 2017, 16:00 hs
|
Musicoterapia III (P309:24)
|
1 Titular Rosario
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Lic. Cromberg Teodoro Pedro (ext.) Lic Romero Lidia (ext.) Lic. Tollo Miguel Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Lic. Permingeat Mario
Jurado Suplente: Lic. Sad Jorge
|
Buenos Aires
|
30 de octubre 2017, 17:30 hs
|
Bases Biológicas y Neurológicas del Comportamiento (P113:03)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Dr. Iorio Alberto (ext.) Dra Cortese Elisa Lic. Cortese Ricardo Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Dr. Elgier Ángel
Jurado Suplente: Dr. Muzio Rubén
|
Buenos Aires
|
31 de octubre de 2017, 9:00 hs
|
Semiología y Comunicación Humana (P113:10)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Dra. Rosemberg Celia (ext.) Dr. Lawler Diego Dra. Colombo María Elena Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Dr. Elgier Ángel
Jurado Suplente: Dra. Jazmín Cevasco
|
Buenos Aires
|
31 de octubre de 2017, 10:30 hs
|
Psicoanálisis III: post Freudianos y Contemporáneos (P113:24)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Extensión
|
Jurados Externos e Internos: Dr. Lutereau Luciano (ext.) Dr. Juan Carlos Cosentino Lic. Zanelli Silvia Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Lic. Adrover Fernando Dr. Elgier Ángel
Jurado Suplente: Dr. Hamra Daniel
|
Buenos Aires
|
31 de octubre de 2017, 12:00 hs
|
Metodología: Diseños Cualitativos (P113:29)
|
1 Titular Buenos Aires
|
Docencia/ Investigación
|
Jurados Externos e Internos: Dra. Di Iorio Jorgelina (ext.) Lic Pérez Marcelo Dra. Mustaca Alba Dr. Lattuada, Mario Ing. Franchi, Luis Dra. Guaglianone Ariadna Lic. Adrover Fernando Dr. Elgier Ángel
Jurado Suplente: Lic. Barreiro Alicia
|
Buenos Aires
|
31 de octubre de 2017, 13:30 hs
|
- Inicio de la inscripción: 14 de Agosto de 2017
Los interesados podrán inscribirse en:
Cierre de la inscripción: 24 de Agosto de 2017
Al momento de la inscripción, los interesados deberán presentar su Currículum Vitae actualizado (en forma impresa y digital)y completar el formulario destinado a tal fin, firmándolo en todas sus fojas. En el caso de poseer documentación que no forme parte de su legajo actualmente, deberán presentarla (en original y copia) en el Depto. de Recursos Humanos.
2) Las condiciones para la realización de los concursos a los efectos de cubrir cargos docentes, están establecidas en la Resolución de Consejo Superior Nº 4616/15 y su modificatoria RCS Nº 4757/16. Esta Resolución estará a su disposición al momento de la inscripción, así como el Plan de estudios de la Carrera y el Cronograma de realización de Concursos.
3) El Concurso Interno evaluará los siguientes elementos:
Conforme lo establece la Resolución del Consejo Superior Nº 4616/15 el docente permanente es seleccionado como resultado de un concurso en el que se evalúan:
- Antecedentes docentes, profesionales y de investigación
- Evaluaciones de desempeño dentro de la Universidad
- Pruebas de oposición
- Los antecedentes docentes, profesionales y de investigación serán ponderados por el Jurado, el que deberá tener en cuenta los ítems siguientes, adecuados a la categoría y al perfil académico:
- Títulos de Grado
- Títulos y/o Estudios de Posgrado
- Formación Pedagógica
- Producción Académica
- Desempeño docente
- Carrera, producción, y transferencia en investigación.
- Carrera, producción y difusión en el desempeño profesional y tecnológico.
- Producción y desempeño en Artes.
- Diseño, dirección y participación en programas de extensión.
- Publicaciones
- Actividades en la gestión universitaria.
- Participación en actividades de autoevaluación institucional.
- Todo otro antecedente que el Jurado estime relevante.
4) Las Pruebas de Oposición para Titulares, Asociados y Adjuntos consistirán en:
- Preparación de un programa de la asignatura en concurso el cual debe representar un aporte original del docente que se postula. Este deberá ajustar o mejorar el modelo incorporado a este Reglamento como Documento Agregado II. El programa se evaluará conforme a los ítems y puntajes indicados en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 1. En caso de concursar cargos de Adjuntos y Asociados donde exista docente Titular, deberá presentar sólo aportes al programa vigente.
- Una entrevista en la que los Integrantes del Jurado interrogarán al postulante sobre todos los aspectos que consideren necesarios para el perfeccionamiento de su Dictamen. Dicha entrevista se valorará conforme a los criterios de evaluación que determine el Jurado y se le asignará un puntaje atendiendo a las indicaciones dadas en el Documento Agregado I, apartado B, inciso 6.
- Un “Plan de Acción” a tres años conforme el perfil de profesor establecido en el llamado a concurso y contemplando las actividades definidas en el artículo 24º como así también las políticas y focos prioritarios de la carrera definidos en el plan estratégico de la unidad académica. En la presentación del plan deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos. Dicho plan de acción será ponderado conforme a las orientaciones dadas en el Documento Agregado I, Apartado B, Inciso 2.
El plan de acción estará diseñado acorde a la convocatoria que se haya realizado:
- Tutorías: tutorías de iniciación a los estudiantes del primer año en el marco del Programa de Adaptación a la Vida Universitaria; tutorías académicas presenciales o mediante aulas virtuales a estudiantes que requieran acompañamiento disciplinar a lo largo de la cursada de la asignatura; tutorías finales de estudiantes que se encuentran realizando el trabajo final de la Carrera.
- Formación de recursos humanos: formación de estudiantes avanzados o graduados en el marco del Programa Escuela de Formación de auxiliares en Docencia.
- Producción de materiales didácticos: diseño de guías de aprendizaje o materiales vinculados con la enseñanza de su disciplina que sea original y que pueda ser publicado para su empleo como material didáctico de la asignatura.
Diseño y desarrollo de estudios y experiencias orientados a generar conocimientos en los campos científico, tecnológico, social o artístico y/o a su aplicación a la solución de los problemas que afectan a la sociedad. Asimismo se espera la producción de resultados evidenciados en publicaciones en congresos y revistas científicas o registro de patentes.
- Diseño y desarrollo de proyectos que superen la actividad curricular, estén orientados a la formación del voluntariado y que contemplen acciones comunitarias que respondan a las necesidades sociales y satisfagan actitudes de solidaridad y compromiso social.
- Acciones de transferencia a la comunidad de conocimientos y competencias generados en el contexto académico que sirvan para la educación y orientación de organizaciones sociales en forma de seminarios, cursos, jornadas, entre otros. La viabilidad de estas acciones también debe ser contemplada y garantizada por el profesor concursado.
- Consultas y asesoramientos a instituciones y personas en cuestiones atinentes al campo profesional del profesor concursado. En este caso el profesor deberá prever las instituciones o las personas a las que prestará el servicio de consultoría o asesoramiento.
El concursante, en su “Plan Trienal”, incluirá las áreas que se correspondan con el Perfil Académico establecido en el llamado a concurso. En la presentación del mismo deberá seguir el Instructivo que le proveerá la Universidad, efectuando las ampliaciones y ajustes que considere oportunos.