POSGRADOS
Primer graduado de la especialización en Ingeniería de Software: "Uno siempre se tiene que actualizar"
Con sus 29 años, Agustín Simón ya es un experto en el mundo informático, convirtiéndose en el primer graduado de la Especialización en Ingeniería de Software (hacé CLICK AQUÍ para ver un informe sobre ese posgrado) de la UAI. Desde que terminó la secundaria se dio cuenta de que quería dedicarse a la Informática, ya que desde chico "me gustaron las computadoras", contó. Antes de anotarse a la Ingeniería de Software en la UAI, de la que se graduó en plena pandemia, estudió Analista de Sistemas en el Instituto José Manuel Estrada de Zárate.
"Fueron tres años, me recibí, y en ese momento había un convenio con la UAI para seguir estudiando Ingeniería. Me tomaron más de la mitad de la carrera, entonces se dio esa posibilidad. Estudié en Capital y me recibí en plena pandemia", destacó.
Y dijo que estudiar la Especialización surgió porque le gusta mucho estar actualizado. "Siempre digo que uno nunca puede quedarse con lo que tiene, sobre todo en Sistemas, porque surgen cosas nuevas todo el tiempo y uno se tiene que actualizar. Se me dio por seguir la especialización y así encaré el posgrado", continuó.
Y dijo: "Tengo palabras de agradecimiento para el Dr. Carlos Neil, porque siempre que tuve dudas, él siempre estuvo predispuesto a brindarme una solución, tanto por mail como de manera telefónica u otras vías de comunicación. También le agradezco a mi tutora de tesis en ese momento, que fue la Dra. Roxana Martínez, quien también siempre estuvo súper predispuesta y feliz de ayudarme en cada paso".
También agradeció especialmente a su familia, su novia, amigos de la infancia, compañeros y profesores. "Me acompañaron en todo el proceso, de tantas horas de estudio, nerviosismo, ansiedad, y siempre dándome ánimos de seguir adelante", concluyó.
¿A qué te dedicás? Trabajo para una empresa del exterior como desarrollador Full Stack, tanto Front End como Back End. Me gusta mucho lo que es el desarrollo de software y siempre me dediqué a eso. Desde chico, mis inicios fueron también en sistemas, trabajando como freelance para ganar experiencia, y luego me fui metiendo más en empresas.
¿Cómo fue tu experiencia en la Especialización? Primero, los profesores siempre fueron muy amables, muy atentos y siempre empujaron para darme ánimo en como buscar respuestas uno mismo ante una problemática a resolver. El enfoque del posgrado es que uno se desafíe a sí mismo y pueda buscar diferentes alternativas a una solución que hoy no se ha encontrado o no está del todo bien encarada. Para iniciar en el campo de los posgrados me parece una súper buena alternativa.
¿Creés que los chicos que estudian Tecnología Informática tienen una ventaja en el mercado laboral? Sin dudas. Gracias a Dios puedo decir que, hoy en día, hasta te permite elegir. Yo llego algunos momentos a tener entre seis o siete ofertas de trabajo por LinkedIn u otras plataformas. Te permite elegir, ver qué ofrecen las empresas y analizar qué estás buscando vos en ese momento. La verdad que el campo laboral que ofrece todo lo que es Sistemas es superlativo respecto de lo que puede ofrecer otra carrera.
¿Recomendarías la UAI a otras personas? Sin ninguna duda, de hecho ya lo hice. Se lo recomendé a amigos y colegas para que empiecen o continúen sus estudios. Me parece una excelente entidad educativa, con un abanico de profesores, tutores y demás, de los que solamente tengo buenas palabras para describirlos. Son excelentes, y siempre me ayudaron en todo para desarrollarme como profesional.
Para saber más acerca de la Especialización en Ingeniería de Software ingresá a: Especialización en Ingeniería de Software | Universidad Abierta Interamericana (uai.edu.ar)
|