Bienestar


Donación de Médula Ósea

El 19 de septiembre se celebró el Día Mundial del Donante de Médula Ósea, una iniciativa de la World Marrow Donor Association (WMDA) que tiene por objetivo el promover la importancia de la donación de médula ósea.

Todas las personas de 18 a 55 años que gocen de buena salud.

Aquellas personas que pesen más de 50 kilos.

Todo aquel que no tenga antecedentes de enfermedades cardíacas, hepáticas o infectocontagiosas.

Inscribite como donante voluntario de células progenitoras hematopoyéticas (CPH), conocidas como células de la médula ósea.

Para realizarlo, tenés que donar sangre normalmente en un centro asociado al Registro (no es necesario que estés en ayunas).

De esa sangre se extrae una pequeña muestra que se analiza genéticamente. El resto de la sangre se utiliza en pacientes que la necesitan para tratamientos y cirugías.

Los datos genéticos ingresan a la base de datos y quedan a disposición para ser comparados con los de los pacientes que necesitan un trasplante.

Para más información ingresa Aquí

La inscripción se realiza en los centros de donación habilitados en los Servicios de Hemoterapia de los Hospitales y Bancos de Sangre de todo el país.

También se puede realizar en colectas externas que cada mes se organizan para facilitar la donación de sangre y médula ósea.

Para más información ingresa Aquí

Material oficial del Ministerio de Salud de la Nación, ingresando Aquí  

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: