Bienestar


Rutina Diaria

¿Sabías qué…?

El ser humano es un ser activo y a través de las actividades que realiza, puede lograr el bienestar físico y mental necesarios para estar saludable. Las ocupaciones son todas aquellas actividades que desempeñás diariamente y a las cuales les asignás un significado e importancia.

La Ocupación es la realización de todos aquellos trabajos, juegos o actividades de la vida diaria que se dan dentro de un contexto temporal, físico y sociocultural que caracteriza y da identidad al ser humano. El quehacer marca el paso del tiempo, motiva, anticipa el futuro y moldea el curso de las vidas a través del tiempo (Kielhofner, 2011).

La manera en que distribuimos dichas ocupaciones a lo largo del día constituye nuestras rutinas. Es importante mantener un equilibrio en esas ocupaciones, de modo tal que puedas cumplir con todas y al mismo tiempo, te provea de sensación de bienestar (Gómez Lillo, 2006).

En esta etapa de aislamiento social que estamos atravesando, te brindamos tips para organizar tu rutina diaria:


No te olvides de separar tiempo para vos, toda rutina saludable debe incluir momentos de entretenimiento y disfrute personal. Y lo más importante… priorizá tu bienestar, adaptá la rutina a tus necesidades.

 

Referencias

_ Gómez Lillo, S. (2006). Equilibrio y Organización de la Rutina Diaria. Revista Chilena de Terapia Ocupacional (6), Pág. 47 - 54.

_ Kielhofner, G. (2011). Modelo de Ocupación Humana: Teoría y Aplicación (4ta Ed.). Editorial Panamericana: Madrid.

 

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: