Bienestar


Tips de estudio

Para que puedas administrar mejor tus tiempos, Bienestar a través de #UAIentuCasa, te brinda los “Tips de Estudio” que realizó la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicopedagogía, para que te prepares de la mejor manera frente a los exámenes finales.

Preparar un examen final puede resultar algo estresante.

Aquí te presentamos algunos tips que pueden ayudarte:

Para eso, es necesario que determines qué temas forman parte de la evaluación.

Reuní los apuntes que tomaste en las clases, la bibliografía obligatoria indicada (textos académicos), resúmenes que hayas hecho y cualquier otro material adicional que complemente la información necesaria.

Tener exámenes anteriores puede ser un indicador del tipo de preguntas o modalidad de examen que el profesor propone.

Anotá tus dudas o preguntas, para poder consultarle al docente.

Organizá tus días con una distribución horaria de todas tus actividades más allá del estudio.

Vas a planificar días y horarios dependiendo de qué vas a estudiar cada día. Pero también es importante que planifiques tu descanso.

Destiná un tiempo para el repaso, dos días antes, es un tiempo aconsejable. Ese tiempo también te ayudará a repasar los temas que te hayan quedado pendientes.

Estudiar con otros puede ser de ayuda, esta es una opción que evaluarás en función de tus tiempos y el de los demás y según la compatibilidad de estilos. Podés reunirte por zoom o de manera presencial respetando los protocolos vigentes. Este espacio colabora en que el otro puede formularte preguntas que no se te hubieran ocurrido, puede aportar material de estudio (por ejemplo, en la toma de notas) o preguntas que el docente haya formulado en clase.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: