Universidad Saludable

Actividades Saludables


La Universidad Abierta Interamericana estuvo presente en una nueva edición de la Maratón Nocturna en Villa Gesell, certamen que se realiza desde 2008.  Además de este evento, se produjeron diferentes actividades deportivas, juegos y capacitaciones que pusieron énfasis sobre la importancia de la actividad física en nuestra rutina diaria.

Durante todo el verano, en el parador “La Escondida” de Radio One Pinamar, se realizaron clínicas gratuitas de Running, elongación y alimentación, a cargo del Profesor Diego Tonda. El objetivo fue brindarles consejos a todos los asistentes para mantenerse saludables, estar bien hidratados en días de mucho calor, y poner el cuerpo en forma.

En el Parador Mega, a cargo del Profesor Oscar Cortínez, se llevaron a cabo prácticas deportivas de playa como: Streching, Running, CrossFit, Fútbol Tenis y Asistencia Kinésica. Además, se hicieron sorteos y entrega de regalos en la playa. Estas actividades fueron destinadas a todo tipo de público (chicos, jóvenes, adultos)

También hubo espacio para desfiles y charlas al público con las siguientes temáticas y oradores:

El momento cumbre de la jornada se vivió en el Club de Playa Eliseo, donde se realizó la Maratón de 8 km, con asistencia Kinésica durante y después de la competencia como así también hidratación yelongación para los corredores. Este evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Deportes del municipio local, siempre busca destacar la camaradería, y que la familia pueda disfrutar del deporte, la salud y el bienestar en una noche divertida e inolvidable.

El recorrido que realizaron los corredores fue de  6 kilómetros por la playa y se inició a las 20 horas. Hubo cinco categorías según la edad tanto para hombres como para mujeres y una categoría adicional de Capacidades Diferentes.

La competencia fue exigente, por tal motivo fueron destinados con anterioridad días de entrenamientos en el mismo tramo para que los participantes de la carrera puedan llegar en las mejores condiciones a este certamen. Durante toda la competencia todos los corredores fueron inspeccionados médicamente para saber cómo era su estado físico para la exigencia maratónica y evitar percances cardiorrespiratorios o de otra índole.

Todas estas actividades se desarrollaron dentro del Poryecto Integrador Universidad Saludable, realizado durante años por la universidad. De esta forma, además de brindar un proyecto educativo, nuestra casas de altos estudios continúa generando actividades que ayuden al desarrollo integral de la salud, buscando siempre mejorar la calidad de vida de la gente.

NOTA COMPLETA

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: