Tipo de Curso: Arancelado
Duración: 103 hs. (93 hs. sincrónicas y 10 hs. asincrónicas)
Modalidad: Virtual
Realizar un plan de social media y gestionarlo es una de las actividades más valoradas en las empresas y organizaciones. Esta diplomatura apunta a para brindar no sólo herramientas para la planificación y gestión de las redes sociales de una marca u organización, sino también para la comprensión de la estrategia de la marca desde el marketing y la creatividad, brindándole al Community Manager una visión más amplia e integradora de su rol, pudiendo también planificar, diseñar piezas de comunicación y proponer contenidos relevantes, integrando las últimas herramientas de IA a fin de aprovechar todos los recursos disponibles para agilizar su trabajo diario, teniendo siempre presente los objetivos estratégicos y los lineamientos de comunicación de la marca.
Duración:
103 horas reloj
93 horas virtual sincrónico
10 horas virtual asincrónico
Dirigido a:
Estudiantes terciarios y universitarios, emprendedores, integrantes de departamentos de comunicación y marketing de diversos tipos de organizaciones. Graduados que deseen incorporar a su día a día, herramientas para la realización de campañas de social media, para promocionar sus marcas y servicios a públicos específicos.
Contacto:
uai.extensionrosario@uai.edu.ar
WhatsApp: +54 9 11 21823616
Externos (*)
Matrícula: $10000.
Contado $112000 o 4 cuotas de $35000
Comunidad UAI (*):
Matrícula: $10000.
Contado $79000 o 4 cuotas de $24500
Extranjeros no residentes en Argentina (*) (**):
Matrícula: USD 20
Arancel: USD 112 o 4 cuotas de USD 35
Arancel Alternativo en Pesos (*): Contado $112000 o 4 cuotas de $35000
(*) En caso de elegir la opción de pago en 1 solo pago, deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación
(**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.
- Abordar el rol del Community Manager con un enfoque integrador desde la gestión, el marketing, la publicidad y la creatividad, para lograr la efectiva implementación y gestión de estrategias de contenido para redes sociales
Módulo I
Identidad Community
- Rol del Community Manager en el universo de las marcas y la digitalización
- Web 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0
- Social Media y redes sociales
- Qué es un plan de social media y cómo lo gestiona un Community Manager
Módulo II
Análisis de Marcas y Audiencias
- Conocer la marca: el desafío de un buen brief
- Comprensión del negocio: análisis (FODA), posicionamiento, fidelización
- Diagnóstico de necesidades de comunicación digital (método SMART)
- Audiencias digitales ¿cómo conectar a través del insights y alcanzar el engagement?
- Público objetivo vs. Buyer persona
Módulo III
Plataformas Sociales
Análisis de las redes sociales más importantes y cómo generar estrategias de contenidos
- TikTok
- Email MKT / WhatsApp Business
Módulo IV
Herramientas Google
- Google My Business
- Google ADS: SEO / SEM
- YouTube
Módulo V
Analítica Web
- Métricas y reportes
- Google Analytics
Módulo VI
Identidad Visual en el Mundo Digital
- Importancia de la identidad visual corporativa
- Branding
- Piezas gráficas para redes sociales
- Herramientas web útiles de diseño
Módulo VII
Redacción para Medios Digitales
- Insight
- Conceptualización
- Copywriting
Módulo VIII
IA y Herramientas para Agilizar el Trabajo del Community
Módulo IX
Guía y Entrega del Proyecto Final
Trabajo de los participantes durante la cursada
Proyecto de Campaña para Redes Sociales
Para involucrar los conocimientos adquiridos clase a clase, y en base a la elección de una marca real (producto, servicio, comercio, emprendimiento, etc) cada alumno/a individualmente deberá idear y planificar una campaña de social media en función a las necesidades que se crean pertinentes, con el fin de potenciar la visibilidad online de la marca seleccionada.
El objetivo será integrar elementos de marketing, publicidad y gestión de redes, además de incorporar herramientas de IA. No es necesario que el proyecto sea implementado en la realidad, pero sí que los participantes puedan realizar un brief completo, extraer necesidades de comunicación y plantear acciones estratégicas en redes que brinden soluciones de comunicación a las problemáticas planteadas. Los participantes también diseñarán un prototipo de las piezas de comunicación y explicarán cómo aplicaron las herramientas de IA para llegar a sus objetivos.
Metodología:
93 hs. sincrónicas
10 hs. asincrónicas de elaboración de proyecto personal de social media
Calendario de encuentros:
Julio |
29 |
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Agosto |
1 |
8 |
15 |
22 |
29 |
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Septiembre |
2 |
5 |
9 |
12 |
16 |
19 |
23 |
26 |
30 |
Octubre |
3 |
7 |
10 |
14 |
17 |
21 |
24 |
28 |
31 |
Noviembre |
4 |
7 |
11 |
14 |
21 |
25 |
28 |
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Valentín Cipriani
Diseñador Gráfico en Comunicación Visual (UNL)
Diseñador Publicitario Universitario (UAI)
Social Media / Publicidad / Marketing / Diseño
Alejandra Victoria Martínez
Licenciada en Comunicación Social (UNR)
Social Media
Virginia Beduino
Licenciada en Comunicación Social (UNR)
Magister en Organización y Dirección de Recursos Humanos (Universidad Politécnica de Madrid)
Directora de la Licenciatura en Publicidad (UAI)
Daniela Morales
Licenciada en Diseño Gráfico
Diseño y social media
María Cecilia Ullúa
Licenciada en Publicidad UAI
Marketing digital y campañas de social media
Marianela Castagna
Licenciada en Publicidad UAI
Inteligencia Artificial aplicada a campañas de marketing digital.