Cursos de Extension y Eventos

Curso en Herramientas de Dirección de Proyectos

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 60 horas (24 horas sincrónicas y 36 horas asincrónicas).

Modalidad: Virtual

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 60 horas (24 horas sincrónicas y 36 horas asincrónicas).

Modalidad: Virtual

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Todo lo que necesitas para gestionar con eficacia, desde el primer día.

Días y horarios de cursada:
Del 04 de junio al 27 de agosto de 2025.
Miércoles de 19.00 a 21.00 Hs. 


Dirigido a: 
Diferentes posiciones y departamentos de todo tipo de organización, afectados directa o indirectamente a proyectos. Personas involucradas en liderazgo y administración de proyectos (Projects leaders, Project Managers, responsables de oficinas de proyectos -PMO- consultores con responsabilidades o planes de carrera en  gestión de proyectos), personas involucradas en la evaluación y selección de proyectos.

Sponsors, Directivos, Administradores y Miembros de equipos de proyectos.


Contacto: uai.extension@uai.edu.ar

Escribinos por WhatsApp:
+54 9 11 2660-3030



Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

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Arancel Único:
Matrícula: $20.000.-
+ 3 cuotas de $250.000.-

Del 04 de junio al 27 de agosto de 2025.

Beneficios:
• Fundamentación teórica de las mejores prácticas.
• Enfoque teórico práctico.
• Aplicacion en casos reales.


Objetivos:
El objetivo general de este incremento es conocer en detalle todos los componentes, comprenderlos y poder aplicarlos y adoptarlos de forma práctica. Se incluyen en profundidad  todos los procesos de todas las áreas de conocimiento, su relación con los dominios, y sus inputs; las herramientas operativas, y outputs recomendados como mejores prácticas en los PMBOKs y en la Guia Ágil de PMI, y su vinculación entre sí, sus iteraciones e interacciones, dentro de cada modelo y entre modelos. La definición e implementacion de indicadores por áreas de cada grupo de procesos. Discriminar la adecuación según modelos predictivos, ágiles, híbridos o flexibles, dinámicos. Este curso equivale al Incremento 2 de la Diplomatura en Direccion Profesional de Proyectos.

Enfoque general:
Enfoque teórico práctico de los conocimientos y habilidades requeridos  para el ejercicio profesional de la administración de proyecto, según las mejores practicas reconocidas internacionalmente, con especialización en la recomendaciones del PMI®, PMBOK® 6 y PMBOK® 7,  Agile Practice Guide® y enfoque PMBOK® 8. Incorpora conocimientos profundos de la metodología de administración de proyectos, agregando conocimientos especiales de Admnistración y Dirección de Organizaciones que son requeridos para su aplicación completa. Se enfoca en la dinámica de funcionamiento metodológica de manera que se conviertan en recursos concretos para su aplicación práctica, y lograr el éxito del adecuado planeamiento y ejecución de los proyectos, y el diagnóstico correcto y la resolución de los problemas habituales en los mismos,  brindando herramientas para la adaptación a cualquier industria y contexto. El enfoque de la práctica permite ejercitar el trabajo como en un medio laboral real y, disponer de recursos para evaluar y seleccionar  sistemas de información software de gestión de proyectos y administración de datos colaborativas.

Los cursos tienen un limitado cupo de asistentes a fin de poder hacer un seguimiento personalizado del avance de cada persona y su comprensión en función de su actividad y experiencia.

PMI® es  marca registradas de Project Management Institute.


Contenidos:
Detalle de dominios, áreas de conocimientos, grupos de procesos, procesos, herramientas para cada proceso.
Inicio. Planeamiento Ejecución. Seguimiento y Control. Cierre.
Planeamiento y Gestión de Contratos.
Planeamiento y Gestión de Alcance. Modelos Entregas. Requerimientos.
Planeamiento y Gestión de Calidad.
Planeamiento y Gestión de estimaciones.
Planeamiento y gestión del Tiempo. Cronograma.
Planeamiento Gestión del Costo. Presupuestos.
Gestion de Facturacion y Pagos.
Planeamiento de Recursos (Materiales y Humanos).
Administración de Recursos Humanos en proyectos. Motivación. Equipos. Liderazgo.
Planeamiento y Gestión de Riesgos.
Planeamiento y Gestión de Comunicaciones.
Ejecución. Seguimiento.
Administración de Cambios.
Indicadores por dominios, áreas de conocimiento, grupos de procesos.
Habilidades de gestión específicas para proyectos.
Traslados de los procesos y sus herramientas al modelo de  sistemas de información de gestion de proyectos. PMIS. Aplicaciones de software de mercado.
Integración.
Prácticas.
Contenidos PMBOK® 6 y PMBOK® 7 , y Agile Practice Guide®,  enfoque del PMBOK® 8 y conceptos y experiencias de las ciencias empresariales y sistemas de informacion

*PMI® PMBOK® Agile Practice Guide® sons  marca registradas de Project Management Institute.

Modalidad: Virtual.
(Todas las clases quedan grabadas).


Calendario de encuentros:
1° Módulo: 4, 11, 18, 25 de junio. (20 horas)
2° Módulo: 2, 16, 23 y 30 de julio. (20 horas)
3° Módulo:  6, 13, 20 y 27 agosto. (20 horas)

*Los días feriados no se cursará y se recuperá la clase dentro del cronograma establecido.


Evaluación:

  • La aprobación de exámenes con preguntas para constatar la comprensión de las definiciones y el uso de la terminología apropiadamente y la presentación de situaciones para la elección de un criterio de resolución de problemas.
  • La aprobación del trabajo grupal de elaboración gradual, el que va siendo supervisado a través de entregables periódicos, con la evaluación del tutor más las de sus compañeros de haber logrado la integración y relacionamiento de los contenidos
  • La presentación de la evaluación de software de mercado para aplicar métodos y técnicas.

Directora:
Lic. Ana María Guaragno. Lic. en Admin. Empresas UNLZ Argentina. Contador Público Nacional UNLZ. Arg. Certificación vigente PMP PMI.
Especialista en diagnóstico y diseño organizacional, estructuras y procesos, y gestión del cambio; procesos e indicadores de toma de decisiones, implementación de PMO, gestión  de proyectos, y desarrollo del potencial individual y equipos de alto desempeño. Implementación y desarrollo de sistemas de información. Asistencia a Directores y Gerentes en su práctica de liderazgo. Actividades vigentes desarrolladas en los rubros: tecnología informática, bancario, alimentos, autopartes, gráfica/editorial, medicamentos, química y petróleo entre otros.
Más de 15 años de docencia de grado y pos grado en áreas de las Ciencias Empresariales y Gestión de proyectos.

Docente participante:

Ing. Aura Hernández. Ingeniera en Administración Univ. de Cartagena. Colombia Liderazgo y Administración de Proyectos. Implementación de sistemas de información.

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