Cursos de Extension y Eventos

Curso de Marketing para tu negocio

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 10 horas.

Modalidad: Virtual

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 10 horas.

Modalidad: Virtual

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Marketing para aprender a pensar y potenciar una idea.

Días y horarios de cursada:
Del 01 al 29 de septiembre de 2025.
Lunes de 19.00 a 21.00 Hs.


Dirigido a:
El presente curso “Marketing para tu negocio” se encuentra abierto y pensado para toda la comunidad. Está destinado a profesionales, técnicos, emprendedores, comerciantes, estudiantes, empleados en relación de dependencia o emprendedores independientes que deseen adquirir conocimientos de Marketing para aprender a pensar y potenciar una idea y su relación con las actividades comerciales y el mundo de los negocios.


Contacto: uai.extension@uai.edu.ar

Escribinos por WhatsApp:
+54 9 11 2660-3030



Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

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Externos:
Matrícula: $50.000.-
+ 1 pago de: $35.000.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $50.000.-
+ 1 pago de: $28.000.-

Del 01 al 29 de septiembre de 2025.

Beneficios:
Los participantes podrán descubrir y conocer las definiciones y conceptos claves del marketing, los métodos y herramientas estratégicas, para poder así aprender a pensar y potenciar una idea de negocio.


Objetivos:
Durante los distintos encuentros se pretende adentrarnos a descubrir el Marketing, entender las bases, descubrir las herramientas y elementos de aplicación; desde el análisis del contexto, conocimiento del mercado y la detección de oportunidades, el desarrollo de una propuesta de valor y su implementación a través del Marketing Táctico.


Resultados de aprendizaje:
Al finalizar el curso de marketing “Marketing para tu negocio”, el participante será capaz de comprender los conceptos fundamentales del marketing, analizar el entorno empresarial para detectar oportunidades y amenazas, y diseñar estrategias alineadas con los objetivos organizacionales. También podrá desarrollar un plan de marketing integral, aplicar herramientas que le permita ejecutar una Estrategia efectiva y evaluar su implementación y rendimiento.


Resultados esperados:

Como resultados se espera que cuando el participante finalice el curso pueda:

  • Comprender las bases y fundamentos de Marketing.
  • Identificar la Segmentación, target y Posicionamiento.
  • Pensar y dar los primeros pasos para desarrollar una estrategia Integral de Marketing.
  • Gestionar el proceso de generación de valor para el cliente.
  • Entender e identificar el comportamiento del consumidor.
  • Conocer las distintas herramientas para investigar los mercados.
  • Conocer la aplicación del Marketing Táctico de las 4 P.
  • Comprender la importancia de la Marca, su desarrollo y gestión de branding.
  • Conocer las distintas estrategias de fijación de precios y valor percibido.
  • Diseñar y administrar los canales y punto de venta de Marketing.
  • Descubrir las herramientas del mix de comunicación.

Contenidos:

Módulo I: Las bases del Marketing y el valor para el cliente.
Comprensión del proceso de marketing y su alcance, Desarrollo de estrategias de negocio y planes de Marketing, Proceso de generación de valor. Plan de marketing. Identificación de los segmentos de mercado y selección de mercados meta. Aplicación del concepto de diferenciación y  construcción de posicionamiento.

Módulo II: Sistemas de información de Marketing.
Comprender la importancia de la información para la toma de decisiones; conocer los distintos métodos y herramientas de Investigación de Mercado que nos permiten identificar las oportunidades del mercado.

Módulo III: Comportamiento del consumidor.
Conocer y descubrir las bases teóricas para comprender como los consumidores toman las decisiones de consumo. Entender los factores que inlfuyen en su comportamiento, la psicología,  Valores, creencias, necesidades, y las conductas que guian sus acciones de compra.

Módulo IV: Marketing táctico 4 P.
Introducción al Marketing Mix de las 4P; su importancia y aplicación. Atributos y características de Producto y sus elementos: Branding y Packaging. La construcción e importancia de la marca. Estrategias de naming. Isotipos y logotipos. Identidad e imagen de marca.

Módulo V: Comunicación, punto de venta y fijación de precios.
Comunicaciones Integradas de Marketing, objetivo y programas de Comunicación efectiva. Diseño y administración de los canales y punto de venta de Marketing.Diseño de estrategias de fijación de precios. Concepto de Valor. Política de precios según cartera de productos.

Modalidad: Virtual.


Calendario de encuentros:
Clase 1 – Lunes 1 de septiembre de 19:00 a 21:00 Hs.
Clase 2 - Lunes 8 de septiembre de 19:00 a 21:00 Hs.
Clase 3- Lunes 15 de septiembre de 19:00 a 21:00 Hs.
Clase 4- Lunes 22 de septiembre de 19:00 a 21:00 Hs.
Clase 5 - Lunes 29 de septiembre de 19:00 a 21:00 Hs.

A cargo de:
Lic. María Cecilia Savoia. Lic. en Administración y Posgrado en Neuromanagement.
Profesional con 10 años de experiencia en Docencia Universitaria, actividad laboral freelancer en Marketing, y Gestión de RRHH desde hace 20 años en relación de dependencia.

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