Tipo de Curso: Arancelado
Duración: 25 horas
Modalidad: Virtual
Convertí tu idea en un modelo de negocio sostenible y competitivo.
Días y horarios de cursada:
Del 14 de octubre al 11 de noviembre de 2025.
Martes de 18.00 a 20.00 Hs.
Dirigido a:
Contacto: uai.extension@uai.edu.ar
Escribinos por WhatsApp:+54 9 11 2660-3030
Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.
Externos:
Matrícula: $30.000.-
Contado: $100.000.- o 2 cuotas de: $72.000.-
Socios Club La Nacion / Clarín 365:
Matrícula: $30.000.-
Contado: $90.000.- o 2 cuotas de: $60.000.-
Comunidad UAI:
Matrícula: $30.000.-
Contado: $70.000.- o 2 cuotas de: $54.000.-
Extranjeros no residentes en Argentina*:
Matrícula: USD 30.-
Contado: USD 100.- o 2 cuotas de USD 72.-
(*) Los aranceles de la actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.
Beneficios del Curso:
Resultados de Aprendizaje:
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:
Objetivos:
Fundamentación:
Muchos emprendimientos fracasan no por falta de talento o pasión, sino por carencia de planificación estratégica, validación de mercado o conocimientos formales sobre aspectos legales y comerciales. Este curso ofrece un recorrido intensivo por las etapas clave para diseñar, estructurar y formalizar un negocio desde su concepción hasta su inserción efectiva en el mercado.
Desde el registro de la marca hasta el armado del plan de negocios, el análisis del entorno competitivo, las proyecciones financieras y el plan de marketing, se propone un enfoque práctico, actualizado y orientado a la acción, ideal para quienes deseen transformar su emprendimiento en una propuesta profesional y sustentable.
Contenidos:
Pasos Previos: estudios legales y registro de patentes y marcas.
Plan estratégico; análisis del sector, estrategias de ingreso, barreras de entrada y salida, posicionamiento, misión y visión; objetivos a alcanzar.
Definición y análisis de un plan de negocios. Su utilidad y aplicación práctica. Etapas del Plan de Negocios: Sumario ejecutivo; Definición del Producto; Análisis de Mercado; Análisis Estratégico; Análisis Técnico; Análisis del Management; Análisis Económico; Análisis Financiero. Requisitos Fiscales y Laborales.
Descripción del Mercado y su análisis. Determinación del tamaño del mercado. Proyección de la Demanda. Plan de Marketing. Ciclo de vida del producto. Análisis de submercados existentes. Análisis de la oferta. Análisis de precios y estrategias de comercialización.
Modalidad: Virtual.
25 horas totales ( 5 horas semanales entre el encuentro sincrónico y el apoyo asincrónico en plataforma).
1 lectura o video ( 60 min).
1 actividad o foro ( 60 min).
1 tarea, resumen o cuestionario (60 min).
Calendario de encuentros:
14/10
21/10
28/10
04/11
11/11
A cargo de:
Lic. Ariel Santangelo.
Lic. En publicidad ( unlz) - Posgrado en sociología y economía (uba) - diplomatura académica en docencia universitaria - director ejecutivo enoc -gestión educativa - docente investigador universitario (uai - udemm).