Cursos de Extension y Eventos

DREA - Digital Real Estate Agent

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 63 hs.

Modalidad: Presencial

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 63 hs.

Modalidad: Presencial

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Enfoque general:

Este curso es la puerta de entrada para dar el salto de lo analógico a lo digital en el mundo del real estate. Quienes participen aprenderán, de forma práctica y sencilla, cómo incorporar herramientas digitales en su negocio inmobiliario. Durante la formación, trabajarán en su propio plan de marketing para comercializar propiedades online, desde la creación de contenido hasta la gestión de clientes de manera eficiente.

A través de esta certificación se logrará agilizar procesos diarios, atraer más clientes potenciales con estrategias digitales bien definidas, y mejorar la comunicación con clientes actuales de manera más efectiva. Además, se logrará optimizar tiempo al automatizar tareas rutinarias y tomar decisiones informadas gracias al análisis de datos.

Con grupos reducidos y clases presenciales, se ofrece la oportunidad de aplicar lo aprendido en tiempo real, utilizando su propia notebook y con el apoyo personalizado de expertos en cada área abordada durante el cursado.

DREA responde a la creciente necesidad de contar con agentes inmobiliarios que no solo conozcan el mercado, sino que también dominen las herramientas digitales y de inteligencia artificial. La industria inmobiliaria ha cambiado radicalmente en los últimos años, y cada vez más, los clientes buscan propiedades y servicios en línea. “Estar presente donde están los clientes es fundamental”, señala Daniela Werkalec, corredora inmobiliaria y experta en marketing digital.

 

Dirigido a:

Desarrolladores inmobiliarios, corredores inmobiliarios, idóneos del sector inmobiliario y graduados y estudiantes de carreras afines y toda persona interesada en la temática.

 

Contacto:                                                                          

uai.extensionrosario@uai.edu.ar

WhatsApp: +54 9 11 21823616                                     

                      

Aranceles (*):

Matrícula: $30000.

Externos: Contado $885000 ó 4 cuotas de $260000.

Comunidad UAI: Contado $700000 ó 4 cuotas de $208000.

Miembros de Colegios de Corredores / Martilleros / Abogados, Cámara Argentina de la Construcción, Asociación Empresarios de la Vivienda: Contado $750000 ó 4 cuotas de $221000

 

(*) En caso de elegir la opción de pago al contado, deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

 

(**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

 

 

Del 1 de abril al 3 de julio. Martes de 14:00 a 17:00 hs. (cada 15 días)

- Comprender los principios fundamentales del marketing digital y su aplicación en el sector inmobiliario.

- Analizar críticamente las herramientas y estrategias digitales disponibles para la promoción y comercialización de propiedades.

- Integrar el uso de tecnologías digitales avanzadas, como la inteligencia artificial, para mejorar la eficiencia y la efectividad en la gestión inmobiliaria.

- Desarrollar habilidades para la adaptación e innovación en un entorno digital en constante evolución.

 

 

Módulo 1: Nivelación

- Instancia de nivelación.

Nociones necesarias para el abordaje de los contenidos de DREA

 

Módulo 2: Introducción a la IA. Ecosistema Digital y Branding

Asignaturas:

- Marketing y Branding

Principios teóricos de la estrategia de marketing y branding. Utilización de herramientas de inteligencia artificial. Definición y validación de elementos estratégicos como buyerpersona, segmentación de mercado y otras decisiones de marketing. Integración de la IA en los procesos estratégicos para mejorar la toma de decisiones y la eficiencia.

- Ecosistema digital

Conceptualización de ecosistema digital y su aplicación en el sector inmobiliario. Estrategias de optimización de contenido adaptadas a las necesidades específicas del mercado inmobiliario.

 

Módulo 3: Herramientas para tasación y captación de propiedades

Asignaturas:

- Estrategias de captación de propiedades on line y construcción de informes de tasación digitales

Desarrollo de técnicas para recopilar y analizar datos relevantes. Herramientas para la toma de decisiones informadas en el ámbito inmobiliario. Análisis comparativo inmobiliario digital. Técnicas para el análisis de propiedades mediante comparables online, utilizando herramientas digitales. Generación de informes de tasación mediante el uso de herramientas digitales (estructuración y diseño de informes profesionales integrando elementos visuales y utilizando plantillas prediseñadas).

- Estrategias visuales y narrativas en marketing inmobiliario

Utilización del branding, estrategia y buyer persona para redacción de descripciones persuasivas de inmuebles. Utilización de herramientas de IA aplicadas a la narrativa inmobiliaria. Imágenes y videos en el marketing inmobiliario, creación de contenido visual atractivo y técnicas de fotografía y videografía específicas. Estrategias de distribución en línea y uso de visual staging como herramienta premium para la captación de propiedades en exclusividad.

 

Módulo 4: Redes sociales y campañas 

Asignaturas:

- Estrategias de contenido para redes sociales a través de apps de IA

Desarrollo de habilidades para diseñar y ejecutar secuencias efectivas que optimicen la interacción con los clientes en diferentes etapas del proceso comercial. Plataformas de gestión de leads, abarcando desde clientes en frío hasta clientes calientes.

- Gestión de redes sociales con herramientas de automatización

Gestión efectiva de redes sociales a través de diversas plataformas. Técnicas y estrategias para la creación de contenidos para redes sociales. Herramientas para planificar y programar contenido. Estrategias de marketing digital para aumentar la visibilidad y el compromiso en las redes sociales.

 

Módulo 5: Sistema integral de ventas inmobiliarias

Asignatura:

- Gestión eficaz de clientes, uso de herramientas especializadas y tableros de comando

Concepto de Customer Relationship Management (CRM). Su papel en la gestión efectiva de clientes y leads dentro del sector inmobiliario. Utilización estratégica de herramientas de CRM. Embudos de ventas y la generación de bots. Implementación de Dashboards con indicadores clave de rendimiento (KPIs) para el seguimiento y análisis del negocio inmobiliario.

Modalidad Presencial. 

Localización Roca - Av. Pellegrini 1620. Rosario

 

Días y horarios (*):

Del 1 de abril al 3 de julio. Martes de 14:00 a 17:00 hs. (cada 15 días)

 

Calendario:

Abril

1

 

8

10

15

17

22

24

29

Mayo

6

8

13

 

20

22

27

 

 

Junio

3

5

10

17

19

24

 

 

 

Julio

1

3

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación:

INSTANCIAS EVALUATIVAS PARCIALES

Se llevarán a cabo tres instancias evaluativas parciales que servirán como instancias de evaluación de los conocimientos adquiridos.

Estas instancias estarán diseñadas para evaluar la comprensión y aplicación de los conceptos teóricos y prácticos abordados en las distintas asignaturas del programa.

Las evaluaciones brindarán la oportunidad a los participantes de demostrar su progreso y desarrollo a lo largo del curso, así como de recibir retroalimentación para continuar fortaleciendo sus habilidades en el ámbito del marketing digital inmobiliario.

 

TRABAJO FINAL INTEGRADOR

Los participantes aplicarán los conocimientos y habilidades adquiridos a lo largo del trayecto de capacitación en un proyecto práctico y significativo. El trabajo final integrador permitirá a los participantes demostrar su capacidad para diseñar y ejecutar estrategias de marketing digital específicas para el sector inmobiliario, utilizando herramientas y técnicas avanzadas de manera efectiva. A través de la elaboración y presentación de un proyecto de marketing digital para una inmobiliaria real los participantes demostrarán su capacidad para analizar, planificar, implementar y evaluar una campaña de marketing digital.

Las calificaciones serán de 1 a 10, siendo el umbral mínimo de aprobación, el cumplimiento de todas las actividades prácticas y demostrar en la evaluación final el 75% de conocimientos sobre lo evaluado. Para ser evaluado el alumno debe cumplir con el 75% de asistencia de clases

 

DANIELA WERKALEC– (Directora)

Corredora Inmobiliaria y experta en Marketing Digital.

Desde hace más de 20 años trabaja como asesora, consultora y speaker. Fue programadora de sistemas.

Es CEO de Werkalec Asoc. (Agencia Mkt Digital) y Werkalec Inmuebles. Directora Ejecutiva BNI Rosario y Socia de Negocios en Red

Cuenta con un Posgrado en Desarrollo de emprendimientos Inmobiliarios y ha organizado números eventos como el Real Estate Digital Day – REDD.

 

 

ANTÓN MARÍA JULIA

Social Media Manager | Community Manager | Publicidad digital en Meta Ads y Google Ads (Paid Media) | Análisis estratégico y de comunicación en redes.

 

ADRIANI LAURA

Diseñadora Gráfica / Identidad

 

CABRERA AUBERT MARCELA

Licenciada en Comunicación Social / Estrategia en redes y posicionamiento

 

DUCLER JUAN

Corredor Inmobiliario / Fotografía orientada al real estate.

 

QUIRICONI ADRIÁN

Licenciado en Sistemas Informáticos / Tasaciones Digitales

 

QUIROGA MARCELA

Corredora Inmobiliaria / Marketing Digital Inmobiliario

 

RAMIREZ LOY LEANDRO

Martillero Público -

Corredor Inmobiliario / Filmmaker para el mercado inmobiliario

 

SANTHIA GASTÓN

Licenciado en Comunicación Social / Marketing y Comunicación

 

SCHOO LASTRA SOFÍA

Licenciada en Comunicación Social / Tecnología y Cultura Digital

 

 

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