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Curso de Gestión y Marketing para Odontólogos

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 12 horas.

Modalidad: Virtual

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 12 horas.

Modalidad: Virtual

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Despegue Profesional. Gestión, formación y marketing odontológico.

Días y horarios de cursada:
Del 17 al 31 de octubre de 2025.
Viernes de 13.00 a 17.00 Hs.


Podrán ingresar:

  1. Graduados con título de Odontólogo proveniente de instituciones universitarias nacionales de gestión pública o privadas, debidamente legalizado ante autoridad competente de nuestro país.
  2. Graduados con título de Odontólogo proveniente de universidades extranjeras reconocidas por autoridad legítima de su respectivo país, y debidamente legalizado ante autoridad competente de nuestro país.
  3. Alumnos de 4 y 5 año de la carrera de Odontología de la UAI.

Dirigido a: Odontólogos y alumnos de 4to y 5to año de la carrera de odontología.


Contacto: uai.extension@uai.edu.ar

Escribinos por WhatsApp:
+54 9 11 2660-3030



Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO (IOS) o Voice Aloud Reader (Android), aplicaciones que realizan una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

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Externos:
Matrícula: $20.000.-
+ 1 pago de: $100.000.-

Club La Nación / Clarín 365:
Matrícula: $20.000.-
+ 1 pago de: $75.000.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $20.000.-
+ 1 pago de: $60.000.-

Del 17 al 31 de octubre de 2025.

Beneficios:
Mejora de la imagen profesional y del consultorio.
Mayor captación de pacientes con inversión eficiente.
Desarrollo de una estrategia personalizada de marketing.
Herramientas prácticas para aplicar desde el primer día.


Objetivos:
Comprender los conceptos básicos de marketing aplicados a la práctica odontológica.
Aprender a construir una marca personal sólida y coherente.
Incorporar herramientas digitales para atraer y fidelizar pacientes.
• Conocer estrategias de comunicación efectiva, online y offline.
Entender la importancia de la experiencia del paciente como diferencial competitivo.


Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de:
✔️ Usar herramientas digitales o manuales para captar pacientes
✔️ Facturar correctamente prestaciones odontológicas según nomenclador.
✔️ Presentar documentación requerida por financiadores.
✔️ Detectar y corregir errores comunes en la gestión administrativa.
✔️ Llevar un control ordenado de pacientes, cobranzas, pagos y vencimientos.

Enfoque general:
En un entorno cada vez más competitivo, el odontólogo no solo necesita brindar una atención clínica de calidad, sino también desarrollar habilidades de comunicación, posicionamiento y gestión de su marca personal o institucional. El marketing aplicado a la odontología permite visibilizar los servicios, conectar con nuevos pacientes, mejorar la experiencia de atención y consolidar relaciones a largo plazo.

El desconocimiento o la falta de estrategia puede limitar el crecimiento profesional, especialmente en un contexto donde la presencia online, la reputación y la experiencia del paciente son claves en la decisión de elección de un profesional de la salud.La correcta facturación es un aspecto clave en la gestión de cualquier consultorio odontológico. Sin embargo, muchos profesionales de la salud bucal no cuentan con formación específica en este aspecto, lo que puede derivar en errores administrativos, pérdida de ingresos, problemas con obras sociales y prepagas, e incluso afectar la experiencia del paciente.


Contenidos:

¿Qué es el marketing en odontología? Marca personal vs. marca institucional. Cómo se comportan los pacientes hoy: ¿cómo eligen un odontólogo?

Estrategias en redes. Qué publicar, cómo generar confianza y contenido de valor.Claves para evitar errores éticos y legales en la comunicación de servicios de salud. Identidad visual, tono de comunicación, ambientación del espacio.El equipo como parte de la experiencia de marca. Cómo medir la satisfacción del paciente.

Técnicas para mejorar la experiencia del paciente. Seguimiento post-consulta y recordatorios inteligentes.

¿Por qué es clave la facturación en la rentabilidad del consultorio? Tipos de cobro: particular, obra social, prepaga, bonos, mutuales.

Nomenclador Odontológico.Estructura del nomenclador nacional Códigos, valores y actualizaciones Facturación con Obras Sociales y Prepagas.Altas y convenios con obras sociales.

Autorizaciones, validaciones online y documentación exigida.

Colegios de odontologos.

Modalidad: Virtual Sincrónico.


Evaluación: Trabajos prácticos referidos a cada módulo desarrollado.


Calendario de encuentros:
17 de octubre
24 de octubre
31 octubre

Director:
Odont. Ariel Monteagudo. Odontólogo Esp. en periodoncia. Curso superior en gestión y administración de servicios de salud (1100hs) curso de auditoria (CAO) Curso de gestión y marketing (CAO) Docente esp Periodoncia (UAI) y docente titular clínica integrada adulto y geronte 1, y gestión y administración (UAI) Dictante Copba2.
Especialista en periodoncia UCA (2020). Profesor universitario 2023|2024 (UNO). Profesor post grado y pregrado 2022 actualidad (UAI). Dictante Copba2.

Docente participante:
Odont. Paula Regueiro. Esp. en Ortodoncia. Jefa serv. de odontología Hosp Pte. Peron.

Solicitá Información de Inscripción

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