Cursos de Extension y Eventos

Curso Herramientas para una escuela inclusiva

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 25 horas

Modalidad: Online

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración: 25 horas

Modalidad: Online

Compartir

Días y horarios:
25 Hs. (18:00 Hs. de video más material complementario)

Dirigido a:
Estudiantes o graduados de psicología, psicopedagogía, musicoterapia, terapia ocupacional, profesorados y magisterios. Personas que trabajan en escuelas en general.

Contacto: 
uai.extension@uai.edu.ar


Abrí este enlace para enviarnos un mensaje en WhatsApp:
https://wa.me/5491126603030
https://wa.me/5491155949903

Si presentas alguna pérdida o disminución de la audición, te invitamos a descargar TESCUCHO, aplicación que realiza una rápida conversión de la señal sonora del habla en texto fácilmente legible a una distancia de 2 metros, facilitando la comunicación en sociedad de forma integral y diversa.

 Descargala de:

 Manuales de usuario:

 

Externos:
Matrícula: $5.000.-
+ 1 pago de $23.400.-

Comunidad UAI:
Matrícula: $5.000.-
+ 1 pago de $18.000.-

Disponible a partir del 01 de octubre de 2023.

Objetivos:

El curso tiene como objetivos:

  1. Comprender el enfoque de derechos en educación inclusiva.
  2. Conocer las normativas y marcos legales en Argentina.
  3. Identificar roles y funciones en el contexto inclusivo.
  4. Analizar las perspectivas sociales en la educación.
  5. Brindar herramientas prácticas para el aula basadas en los principios del aprendizaje.
  6. Mirada funcional de los comportamientos en la escuela.
  7. Conocer formas de ayudas que permiten adecuar la currícula en general.
  8. Contribuir a una educación equitativa y respetuosa de la diversidad.
  9. Empoderar a los participantes para promover un cambio positivo hacia una educación inclusiva en sus instituciones.

Enfoque general:
Brindar herramientas y conocimientos sobre la educación inclusiva con enfoque de derechos.

Contenidos:
• ¿A qué llamamos enfoque de derechos?
• La educación como un derecho de las niñeces.
• Normativas en Argentina.
• Roles y funciones: Acompañante personal no docente, maestra integradora, equipo de orientación escolar, etc.
• Dispositivos posibles.
• Perspectivas sociales: segregación, exclusión, integración, inclusión.
• Evolución y diferencias.
• Principios del aprendizaje en el aula.
• Mirada funcional de los comportamientos en la escuela.
• Clases funcionales.
• Ayudas que permiten pensar las adecuaciones curriculares de acceso y de contenido.
• Diversidad funcional.
• La incomodidad como motor de cambio en las escuelas.

Metodología:
Virtual asincrónico (estudias a tu propio ritmo)-
Curso disponible en la plataforma a partir del 01 de octubre de 2023.

Evaluación:
Multiple choice.

Lic. Geraldine Panelli. Lic. en Psicología. Área de especialidad: Psicoterapia Conductual Contextual.
Especializada en psicopatología infanto-juvenil y orientación familiar. Entrenada en ABA, ACT y FAP.
Codirectora de Asociación Civil CETEIN. Coautora del libro "Estrategias para una crianza efectiva" Ed Akadia. Participación activa como docente en varios espacios nacionales e internacionales. Miembro de la Association for Contextual Behavioral Science ACBS.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: