Ciencias de la Educación y Psicopedagogía

Licenciatura en Educación Inicial

Título Final: Licenciado en Educación Inicial

Duración: 2 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Licenciado en Educación Inicial

Duración: 2 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

Desarrollo de profesionales preparados para la gestión de Proyectos e Instituciones Educativas de Nivel Inicial, competentes para el diseño, conducción y evaluación de programas pedagógicos y didácticos, promotores de respuestas eficaces a situaciones particulares, desde un sólido marco teórico y actitud de apertura a la diversidad, liderando el desarrollo de propuestas pedagógicas significativas, en respuesta a las necesidades del Nivel Inicial.


Objetivos de la Carrera

El Nivel Inicial es un espacio de gran relevancia dentro del sistema educativo, en tanto los primeros años de vida y la infancia, constituyen las bases fundamentales sobre las cuales se desarrolla la personalidad y la constitución del sujeto como persona. Por ello, surge la necesidad de formar un Licenciado en Educación Inicial que disponga y desarrolle una visión integral y profunda del estado de situación y perspectiva del Nivel.

La carrera propone la formación de un profesional capaz de intervenir en diversas áreas y funciones del hecho educativo, a través de un ciclo de complementación curricular para Profesores en Educación Inicial. El proceso formativo de nuestra propuesta es multi e interdisciplinario, implicando el entrecruzamiento de diversos aportes científicos y enfoques que relacionan la ciencia, la técnica y la tecnología, proporcionando los fundamentos socio-psico-biológicos para el análisis crítico y el planeamiento de las prácticas y proyectos educativos en el Nivel Inicial.


Perfil Profesional


Inserción Laboral

Los graduados dispondrán de competencias profesionales para:

- Detectar y analizar problemas en el ámbito del Nivel Inicial de educación, manifiestos de la comunidad y/o en las organizaciones.
- Formular, implementar y evaluar proyectos macro y micro educativos.
- Liderar el diseño y desarrollo de propuestas pedagógicas significativas, en respuesta a las necesidades del Nivel Inicial.
- Gestionar instituciones educativas de nivel inicial con actitud ética, abierta, flexible pero firme, asesorando a sus integrantes en la planificación e implementación de actividades relevantes, fundadas en marcos teóricos válidos, en aras del cumplimiento de los objetivos institucionales.
- Desarrollar investigación para la producción de conocimiento científico y/o para la toma de decisiones fundada en un conocimiento profundo de la realidad en que el Lic. en Educación Inicial se halla inmerso.
- Asesorar a Instituciones y/o Empresas en temas relativos a la Educación Inicial.
- Evaluar críticamente su propia práctica en el ámbito de la docencia, de la Gestión y de la Investigación.


Ejes de la Carrera

Ejes Socio-Profesionales

Ejes Epistémicos




Autoridades

  • Director de la Carrera de Educación Inicial: Lic. Perpetuo Lentijo
  • Directora Regional de la Carrera de Educación Inicial: Lic. Patricia Dimangano

Solicita Información

Encontranos en: