Facultad de Ciencias Económicas

Licenciatura en Comercialización


Título Final: Licenciado en Comercialización (Marketing) (4 años)

Título Intermedio: Analista Universitario en Comercialización (3 años)

Carrera de Grado

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Misión

Nuestra misión es la formación de profesionales aptos para el desarrollo y la gestión de los negocios de la empresa en los distintos mercados que sean de interés de la misma, identificar las necesidades del consumidor, generar las propuestas de valor para satisfacer las mismas y preparar a la empresa para enfrentar con éxito a los consumidores en un marco ético y solidario que promueva el bienestar de la comunidad.

Perfil Profesional

El título de Licenciado en Comercialización certifica el desarrollo de aptitudes y conocimientos para la conducción de procesos comerciales, tanto en la fase operativa como en la de planeamiento. Implica también haber adquirido las capacidades necesarias para asesorar empresas, ya sean éstas de tipo industrial o de servicios, en todos los procesos de la comercialización de bienes o servicios. 
La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno recibe una sólida formación en gestión empresarial que le permite ubicarse conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos.

Con posterioridad –durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación en cuestiones de marketing y negocios y se introduce en la problemática específica de cada función comercial de la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en términos desarrollo de productos, políticas de precios, publicidad, promoción, ventas, distribución, etc.

En la etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del marketing avanzado y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional.

Inserción Laboral

Planeamiento y ejecución de programas comerciales. 
Análisis y producción de información para la toma de decisiones estratégicas. 
Detección de oportunidades y amenazas en el mercado. 
Desarrollo de productos y servicios. 
Ejecución de estudios de mercado. 
Creación de metodologías de trabajo eficientes en función comercial. 
Análisis de distintos puntos de investigaciones de mercado interpretando sus resultados con el fin optimizar estrategias para el logro de objetivos.




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