Ciencias Económicas

Licenciatura en Comercialización

Título Final: Licenciado en Comercialización

Título intermedio: Analista Universitario en Comercialización

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Licenciado en Comercialización

Título intermedio: Analista Universitario en Comercialización

Duración: 4 años

Modalidad: Presencial


Localizaciones y Aranceles
Requisitos de Ingreso
Nuestras Bonificaciones Vigentes
Charlas Informativas
Talleres Vivenciales
Compartir

Próximas Actividades:

Misión

Nuestra misión es la formación de profesionales aptos para el desarrollo y la gestión de los negocios de la empresa en los distintos mercados que sean de interés de la misma, identificar las necesidades del consumidor, generar las propuestas de valor para satisfacer las mismas y preparar a la empresa para enfrentar con éxito a los consumidores en un marco ético y solidario que promueva el bienestar de la comunidad.


Objetivos de la Carrera

Uno de los aspectos críticos de los negocios modernos y de la construcción de una empresa sólida y exitosa en el largo plazo es el desarrollo de una adecuada política comercial que asegure el crecimiento de la empresa en mercados cada vez más competitivos. La Licenciatura en Comercialización apunta a formar profesionales del más alto nivel competitivo que sean capaces de operar decisiones en base a las necesidades de los potenciales clientes.

El licenciado será capaz de encontrar las verdaderas oportunidades de negocios para una empresa y en base a ellas desarrollar productos, marcas y/o eficaces políticas de precios y de comunicación para su distribución, asegurándose así la lealtad de los clientes, un desafío ineludible de toda organización moderna, haciendo del “marketing” el sustento básico del desarrollo empresarial.


Perfil Profesional

El título de la Licenciatura en Comercialización certifica el desarrollo de aptitudes y conocimientos para la conducción de los procesos comerciales, tanto en la fase operativa como en la de planeamiento. Implica también adquirir las capacidades para asesorar a empresas, ya sean de tipo industrial o de servicios, en todos los procesos de la comercialización de bienes o servicios. La carrera cuenta con un ciclo inicial que abarca su primer año, en el que el alumno tiene una sólida formación en la gestión que le permite ubicar conceptualmente en la problemática de la empresa y los negocios contemporáneos. 

Con posterioridad –durante los siguientes dos años- el alumno completa su formación en cuestiones de marketing y negocios y se introduce en la problemática específica de cada función comercial de la empresa, adquiriendo los principales bagajes técnicos en términos desarrollo de productos, políticas de precios, publicidad, promoción, ventas, distribución, etc.

En la etapa final –cuarto y último año de la carrera- el alumno culmina su especialización en los distintos procesos del marketing avanzado y adquiere un perfil marcadamente estratégico para la práctica profesional.


Inserción Laboral

El Licenciado en Comercialización podrá ejecutar las siguientes funciones:




Autoridades

  • Director de la Carrera de Licenciatura en Comercialización:  Dr. Martín Olivar.
  • Director Sede Regional Rosario de la Carrera de Licenciatura en Comercialización:  Lic. Nicolás Gasanea
  • Secretaria Académica Sede Regional Rosario:  Mg. Maria Yohana Noguera López
  • Secretario Técnico Sede Regional Rosario:  Lic. Rodrigo Cinca

 

 

Carreras relacionadas

Carreras de Pregrado

Carreras de Grado

Carreras de Posgrado

Carreras a Distancia

Cursos y Eventos





Solicita Información

Encontranos en: