• CESYT SAN ISIDRO:
Don Bosco 159 - San Isidro
Tel.: 4743-9678
Turnos: Mañana- Noche
Título Final: Técnico Superior en Administración de PYMES
Duración: 3 años
Modalidad: Presencial
Perfil Profesional
La carrera está pensada para los especialistas en las áreas administrativas-contables de una organización.
Refuerza la enseñanza de los seis cuatrimestres de Contabilidad (profundizando en el análisis de los Estados Contables y Auditoría).
Amplía los conocimientos en el área de Derecho (Derecho Privado, Comercial y Laboral) con profesionales expertos en el tema.
Y es la única de las tres orientaciones que te preparas para conocer y liquidar todos los Impuestos nacionales, dos cuatrimestres, conocimientos específicos en el Régimen Tributario argentino y trabajar con las herramientas requeridas en el ámbito laboral.
La formación es una combinación de contenidos teóricos y prácticos. En el primer caso se promueve la participación, el debate, el intercambio de experiencias entre alumnos y profesores. Las aulas se enriquecen con preguntas, ejemplos, análisis de casos, etc.
En el segundo caso, la formación práctica propone trabajar con numerosos ejercicios, discusión de resoluciones y el acompañamiento cercano del aprendizaje.
Tendrás una formación generalista que te permitirá estar a cargo de todas las áreas de una administración. Tus conocimientos incluirán Administración Estratégica y Financiera; el armado de Costos y Presupuestos; la Administración de Personal, etc.
Tener la capacidad de asumir responsabilidades. Poder gestionar todos los recursos de una empresa; humanos, materiales y financieros para que la organización sea sustentable y con tendencia al crecimiento. Habrás escuchado que el Administrador está preparado para Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar…¿Pero qué significa realmente? Quizás, otra de las cosas más valiosas de un Administrador, sea la de tener la capacidad de adaptarse a situaciones y escenarios diversos y cambiantes. Por ello, es imprescindible que desarrolle la habilidad de tomar decisiones. Tu formación te permitirá establecer metas, fijar objetivos corporativos, asignar funciones, diseñar la estructura de la organización.
El Administrador, también es un conductor de personas. Debe aprender a comunicarse, resolver situaciones de conflicto, manejar los aspectos individuales como el manejo adecuado de equipos de trabajo. Debe saber que se espera que "esté a cargo". Entender que debe poder desplegar todas las habilidades como líder de personas y procedimientos. Debe estar al servicio de la organización y de las personas con quien trabaja. Conducir hacia el logro de las metas, acompañarlas, hacer un seguimiento de las tareas, controlar que se realicen conforme a lo esperado y corregir los desvíos que puedan producirse.
DECANATO | |
|
|
|
|
|
|
SEDE DE BUENOS AIRES | SEDE REGIONAL DEL ROSARIO |
DECANATO | |
|
|
|
|
|
|
SEDE DE BUENOS AIRES | SEDE REGIONAL DEL ROSARIO |
Toda la documentación deberá ser presentada en formato físico antes del 30/03.
Las carreras que la Universidad Abierta Interamericana ofrece en la modalidad a distancia a través de su Campus Virtual UAIOnline presentan características particulares, en tanto han sido adaptadas a un entorno virtual de aprendizaje y a las características específicas de la modalidad. Nuestro campus funciona como entorno de la propuesta pedagógica creando un ambiente colaborativo que sostiene la motivación y favorece procesos autónomos de aprendizaje.
Fundamentalmente, UAIOnline le brinda a el/la estudiante las siguientes posibilidades:
Acceso remoto
Acceder desde un lugar remoto a los materiales de estudio y a los espacios de comunicación e intercambio. El acceso puede realizarlo desde su propio domicilio, si cuenta con una PC y conexión a Internet o desde las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED).
Comunicación fluida y multidireccional
Mantener una comunicación estrecha con la comunidad de aprendizaje de la que formará parte: docentes tutores que lo acompañarán durante todo el trayecto formativo, compañeros de estudio, coordinadores del programa, a través de las herramientas de comunicación que brinda el entorno virtual.
Interacción frecuente con docentes tutores
Establecer con sus profesores tutores comunicaciones (sincrónicas y asincrónicas) que le permitan realizar consultas, compartir experiencias, socializar y construir conocimiento.
Propuestas de trabajo colaborativo
Participar en trabajos colaborativos a través del intercambio de información en el Área de Trabajo del curso, debates en los foros, conversaciones en el chat y proyectos para resolver en forma grupal.
Autonomía para la gestión de los tiempos de estudio
Administrar y controlar los tiempos destinados a la realización de las propuestas de aprendizaje, a través de un Cronograma de Actividades que ha sido planificado por el equipo docente, propiciando el desarrollo de su autonomía.
Proceso de evaluación permanente
Participar en todas las instancias de evaluación de los aprendizajes, tanto las de carácter formativo (actividades de facilitación, trabajos prácticos sugeridos y requeridos, evaluaciones parciales), como las instancias de acreditación: los Exámenes Finales y el Trabajo Final de carrera.
Herramientas de gestión online
Gestionar en línea todos los procedimientos administrativos relacionados con la vida universitaria.
Unidades de apoyo cerca de su lugar de residencia
Contar con las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED). Se trata de instituciones educativas distribuidas en diversas provincias del territorio nacional que, en convenio con la Universidad, participan de este programa y le brindan servicios de asesoramiento y soporte tanto administrativo como académico y tecnológico. Allí tendrá la posibilidad de tramitar su inscripción, acceder al Campus Virtual, realizar consultas bibliográficas, rendir exámenes finales y solicitar la orientación que necesite.
Bibliografía
Para el estudio de los contenidos de cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera, usted deberá trabajar con los materiales provistos a través del campus virtual y con una selección de textos que deberá adquirir, consultar en la UAED o solicitar personalmente en préstamo a la Biblioteca Central de la Universidad.
El mínimo de evaluaciones que se requieren para aprobar la cursada de una asignatura se indica a continuación. La cantidad mínima de evaluaciones y las fechas mencionadas son a nivel orientativo, ya que cada asignatura deberá detallar las instancias y criterios de evaluación en el Programa correspondiente.
Asignaturas cuatrimestrales - Instancias y criterios de evaluación
La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.
Se trabaja en torno a 3 ejes:
Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:
La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.
Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.
La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.
Además, la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.
A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.
Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingreso@uai.edu.ar
Charlas Informativas Buenos Aires
Carreras | Autoridades | Horarios de Cursada | Fechas de Exámenes | Calendario Académico | Material de Cátedra | Documentos Acreditación | Concursos Docentes | Investigación y Desarrollo | Publicaciones | Noticias | Extensión Universitaria | Infraestructura | Biblioteca en línea | Educación a Distancia | CAECS | UAI SUAVE | LIBRO AUI