Ciencias Económicas

Tecnicatura Superior en Administración de PYMES - San Isidro

Título Final: Técnico Superior en Administración de PYMES

Duración: 3 años

Modalidad: Presencial

Título Final: Técnico Superior en Administración de PYMES

Duración: 3 años

Modalidad: Presencial

Perfil Profesional

La carrera está pensada para los especialistas en las áreas administrativas-contables de una organización.

Refuerza la enseñanza de los seis cuatrimestres de Contabilidad (profundizando en el análisis de los Estados Contables y Auditoría).

Amplía los conocimientos en el área de Derecho (Derecho Privado, Comercial y Laboral) con profesionales expertos en el tema.

Y es la única de las tres orientaciones que te preparas para conocer y liquidar todos los Impuestos nacionales, dos cuatrimestres, conocimientos específicos en el Régimen Tributario argentino y trabajar con las herramientas requeridas en el ámbito laboral.

La formación es una combinación de contenidos teóricos y prácticos. En el primer caso se promueve la participación, el debate, el intercambio de experiencias entre alumnos y profesores. Las aulas se enriquecen con preguntas, ejemplos, análisis de casos, etc.

En el segundo caso, la formación práctica propone trabajar con numerosos ejercicios, discusión de resoluciones y el acompañamiento cercano del aprendizaje.

Tendrás una formación generalista que te permitirá estar a cargo de todas las áreas de una administración. Tus conocimientos incluirán Administración Estratégica y Financiera; el armado de Costos y Presupuestos; la Administración de Personal, etc. 

Tener la capacidad de asumir responsabilidades. Poder gestionar todos los recursos de una empresa; humanos, materiales y financieros para que la organización sea sustentable y con tendencia al crecimiento. Habrás escuchado que el Administrador está preparado para Planificar, Organizar, Dirigir y Controlar…¿Pero qué significa realmente? Quizás, otra de las cosas más valiosas de un Administrador, sea la de tener la capacidad de adaptarse a situaciones y escenarios diversos y cambiantes. Por ello, es imprescindible que desarrolle la habilidad de tomar decisiones. Tu formación te permitirá establecer metas, fijar objetivos corporativos, asignar funciones, diseñar la estructura de la organización.

El Administrador, también es un conductor de personas. Debe aprender a comunicarse, resolver situaciones de conflicto, manejar los aspectos individuales como el manejo adecuado de equipos de trabajo. Debe saber que se espera que "esté a cargo". Entender que debe poder desplegar todas las habilidades como líder de personas y procedimientos. Debe estar al servicio de la organización y de las personas con quien trabaja. Conducir hacia el logro de las metas, acompañarlas, hacer un seguimiento de las tareas, controlar que se realicen conforme a lo esperado y corregir los desvíos que puedan producirse.


Autoridades

DECANATO
SEDE DE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL DEL ROSARIO
DECANATO
SEDE DE BUENOS AIRES SEDE REGIONAL DEL ROSARIO
  • Original y copia del Título Secundario legalizado, cursado en CABA: por Gobierno de la Ciudad de Bs. As., Cursado en Provincia: por Ministerio del Interior si fue emitido antes del 01/01/2010.
  • En el caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar constancia vigente del alumno regular o de Título en trámite.
  • En caso de ser menor de edad, concurrir acompañado de madre/padre o tutor legal para firmar la ficha de inscripción.
  • Carnet foto color (4 x 4).
  • Copia del DNI.
  • Copia de Partida de Nacimiento.
  • Certificado de Apto Médico.
  • Pago de Matrícula.
  • Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
  • Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional.

Toda la documentación deberá ser presentada en formato físico antes del 30/03.

Las carreras que la Universidad Abierta Interamericana ofrece en la modalidad a distancia a través de su Campus Virtual UAIOnline presentan características particulares, en tanto han sido adaptadas a un entorno virtual de aprendizaje y a las características específicas de la modalidad. Nuestro campus funciona como entorno de la propuesta pedagógica creando un ambiente colaborativo que sostiene la motivación y favorece procesos autónomos de aprendizaje.

Fundamentalmente, UAIOnline le brinda a el/la estudiante las siguientes posibilidades:

Acceso remoto

Acceder desde un lugar remoto a los materiales de estudio y a los espacios de comunicación e intercambio. El acceso puede realizarlo desde su propio domicilio, si cuenta con una PC y conexión a Internet o desde las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED).

Comunicación fluida y multidireccional

Mantener una comunicación estrecha con la comunidad de aprendizaje de la que formará parte: docentes tutores que lo acompañarán durante todo el trayecto formativo, compañeros de estudio, coordinadores del programa, a través de las herramientas de comunicación que brinda el entorno virtual.

Interacción frecuente con docentes tutores

Establecer con sus profesores tutores comunicaciones (sincrónicas y asincrónicas) que le permitan realizar consultas, compartir experiencias, socializar y construir conocimiento.

Propuestas de trabajo colaborativo

Participar en trabajos colaborativos a través del intercambio de información en el Área de Trabajo del curso, debates en los foros, conversaciones en el chat y proyectos para resolver en forma grupal.

Autonomía para la gestión de los tiempos de estudio

Administrar y controlar los tiempos destinados a la realización de las propuestas de aprendizaje, a través de un Cronograma de Actividades que ha sido planificado por el equipo docente, propiciando el desarrollo de su autonomía.

Proceso de evaluación permanente

Participar en todas las instancias de evaluación de los aprendizajes, tanto las de carácter formativo (actividades de facilitación, trabajos prácticos sugeridos y requeridos, evaluaciones parciales), como las instancias de acreditación: los Exámenes Finales y el Trabajo Final de carrera.

Herramientas de gestión online

Gestionar en línea todos los procedimientos administrativos relacionados con la vida universitaria.

Unidades de apoyo cerca de su lugar de residencia

Contar con las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED). Se trata de instituciones educativas distribuidas en diversas provincias del territorio nacional que, en convenio con la Universidad, participan de este programa y le brindan servicios de asesoramiento y soporte tanto administrativo como académico y tecnológico. Allí tendrá la posibilidad de tramitar su inscripción, acceder al Campus Virtual, realizar consultas bibliográficas, rendir exámenes finales y solicitar la orientación que necesite.

Bibliografía

Para el estudio de los contenidos de cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera, usted deberá trabajar con los materiales provistos a través del campus virtual y con una selección de textos que deberá adquirir, consultar en la UAED o solicitar personalmente en préstamo a la Biblioteca Central de la Universidad.

El mínimo de evaluaciones que se requieren para aprobar la cursada de una asignatura se indica a continuación. La cantidad mínima de evaluaciones y las fechas mencionadas son a nivel orientativo, ya que cada asignatura deberá detallar las instancias y criterios de evaluación en el Programa correspondiente.

Asignaturas cuatrimestrales - Instancias y criterios de evaluación

  • Dos Evaluaciones Parciales durante los meses de Mayo y Junio para el 1er Cuatrimestre y en los meses de Septiembre y Octubre para el 2do Cuatrimestre;
  • Dos Trabajos Prácticos Requeridos off line
  • Evaluación de concepto.
  • Cumplimentar el 70% de todas las actividades previstas en el campus virtual para la aprobación de la cursada.
  • La acreditación de cada asignatura estará supeditada a la aprobación del Examen Final de carácter presencial o virtual sincrónico. Las tesis o trabajo final de carrera se evaluará de forma presencial en las localizaciones de la UAI.

Características Generales de la Investigación en la
Universidad Abierta Interamericana

La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:

  • Salud
  • Educación
  • Derecho
  • Desarrollo económico - social
  • Comunicación
  • Tecnología informática

Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.

Se trabaja en torno a 3 ejes:

  • Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos
  • En el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad
  • En el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad

Líneas de investigación en la Facultad de Ciencias Empresariales:

  • Desarrollo organizacional, diseño y competitividad de las organizaciones
  • Formación gerencial y desarrollo de cuadros directivos para empresas e instituciones
  • Sustentabilidad, gestión ambiental y responsabilidad social de la empresa
  • Emprendedorismo, mercados globales e internacionalización de la pequeña y mediana empresa
  • La normativa y la práctica contable frente a las necesidades de la empresa global
  • Gestión de la Empresa en crisis
  • Políticas públicas para el desarrollo económico y social

 

Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.



Publicaciones hasta el año 2020.

▽ Publicaciones anteriores al año 2020

La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.

Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.

La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.

Además, la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.

A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.

 

 

Localizaciones y aranceles.

  • Buenos Aires

    • CESYT SAN ISIDRO:
    Don Bosco 159 - San Isidro
    Tel.: 4743-9678
    Turnos: Mañana- Noche


Buenos Aires

Para coordinar una entrevista personal con las autoridades de la carrera, envíanos tus datos a ingreso@uai.edu.ar

Charlas Informativas Buenos Aires

 



Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: