Original del Certificado Analítico del Título Secundario legalizado. El requisito de Legalización del Certificado Analítico del Secundario se complementa con la presentación física del original en la Localización UAI más cercana, excepto aquellos casos en los cuales la autenticidad pueda ser verificada de manera digital en las bases oficiales de títulos.
En caso de no haber obtenido aún el Título secundario, presentar Constancia vigente de Alumno Regular o Certificado de Título en trámite.
Firmar ficha de Inscripción (en caso de ser menor de 18 años se solicitará firma de padre/madre o tutor).
Foto tipo credencial – generada con cámara o celular, de frente, con un fondo liso.
DNI (frente y dorso).
Certificado Apto Psico-Físico emitido por médico matriculado con firma y sello (los alumnos podrán descargar el modelo de certificado desde Mi UAI).
Pago de Matrícula.
Aprobación del Curso Nivelatorio Obligatorio de Ingreso.
Asistencia a charla sobre Misión y Proyecto Institucional de la UAI.
Mayores de 25 años, que no hayan completado sus estudios secundarios, podrán ingresar previa evaluación por Comité Específico (consultar en la Universidad).
• PHD Candidate en Ciencias Empresariales y Sociales. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
• Especialista en Modelo de Contingencia y Cambio Organizacional. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1997.
• Especialista en Capacitación en Tutorías y Evaluaciones de Tesis de Grado. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 2003.
• Licenciado en Administración de Empresas. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, 1996.
Antecedentes académicos y profesionales
Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Abierta Interamericana.
Consultor en Planeamiento Estratégico. Líder de proyectos en Innovación Organizacional. Líder de grupos de trabajo especializado en Innovación y Disrupción Organizacional.
Ministerio de Cultura de la Nación. Asesor en organismos dependientes de la Secretaría de Cultura de la Nación, en temas de Administración, Finanzas, Procesos de trabajo, Auditoría interna y Control de Gestión.
Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios. Director de Sede. Gestión Académica, Administrativa y Comercial.
Cargos actuales en docencia e investigación
Profesor Titular de la asignatura Comercialización. Lic. en Comercialización. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
Profesor Titular de la asignatura Dirección General. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Comercialización. Universidad Abierta Interamericana.
Profesor Titular de la asignatura Seminario de Práctica Profesional. Lic. en Administración. Universidad Abierta Interamericana.
Profesor Titular de la asignatura Pensamiento Sistémico. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Profesor Asociado de la asignatura Planeamiento Estratégico de Negocios. Lic. en Administración. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Participación en actividades de evaluación.
La inserción universitaria y laboral de las nuevas generaciones en contextos de liderazgos intergeneracionales”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Investigador.
“Innovaciones Organizacionales en entornos Disruptivos”. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Director. Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
Publicaciones recientes
Coautor del Libro: “La Gestión del Valor”. Editorial Académica Española. ISBN: 978-613-9-04249-4 2018. Trabajo aprobado por “doble ciego” o arbitraje anónimo: “Dinámica Sistémica del Plan de Negocios”. 2019.
Reseña del libro. Título: “Papáme una palanca y moveré al mundo. Arquímedes”. (reseña del libro La quinta Disciplina). 2018.
Artículo de Divulgación. “Marketing emocional en épocas de neurociencia, big data e inteligencia artificial”. 2020.
Artículo de divulgación diario Clarín. “Narrativa: Cómo crear un líder querido”. 2021.
Artículo de Divulgación. “La importancia del pensamiento estratégico y prospectivo en la era de la automatización”. 2021
Que refleja el conjunto de contenidos vinculados a la problemática general de la empresa y el desarrollo del negocio, la gestión integradora de las distintas funciones y la formación de un perfil eficaz para la conducción y el desarrollo de equipos de trabajo. Involucra los aportes de las disciplinas económicas y sociales en general para el fortalecimiento de la competitividad de la empresa.
Contabilidad, Finanzas e Impuestos
Los contenidos principales que representa están fuertemente vinculados con los conceptos fundamentales de normas contables, valuación de activos, capitalización de la empresa y normas impositivas.
Marketing y Comercio Internacional
Que agrupa el conjunto de contenidos vinculados al desarrollo comercial y las estrategias de impulsión de la empresa en el marco nacional e internacional. Comprende el conjunto de conocimientos relacionado con el proceso de identificación de las necesidades del consumidor y la generación de oportunidades de negocios a partir de allí, el desarrollo de las distintas políticas funcionales de comercialización y sus decisiones críticas.
Marco Legal, Económico y Social
Que aporta aquellos contenidos dirigidos a revisar el contexto social y comunitario desde la perspectiva de un análisis integrador que comprende las influencias del marco político, legal, cultural, económico y ambiental en que se desempeña la organización comercial y los condicionantes del mismo para ejercicio profesional.