Aprobada por el ME y D. Resolución Nº 3.346 / 17.
Acreditada por CONEAU Res. N ° 1.163 / 15.
Fundamentos de la carrera
El escenario mundial en el que se inscribe la discusión sobre el papel del Estado, su responsabilidad, organización y funciones, implica la relación de las relaciones del Estado con sus administrados. En esta línea, adquirió jerarquía constitucional la transformación de los instrumentos internacionales (inciso 22 del Art. 75 de la Constitución Nacional) e instaló el requisito de la tutela judicial efectiva, produciendo una modificación importante en la práctica profesional en Derecho Administrativo.
Actualmente la defensa de los principios del derecho público está regida principalmente por la jurisprudencia. Atendiendo a esta nueva situación, el análisis y la crítica de la normativa específica, será el eje de abordaje de esta maestría. Desde el D. Administrativo es necesario profundizar sobre los sustentos elementales de la gestión constitucional de la él él se nutre, en tanto representa la defensa de los derechos de las personas que interfieren con el Estado regular, con la posibilidad de que, dado el desarrollo de las sociedades y sus dinamismos, las regulaciones del Derecho Administrativo para alcanzar el futuro "a las actividades de las personas públicas".
En todo este marco, los profesionales tienen la posibilidad de actualizar y profundizar las categorías jurídicas que resultan fundamentales para el ejercicio de la abogacía, abordar la resolución de las controversias de la vida social según el principio de igualdad que adquiere mayor significatividad al resultar el D Administrativo un medio fundamental al servicio de la institucionalización del poder público, dotado de la neutralidad que requiere el logro del bien común.
Objetivos de la carrera
La carrera está orientada a:
- Evaluación de la formación profesional de los abogados del Estado, de los letras de la actividad privada y de los magistrados, a partir de la profundidad y actualización del Derecho Administrativo, enfatizando los criterios de cooperación y coordinación entre la Administración y el ciudadano.
- Formar profesionales con capacidad para la generación de propuestas jurídicas alternativas y planes de acción que contribuyen a fortalecer el Estado de Derecho, la Institucionalidad y los criterios de colaboración para la satisfacción del interés público.
- Capacitación profesional aptos para liderar los cargos gerenciales de la Administración Pública o el ejercicio de la magistratura.
- Desarrollar destrezas jurídicas y habilidades en los profesionales, para intervenir en el proceso administrativo administrativo, en la resolución de casos, en el asesoramiento jurídico y en la investigación científica, en el marco de las transformaciones que operan en la sociedad actual.
Inserción Laboral
Al finalizar la formación, el graduado será capaz de:
- Articular el complejo sistema de la normativa específica del Derecho Administrativo con la jurisprudencia específica.
- Aplicar las categorías del Derecho Administrativo moderno en el desarrollo de un sistema jurídico que favorezca la institucionalidad y el Estado de Derecho.- Seleccionar vías de acción idóneas para adaptar el sistema jurídico argentino al proceso de transformación que transita la sociedad.
- Mediar para la colaboración armónica entre la Administración y el ciudadano en el logro del bien común.
- Asesorar con sólido fundamento científico en los conflictos de intereses que se planteen entre los distintos actores y operadores jurídicos del Derecho Administrativo y cuyas acciones estén orientadas a satisfacer el interés individual y público.
- Comprender sus responsabilidades políticas, jurídicas, sociales y ambientales relacionadas con el ejercicio de la profesión.
- Valorar una actitud que priorice la adquisición de un cuerpo de conocimientos sólidos fundados, científicamente producidos y socialmente válidos.
Autoridades
DECANATO |
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POSGRADOS |
Maestría en Derecho Administrativo
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Director de la Maestría en Derecho Administrativo |
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Secretario de la Maestría en Derecho Administrativo |
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Secretaria de Posgrado: |
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Secretaria Técnica de Posgrado: |
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Esp. Milagros Gaya
• Secretaria de Posgrado de la Universidad Abierta Interamericana.
Formación académica
- Maestranda en Ciencias Sociales del Trabajo. Centro de Estudios Avanzados. Universidad de Buenos Aires.
- Especialista en Formación Profesional. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Universidad Nacional de Lanús. 2018
- Programa Ejecutivo de Alta Dirección. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Abierta Interamericana.
- Licenciatura en Ciencia Política. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. 2001.
- Profesorado Universitario para el Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal. Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos. Universidad Abierta Interamericana.
Antecedentes académico-profesionales
- Asesora en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Secretaria de Empleo. Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional. 2019 a 2019.
- Miembro del Equipo Técnico de Formación Profesional en Órganos Sociolaborales del Mercosur. Subgrupo de Trabajo 10. Representante Experto designado para Argentina. 2008 a 2019.
- Secretaria Técnica de Posgrado en Universidad Abierta Interamericana. Vicerrectoría Gestión y Evaluación. 2003 a 2018
- Consultor Técnico en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Dirección de Fortalecimiento Institucional. Unidad Técnica de Certificación de Competencias Laborales. 2007 a 2016.
- Consultor Técnico en Fundación Social Aplicada al Trabajo - FUSAT-. 2008
- Secretaria de Relaciones Institucionales en Universidad Abierta Interamericana. Vicerrectoría de Extensión. 2001-2004
- Productora Periodística en Departamento de Prensa de la Universidad Abierta Interamericana. Vicerrectoría de Extensión. 2000 a 2001
Antecedentes en docencia
- Profesor Adjunto. Licenciatura en Ciencia Política. Licenciatura en Relaciones Internacionales. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Abierta Interamericana. 2009 a 2014.
- Profesor Adjunto. Licenciatura en Relaciones Internacionales. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad del Salvador. 2005 a 2006
- Jefe de Trabajos Prácticos. Maestría en Gobierno. Departamento de Política y Gestión Pública. Universidad de Palermo. 2005
- Jefe de Trabajos Prácticos. Licenciatura en Ciencia Política. Departamento de Teoría Política. Universidad de Palermo. 2003 a 2006
Antecedentes en investigación
- Investigador del Consejo Latinuamericano de Ciencias Sociales -CLACSO- Grupo de Trabajo Educación y Trabajo 2017 a 2019.
- Miembro del equipo de investigación. Proyecto “Estudio del divorcio entre el Estado y la Sociedad Civil, como factor estructuralmente determinante del desarrollo económico. Un análisis comparativo entre Argentina, Chile y Uruguay”. PICTO 2006 Universidad Abierta Interamericana. 2008.
- Miembro del equipo de investigación. Proyecto “Construyendo el futuro en el presente. ¿Tiene futuro América Latina?”. Centro de Estudios Globales. Universidad Abierta Interamericana. 2004 a 2006.
- Asistente de Investigación. Proyecto “El pesimismo neoliberal y la construcción de futuro en América Latina: 1980- 2002”. Centro de Estudios Globales. Universidad Abierta Interamericana. 2002 a 2003.
Publicaciones
- “Radiografía del mundo actual”, en Pensamiento Propio: Publicación Bilingüe de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe 2002; Año 7, Numero 16.
Premios y distinciones
- Diploma de Honor. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Diciembre de 2001.
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Dr. Marcos Córdoba
• Doctor en Derecho Sucesorio por la Universidad de Buenos Aires, 1994. Tesis sobresaliente.
• Abogado por la Universidad de Belgrano, 1981.
Antecedentes académicos y profesionales
- Director del Seminario Permanente de Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones del Instituto A. L. Gioja de la Universidad de Buenos Aires.
- Distinguido como “Senador Domingo F. Sarmiento” por el Honorable Senado de la Nación por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. 2017.
- La Ley Nº 4871 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo designó Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas. 5 de diciembre de 2013.
- Premio Facultad (Mejor tesis doctoral de mérito excepcional). UBA.
- Premio Profesor Eduardo Prayones (Mejor Investigación del Derecho Civil). UBA.
- Premio Excelencia Académica de la Universidad de Buenos Aires. 2015 y 2018.
- Premio Vocación Académica. 37° Feria Internacional del Libro. 2011.
- Premio Maestro del Derecho. Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. 2009.
- Premio “Academia” de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. 2008.
- Miembro Honorario de la Academia Peruana de Derecho, 2014.
- Ha recibido la Orden del Mérito de la República Italiana, en el grado de Caballero de Gran Cruz. Máxima jerarquía de la orden del mérito que es la más elevada. Reconocimiento fundado en destacados méritos aportados en el ámbito de la cultura y enseñanza. Otorgada por el Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, con acuerdo del Consejo de Ministros y del Consejo de la Orden del Mérito. 27 de diciembre de 2019.
Principales cargos en docencia e investigación
- Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular Permanente de Derecho Sucesorio, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de Derecho de Familia y Sucesiones, Departamento de Derecho Privado II, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.
- Docente investigador de primera categoría. Ministerio de Educación de la Nación.
- Profesor honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Uruguay. 10 de noviembre de 2017.
- Dicta clases en las carreras de doctorado y otros posgrados en ciencias jurídicas y conferencias en las universidades italianas de Verona, Trieste, Pavía, La Sapienza de Roma, Macerata, Torino, Cagliari y Bocconi de Milán, en la Universidad Jean Moulin de Francia, Salzburgo de Austria y La Coruña de España.
- La doctrina autoral lo reconoce como el creador de la Escuela de la Solidaridad Jurídica.
- Se ha desempeñado como presidente de comisión y orador principal en diversas Jornadas Nacionales de Profesores de Derecho Civil.
Publicaciones
- Autor y director del Tratado de la Buena Fe en el Derecho y del Tratado de la Familia.
- Autor del libro Sucesiones y de numerosos libros jurídicos.
- Corredactor del Código Civil y Comercial de la República Argentina.
DECANATO |
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POSGRADOS |
Maestría en Derecho Administrativo
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Director de la Maestría en Derecho Administrativo |
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Secretario de la Maestría en Derecho Administrativo |
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Secretaria de Posgrado: |
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Secretaria Técnica de Posgrado: |
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Esp. Milagros Gaya
• Secretaria de Posgrado de la Universidad Abierta Interamericana.
Formación académica
- Maestranda en Ciencias Sociales del Trabajo. Centro de Estudios Avanzados. Universidad de Buenos Aires.
- Especialista en Formación Profesional. Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico. Universidad Nacional de Lanús. 2018
- Programa Ejecutivo de Alta Dirección. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad Abierta Interamericana.
- Licenciatura en Ciencia Política. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. 2001.
- Profesorado Universitario para el Tercer Ciclo de la EGB y la Educación Polimodal. Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos. Universidad Abierta Interamericana.
Antecedentes académico-profesionales
- Asesora en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Secretaria de Empleo. Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional. 2019 a 2019.
- Miembro del Equipo Técnico de Formación Profesional en Órganos Sociolaborales del Mercosur. Subgrupo de Trabajo 10. Representante Experto designado para Argentina. 2008 a 2019.
- Secretaria Técnica de Posgrado en Universidad Abierta Interamericana. Vicerrectoría Gestión y Evaluación. 2003 a 2018
- Consultor Técnico en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Dirección de Fortalecimiento Institucional. Unidad Técnica de Certificación de Competencias Laborales. 2007 a 2016.
- Consultor Técnico en Fundación Social Aplicada al Trabajo - FUSAT-. 2008
- Secretaria de Relaciones Institucionales en Universidad Abierta Interamericana. Vicerrectoría de Extensión. 2001-2004
- Productora Periodística en Departamento de Prensa de la Universidad Abierta Interamericana. Vicerrectoría de Extensión. 2000 a 2001
Antecedentes en docencia
- Profesor Adjunto. Licenciatura en Ciencia Política. Licenciatura en Relaciones Internacionales. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Universidad Abierta Interamericana. 2009 a 2014.
- Profesor Adjunto. Licenciatura en Relaciones Internacionales. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad del Salvador. 2005 a 2006
- Jefe de Trabajos Prácticos. Maestría en Gobierno. Departamento de Política y Gestión Pública. Universidad de Palermo. 2005
- Jefe de Trabajos Prácticos. Licenciatura en Ciencia Política. Departamento de Teoría Política. Universidad de Palermo. 2003 a 2006
Antecedentes en investigación
- Investigador del Consejo Latinuamericano de Ciencias Sociales -CLACSO- Grupo de Trabajo Educación y Trabajo 2017 a 2019.
- Miembro del equipo de investigación. Proyecto “Estudio del divorcio entre el Estado y la Sociedad Civil, como factor estructuralmente determinante del desarrollo económico. Un análisis comparativo entre Argentina, Chile y Uruguay”. PICTO 2006 Universidad Abierta Interamericana. 2008.
- Miembro del equipo de investigación. Proyecto “Construyendo el futuro en el presente. ¿Tiene futuro América Latina?”. Centro de Estudios Globales. Universidad Abierta Interamericana. 2004 a 2006.
- Asistente de Investigación. Proyecto “El pesimismo neoliberal y la construcción de futuro en América Latina: 1980- 2002”. Centro de Estudios Globales. Universidad Abierta Interamericana. 2002 a 2003.
Publicaciones
- “Radiografía del mundo actual”, en Pensamiento Propio: Publicación Bilingüe de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe 2002; Año 7, Numero 16.
Premios y distinciones
- Diploma de Honor. Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires. Diciembre de 2001.
×
Dr. Marcos Córdoba
• Doctor en Derecho Sucesorio por la Universidad de Buenos Aires, 1994. Tesis sobresaliente.
• Abogado por la Universidad de Belgrano, 1981.
Antecedentes académicos y profesionales
- Director del Seminario Permanente de Investigación del Derecho de la Persona Humana, Familia y Sucesiones del Instituto A. L. Gioja de la Universidad de Buenos Aires.
- Distinguido como “Senador Domingo F. Sarmiento” por el Honorable Senado de la Nación por su obra emprendedora destinada a mejorar la calidad de vida de sus semejantes, de las instituciones y de sus comunidades. 2017.
- La Ley Nº 4871 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo designó Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas. 5 de diciembre de 2013.
- Premio Facultad (Mejor tesis doctoral de mérito excepcional). UBA.
- Premio Profesor Eduardo Prayones (Mejor Investigación del Derecho Civil). UBA.
- Premio Excelencia Académica de la Universidad de Buenos Aires. 2015 y 2018.
- Premio Vocación Académica. 37° Feria Internacional del Libro. 2011.
- Premio Maestro del Derecho. Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. 2009.
- Premio “Academia” de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. 2008.
- Miembro Honorario de la Academia Peruana de Derecho, 2014.
- Ha recibido la Orden del Mérito de la República Italiana, en el grado de Caballero de Gran Cruz. Máxima jerarquía de la orden del mérito que es la más elevada. Reconocimiento fundado en destacados méritos aportados en el ámbito de la cultura y enseñanza. Otorgada por el Presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, con acuerdo del Consejo de Ministros y del Consejo de la Orden del Mérito. 27 de diciembre de 2019.
Principales cargos en docencia e investigación
- Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular Permanente de Derecho Sucesorio, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de Derecho de Familia y Sucesiones, Departamento de Derecho Privado II, Facultad de Derecho, Universidad de Buenos Aires.
- Docente investigador de primera categoría. Ministerio de Educación de la Nación.
- Profesor honorario de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Uruguay. 10 de noviembre de 2017.
- Dicta clases en las carreras de doctorado y otros posgrados en ciencias jurídicas y conferencias en las universidades italianas de Verona, Trieste, Pavía, La Sapienza de Roma, Macerata, Torino, Cagliari y Bocconi de Milán, en la Universidad Jean Moulin de Francia, Salzburgo de Austria y La Coruña de España.
- La doctrina autoral lo reconoce como el creador de la Escuela de la Solidaridad Jurídica.
- Se ha desempeñado como presidente de comisión y orador principal en diversas Jornadas Nacionales de Profesores de Derecho Civil.
Publicaciones
- Autor y director del Tratado de la Buena Fe en el Derecho y del Tratado de la Familia.
- Autor del libro Sucesiones y de numerosos libros jurídicos.
- Corredactor del Código Civil y Comercial de la República Argentina.
Los candidatos deben tener título de grado de "abogado" o equivalente, conferidos por universidades públicas, privadas, nacionales o extranjeras.
Los candidatos deben tener el conocimiento del idioma inglés al nivel de lecto-comprensión.
Paratener su admisión los alumnos:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los que se quiere ingresar como alumno, adjuntando el currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, un fin de ser evaluado y salido de cualquier consulta sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos de la escuela:
a) Completar ficha de inscripción, el cual tiene valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título / s secundario y universitario / s legalizados; fotografía color carnet de 4x4cm; fotocopia de DNI y 1 Certificado de Apto Psico-Físico) .
Las carreras que la Universidad Abierta Interamericana ofrece en la modalidad a distancia a través de su Campus Virtual UAIOnline presentan características particulares, en tanto han sido adaptadas a un entorno virtual de aprendizaje y a las características específicas de la modalidad. Nuestro campus funciona como entorno de la propuesta pedagógica creando un ambiente colaborativo que sostiene la motivación y favorece procesos autónomos de aprendizaje.
Fundamentalmente, UAIOnline le brinda a el/la estudiante las siguientes posibilidades:
Acceso remoto
Acceder desde un lugar remoto a los materiales de estudio y a los espacios de comunicación e intercambio. El acceso puede realizarlo desde su propio domicilio, si cuenta con una PC y conexión a Internet o desde las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED).
Comunicación fluida y multidireccional
Mantener una comunicación estrecha con la comunidad de aprendizaje de la que formará parte: docentes tutores que lo acompañarán durante todo el trayecto formativo, compañeros de estudio, coordinadores del programa, a través de las herramientas de comunicación que brinda el entorno virtual.
Interacción frecuente con docentes tutores
Establecer con sus profesores tutores comunicaciones (sincrónicas y asincrónicas) que le permitan realizar consultas, compartir experiencias, socializar y construir conocimiento.
Propuestas de trabajo colaborativo
Participar en trabajos colaborativos a través del intercambio de información en el Área de Trabajo del curso, debates en los foros, conversaciones en el chat y proyectos para resolver en forma grupal.
Autonomía para la gestión de los tiempos de estudio
Administrar y controlar los tiempos destinados a la realización de las propuestas de aprendizaje, a través de un Cronograma de Actividades que ha sido planificado por el equipo docente, propiciando el desarrollo de su autonomía.
Proceso de evaluación permanente
Participar en todas las instancias de evaluación de los aprendizajes, tanto las de carácter formativo (actividades de facilitación, trabajos prácticos sugeridos y requeridos, evaluaciones parciales), como las instancias de acreditación: los Exámenes Finales y el Trabajo Final de carrera.
Herramientas de gestión online
Gestionar en línea todos los procedimientos administrativos relacionados con la vida universitaria.
Unidades de apoyo cerca de su lugar de residencia
Contar con las Unidades de Apoyo de Educación a Distancia (UAED). Se trata de instituciones educativas distribuidas en diversas provincias del territorio nacional que, en convenio con la Universidad, participan de este programa y le brindan servicios de asesoramiento y soporte tanto administrativo como académico y tecnológico. Allí tendrá la posibilidad de tramitar su inscripción, acceder al Campus Virtual, realizar consultas bibliográficas, rendir exámenes finales y solicitar la orientación que necesite.
Bibliografía
Para el estudio de los contenidos de cada una de las asignaturas que integran el plan de estudios de la carrera, usted deberá trabajar con los materiales provistos a través del campus virtual y con una selección de textos que deberá adquirir, consultar en la UAED o solicitar personalmente en préstamo a la Biblioteca Central de la Universidad.
El mínimo de evaluaciones que se requieren para aprobar la cursada de una asignatura se indica a continuación. La cantidad mínima de evaluaciones y las fechas mencionadas son a nivel orientativo, ya que cada asignatura deberá detallar las instancias y criterios de evaluación en el Programa correspondiente.
Asignaturas cuatrimestrales - Instancias y criterios de evaluación
- Dos Evaluaciones Parciales durante los meses de Mayo y Junio para el 1er Cuatrimestre y en los meses de Septiembre y Octubre para el 2do Cuatrimestre;
- Dos Trabajos Prácticos Requeridos off line
- Evaluación de concepto.
- Cumplimentar el 70% de todas las actividades previstas en el campus virtual para la aprobación de la cursada.
- La acreditación de cada asignatura estará supeditada a la aprobación del Examen Final de carácter presencial o virtual sincrónico. Las tesis o trabajo final de carrera se evaluará de forma presencial en las localizaciones de la UAI.
Características generales de la investigación en la
Universidad Abierta Interamericana
La Política de investigación de la Universidad busca priorizar la investigación aplicada a la resolución de problemas sociales, teniendo como áreas prioritarias:
- salud
- educación
- derecho
- desarrollo económico - social
- comunicación
- tecnología informática
Esta política no excluye la investigación básica cuando haya proyectos relevantes.
Se trabaja en torno a 3 ejes:
- Investigación en el marco de las Asignaturas como método de aprendizaje y trabajo cotidiano en la clase con los alumnos.
- en el marco de las Facultades como líneas prioritarias de investigación fijadas por cada facultad
- en el marco de los Centros de Altos Estudios como espacio de formación de recursos humanos y de desarrollo de programas interdisciplinarios de investigación que por su envergadura exceden el marco de una facultad.
Áreas problemáticas que orientan la investigación en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas :
- Aspectos éticos y filosóficos y sus implicancias en la ciencia del derecho.
- La organización de la Sociedad y el Estado y sus implicancias en las ciencias políticas y el derecho.
- La influencia del factor solidaridad en las relaciones jurídicas.
- Fortalezas y debilidades teóricas, prácticas y técnicas en el ejercicio de la abogacía.
- Modificación y actualización en problemáticas esenciales de la sociedad.
Lista de proyectos del área de Derecho y Ciencias Políticas
Repositorio Institucional con publicaciones a partir del año 2020.
Publicaciones hasta el año 2020.
▽ Publicaciones anteriores al año 2020
La Facultad posee amplios lugares de trabajo con aulas cómodas y espaciosas para no más de 30 personas acondicionadas con equipos de aire frío-calor. Donde se puede generar un espacio de intercambio sin perder la atención en el grupo de alumnos y sus individualidades permitiendo la relación personal del docente con cada estudiante, generando de esta forma un clima positivo e intenso que favorece el compromiso enseñanza- aprendizaje.
Cada una de las aulas cuenta con un equipamiento tecnológico actualizado según las necesidades de la cursada. LCD, reproductor de DVD, Notebook, cañón para presentaciones, etc.
La Universidad posee Laboratorios de informática con internet, laboratorio de fotografía, estudio de radio y de TV y Aula Taller. Para aquellos que buscan el desarrollo de actividades físicas y de recreación, la Universidad cuenta con un campo de deportes de 100 hectáreas, ubicado en Ezeiza. Posee canchas de Hockey, Rugby, Fútbol, Softball y Vóley. Y un predio para hacer equitación.
Además , la Universidad cuenta con un servicio de “Biblioteca on-line” donde el alumno puede consultar toda la bibliografía que la institución posee (Revistas científicas, bibliografía específica, publicaciones, papers), sin necesidad de trasladarse.
A su vez, las instalaciones de la Biblioteca Central se complementan cuentan con videoteca, hemeroteca, sala multimedia, salas de estudio grupal y un archivo con más de 10.000 soportes audio-visuales.
Localizaciones y aranceles.
- Buenos Aires
• CENTRO:
Av. San Juan 951 - CABA
Tel.: +54 9 11 2759-1488
Turno: Noche
• HORARIO DE CURSADA
Martes y Miércoles de 18:30 a 22hs.
• Quienes residan a mas de 200km de la sede centro, podrá solicitar la posibilidad de cursada sincrónica.
Las franjas horarias son flexibles y pueden ser modificadas según el cronograma de cursada de materias.