Autoridades
DECANATO |
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SEDE BUENOS AIRES |
SEDE REGIONAL ROSARIO |
Ingeniería en Sistemas Informáticos
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Director Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos |
Directora Sede Regional Rosario de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos |
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Secretario Académico |
Secretario Académico Sede Regional Rosario de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos |
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Secretaria Técnica |
Secretaría Técnica Sede Regional Rosario de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos |
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Coordinador Administrativo: |
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Coordinadores Académicos de Ejes Socio Profesionales |
Los Modelos como Representación Abstracta de la Realidad – (Análisis y Lenguajes). |
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La Administración de los Recursos Humanos e Informáticos como Proceso Estratégico – (Contexto y Organización). |
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Los Desarrollos Físico-Tecnológicos de Sistemas Computacionales – (Hardware y Telecomunicaciones). |
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Referente Académico de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos, Localización Castelar |
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Ph.D., Prof. Marcelo Edgardo De Vincenzi Zemborain
• Doctorado: PhD en Sistemas de Información Gerencial. Pacific Western University – EE.UU. 2006.
• Maestría en Administración de Empresas, Sistemas de Información – UC Berkeley – Golden Gate University, San Francisco, California, EE.UU. 1989.
• Especialización en “Procesamiento de Datos”. Universidad Golden Gate California, Berkeley - Estados Unidos. 1988.
• Especialización en “Informática”. Universidad Golden Gate California, Berkeley - Estados Unidos. 1987.
• Contador Público Nacional con Orientación en Informática. Universidad de Belgrano. Buenos Aires, Argentina. 1986.
• Profesor Universitario en Tecnología Informática. Universidad Abierta Interamericana. Buenos Aires, Argentina. 1999.
Antecedentes academicos y profesionales
- Vicerrector de Gestión y Evaluación. Universidad Abierta Interamericana.
- Decano de la Facultad de Tecnología Informática. Universidad Abierta Interamericana.
- Director General de Informática, Colegio Universitario, Universidad Abierta Interamericana.
- Presidente de la Comisión de Posgrado del CONFEDI, Consejo Nacional de Decanos de Ingeniería.
- Presidente de RADoI, Red Nacional de Doctorados de Ingeniería.
Integrante del Consejo Científico, Tecnológico y de Innovación de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.
- Integrante del Grupo de Trabajo Multisectorial convocado por la Jefatura de Gabinetes de Ministros de la Nación Consejo de Rectores de Universidades Privadas para la "Estrategia de Agenda Digital de la República Argentina".
- Miembro de la Comisión para la implementación de la biblioteca digital de la Secretaría de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva – Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación Argentina - SECYT - 2003.
- Presidente de Berkeley Computer Dynamics, Berkeley, California, EE.UU. 1990 a 1993.
- Responsable de la Implementación y Capacitación del Sistema de Gestión en e-salud. Oakland, California. Estados Unidos 1992.
- Director del Centro de Cómputos, Universidad Golden Gate, Estados Unidos. Desde 1988 hasta 1990.
- Consultor en diseño, desarrollo, implementación y capacitación sobre temas de conectividad y sistemas de gestión llave en mano a través de la consultora Berkeley Computer Dynamics, Berkeley, California. Estados Unidos Desde 1988 a 1989.
- Director de Edición del Diario Gateway, Universidad Golden Gate, Estados Unidos. 1988 a 1989.
- Asistente y Operador de Cómputos Mainframe. HP 3000 series 48 y 70, rojo NOVELL. Universidad Golden Gate, Estados Unidos. 1987 a 1988.
Cargos actuales en docencia e investigación
- Profesor Titular de la asignatura “Robótica en la Nube” del Doctorado en Ciencias Informáticas en la Universidad Nacional de La Plata.
- Profesor Titular de la asignatura “Gestión y Organización de Empresas Tecnológicas” de la Maestría en Tecnología Informática en la Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular Concursado de la asignatura “Trabajo Final de Ingeniería” de la Carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos en la Universidad Abierta Interamericana.
- Profesor Titular de Taller de Informática en carreras diversas. Universidad Abierta Interamericana.
- Director del Programa: UAITECH. Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Tecnología Informática – CAETI – Gobierno de la Ciudad Autónoma de Bs. Como. y Comisión de Investigación Científica de la Pcia. de Bs. As.- CIC.
- Director del Proyecto “UAI On Line”, Universidad Abierta Interamericana, Facultad de Tecnología Informática, desde 2000.
Participación en actividades de evaluación.
- Evaluador del CoNaIISI 2018, organizado por RIISIC “Red de Ingeniería Informática / Sistemas de Información del CONFEDI”. Mar del Plata, Argentina. Noviembre 2018.
- Evaluador del VI Taller de Innovación en Educación en Informática, XXIII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Buenos Aires, Argentina. Octubre 2017.
- Evaluador de artículos en el área Tecnología Informática – Ingeniare, Revista Chilena de Ingeniería – 2016.
- Evaluador del V Taller de Innovación en Educación en Informática, XXII Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. San Luis, Argentina. Octubre 2016.
- Evaluador del IV Taller de Innovación en Educación en Informática, XXI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación. Junín, Argentina. Octubre 2015.
- Integrante del Comité Científico/Académico del CoNaIISI 2013, organizado por RIISIC “Red de Ingeniería Informática / Sistemas de Información del CONFEDI”. Córdoba, Argentina. Noviembre de 2013.
- Jurado en el área Tecnología Informática, de la cuarta edición del concurso de Trabajos de Investigación: “La Ciudad de Buenos Aires y el Desarrollo Económico”, cuyo objetivo es fomentar la investigación aplicada y la reflexión sobre algunos de los múltiples temas propios de la agenda del desarrollo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Septiembre de 2013.
- Jurado de Concursos Docentes de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, Agosto de 2010.
- Presidente del Jurado de las Olimpíadas Nacionales de Robótica –Roboliga- Buenos Aires, Argentina. Desde 2002 a la fecha.
- Miembro de la Comisión de Evaluación de Proyectos de Investigación de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana. Desde 2001 a la fecha.
- Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá. Evaluador de 3 proyectos de investigación: “Investigación y Desarrollo de Aplicaciones de Ofimática basadas en Software Libre”, “Centro de Información y Emergencia Nacional” e “Implementación de una Infraestructura para la Evaluación de la Calidad del Software desde la Perspectiva de Usabilidad y Accesibilidad ”. 2009.
- Integrante del Comité Internacional de Evaluadores para el Mercosur, Evaluador externo de la Universidad Juan M. Saracho, de la ciudad de Tarija en Bolivia, Carrera de Ingeniería Informática. 25 de abril de 2008.
- Par Evaluador de Postgrado en el área Tecnología Informática – Doctorados, Maestrías y Especializaciones – de 6 Universidades Nacionales de Gestión Pública y Privada. Designado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria – CONEAU. 2002-2003.
- Jurado de los Concursos Docentes desarrollados durante los períodos 2001 y 2002 en las Facultades de Tecnología Informática y Ciencias Empresariales, de la Universidad Abierta Interamericana.
Publicaciones recientes
- Battaglia, N., Neil, C. y De Vincenzi, M., (2022). Desarrollo y evaluación de competencias en la Ingeniería de Software en un entorno virtual de aprendizaje. En XXIV Taller de Investigadores en Ciencias de la Computación (WICC 2022, Universidad Champagnat).
- Battaglia, N., Neil, C. y De Vincenzi, M. (2021). Aprendizaje basado en competencias en ingeniería de software en entornos virtuales colaborativos. En 2021 Conferencia Mundial IEEE sobre Educación en Ingeniería. Guatemala.
- Battaglia, N., Neil, C., De Vincenzi, M. y Beltramino, JP (2019). Aprendizaje basado en competencias en plataformas virtuales colaborativas. En X IIITEC Simposio Internacional de Innovación y Tecnología. Cuzco, Perú.
- Battaglia, N., Carlos, N., Martínez, R. y De Vincenzi, M. (2019). Caso UAI: una implementación del modelo uCASE-CL. Revista de Educación Científica y Tecnológica, 9(1), 96-104. doi: http://dx.doi.org/10.3926/jotse.543
Carreras relacionadas
Carreras de Grado
Carreras de Posgrado
Carreras a Distancia
Cursos y Eventos
IV PAGISI
PROGRAMA de APOYO a la GRADUACIÓN de INGENIEROS en SISTEMAS INFORMATICOS (IV PAGISI)
El presente programa tiene como objetivo general apoyar el incremento de la graduación de estudiantes avanzados que han discontinuado o retrasado la finalización de su carrera y que se encuentren insertos laboralmente.
Una realidad que queremos modificar
En el año 2011, de 32.487 estudiantes cursando carreras de Ingeniería, sólo se graduaron 5.475, que es el 16,85%.
Complejidad para la graduación
El nivel de complejidad para la graduación de estos estudiantes, obedece a múltiples factores entre los que se pueden mencionar:
- La incompatibilidad entre carga horaria laboral y la requerida para abocarse a finalizar los estudios
- La imposibilidad de acreditar competencias laborales como créditos académicos
- La dificultad para realizar proyectos en la empresa que puedan ser considerados como el trabajo final de la carrera o tesina de grado
- La indiferencia de empleadores de contar con profesionales en sus plantas
- Los compromisos y responsabilidades personales que asume el estudiante al lograr su independencia económica.
¿A quiénes está dirigido?
- Estudiantes avanzados de Ing. en Sistemas Informáticos que se encuentren insertos laboralmente (ya sea en relación de dependencia o de manera independiente) y han discontinuado o retrasado la finalización de su carrera.
- Adeuden cuatro o menos actividades académicas, lo que incluye también el Trabajo Final de Grado.
- Deben recibirse en el término de un año.
¿Qué se debe presentar?
- Plan de trabajo con una duración máxima de 1 año.
- Acuerdo firmado del postulante, y si fuere necesario del empleador (en el caso que las actividades se desarrollen dentro de la empresa, PPS).
Beneficio Económico
- Los alumnos que califiquen para ser considerados para el Proyecto PAGISI obtendrán una bonificación del:
- 100% sobre matrícula.
- 50% sobre matrícula.
Solicitar más información:
Alumnos de la Sede Buenos Aires: Correo de Mail: pagisiba@uai.edu.ar
Alumnos de la Sede Rosario: Correo de Mail: pagisiro@uai.edu.ar
Preguntas frecuentes
- ¿Debo inscribirme en las cursadas especiales (SAP 1er cuatrimestre /TFI 2 cuatrimestre) o es automático?
Deberán inscribirse en el período de inscripción en los cursos especiales PAGISI de SAP 1er cuatrimestre y TFI 2do cuatrimestre, que solo se dictará en localización centro.
La dirección de localización contará con el listado de alumnos autorizados por la facultad de TI para anotarse en esta cursada especia, cuyos datos se construyeron desde las fichas de inscripción PAGISI presentadas por ustedes.
Las asignaturas que no sean de cursado especial de SAP 1er cuatrimestre y TFI 2do cuatrimestre, deberán inscribirse en la cursada regular.
- ¿Puedo inscribirme en SAP/TFI, en otra localización?
Sí, pero no en los cursos especiales que solo se dan en centro, lo harían en los cursos normales de la facultad de TI.
- ¿Si soy de otra localización, cómo hago para cursar en centro?
Hay que hacer un pedido de pasemat en la localización de origen (para el programa PAGISI no tendrá costo)
- ¿Si solo debo cursar TFI en el segundo cuatrimestre, es necesario que curse SAP en el primero?
Es recomendable, ya que si la carpeta de SAP es de años anteriores seguramente no estará en línea con la propuesta actual. Se deberían anotar en la cursada regular.
- ¿En el caso que tengo aprobada SAP, puedo cursar como oyente esta asignatura?
Pueden anotarse como oyentes lo cual solo certifica su asistencia.
- ¿Qué sucede si debo cursar Trabajo de Diploma y SAP en el primer cuatrimestre que son correlativas?
Deben pedir excepción de cursada simultánea a la dirección de la carrera
- ¿Qué sucede con el alumno que pagó matricula y quiere cursar en el 2º cuatrimestre?
La matrícula tiene validez anual por lo que le sirve.
- ¿Los alumnos debemos pagar cuota completa o mitad de cuota?
Eso depende de la cantidad de materias que cursen por cuatrimestre y de la carga horaria total, para pagar mitad de cuota deben cursar, en total, menos de 11 hs.