Cursos de Extension y Eventos

Curso de posgrado: Introducción a la Ambitectura - “Habitat, ambiente y Sustentabilidad”

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración:

Modalidad:

Arancelada/Gratuita: Arancelado

Duración:

Modalidad:

Compartir

La Ambitectura es el avance hacia “la construcción inspirada en el ambiente” que integra todas las disciplinas del habitar (arquitectura, ingeniería, agronomía, diseño industrial, antropología del espacio, diseño de interiores, jardinería, diseño de paisajes, etc.) para modelarlo transdisciplinariamente y hacia el bien común.

Este curso  de posgrado dará las herramientas conceptuales y metodológicas para iniciarse en el nuevo multioficio de proyectar el hábitat integral e integralmente y orientado a la sustentabilidad.

Objetivos del curso:

Presentar la problemática de la sustentabilidad frente a las formas dominantes del ejercicio  de la arquitectura y el urbanismo actual.

Identificar los aspectos críticos de crecimiento urbano, uso del suelo, hacinamiento, destrucción del paisaje natural, consumo energético y conservación de la naturaleza.

Presentar la Ambitectura, como la construcción inspirada en el ambiente.

Desarrollar la metodología teórica y practica , incorporadas a ejercicios prácticos de capacitación introductoria a la Ambitectura.

FUNDAMENTACIÓN 

La UAI y la Fundación CEPA se han integrado para afrontar una fuerte innovación en las ciencias y artes del hábitat, requerida sin más dilación por la forma en que la producción habitual del mismo se ha recluido en su visión más especulativa y asistemática:

- edificios e infraestructuras concebidos desarticulando el entorno precedente, alterando el patrimonio natural y cultural, potenciando el dominio del territorio al servicio de los mayores poderes de la propiedad del suelo, en fin, en una carrera alocada de producir objetos pensados por separado y determinados a imponerse prepotentemente (el más alto, el más grande, el más brillante) en lugar de aportar a lugares y sitios que constituyan la “genialidad el lugar” (genuis loci) como sostuviera Christian Norberg Schultz, retomando el concepto romano de constituir el hábitat (1).

Este curso de posgrado inaugura un proceso formativo de varios cursos y módulos que en su total constituirán una Maestría en Ambitectura, y da las herramientas conceptuales y metodológicas para iniciarse en el nuevo multioficio de proyectar el hábitat integral e integralmente y orientado a la sustentabilidad.

Externos

Contado $ 20.000.-

5 cuotas de $ 4000

Alumnos y comunidad VANEDUC:

Contado $ 16.000.-

5 cuotas de $ 3.200.

Solicitá Información de Inscripción

Encontranos en: