Cursos de Extension y Eventos

Diplomatura en Community Management. Estrategia, gestión y creatividad en campañas de social media.

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 102 hs. (92 hs. sincrónicas y 10 hs. asincrónicas)

Modalidad: Virtual

Tipo de Curso: Arancelado

Duración: 102 hs. (92 hs. sincrónicas y 10 hs. asincrónicas)

Modalidad: Virtual

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Dirigido a:

Estudiantes terciarios y universitarios, emprendedores, integrantes de departamentos de comunicación y marketing de diversos tipos de empresas y organizaciones. Graduados que dessen incorporar a su día a día, herramientas para la realización de campañas de social media, para promocionar sus marcas y servicios a públicos específicos.

 

Enfoque general:

Realizar un plan de social media y gestionarlo es una de las actividades más valoradas en las empresas y organizaciones. Esta diplomatura apunta a brindar no solo herramientas para la planificación y gestión de las redes sociales de una marca u organización, sino también para la comprensión de la estrategia de la marca desde el marketing y la creatividad, brindándole al Community Manager una visión más amplia e integradora de su rol, pudiendo también planificar, diseñar piezas de comunicación y proponer contenidos relevantes, integrando las últimas herramientas de IA a fin de aprovechar todos los recursos disponibles para agilizar su trabajo diario, teniendo siempre presentes los objetivos estratégicos y los lineamientos de comunicación de la marca.

 

Contacto:

uai.extensionrosario@uai.edu.ar        

WhatsApp:  +54 9 11 21823616

Aranceles (*):

Matrícula: $30000.

Externos: Contado $276250 ó 5 cuotas de $65000.

Comunidad UAI: Contado $193375 ó 5 cuotas de $45500.

Extranjeros no residentes en Argentina (**): Matrícula: USD 20.

Arancel: Contado USD 250 o 5 cuotas de USD 60.

(*) En caso de elegir la opción de pago en 1 solo pago, deberá avisarnos al momento de abonar la matrícula, o dentro del primer mes de cursado a uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó al WhatsApp: +54 9 11 2182-3616. Transcurrido ese período la opción ya no será válida y deberá pagar obligatoriamente las cuotas mensuales según el valor establecido en cada capacitación

 (**) Los aranceles de esta actividad comprenden únicamente los conceptos de matrícula y cuota. Todo impuesto, tasa o contribución asociada a los pagos en dólares estadounidenses que pudiera ser aplicada por el país de origen, así como cualquier otra suma que se adicione en virtud de las tarifas vigentes en la entidad bancaria al momento de realizar la transacción, queda a exclusivo cargo del alumno.

Del 14 de julio al 6 de noviembre. Lunes y jueves de 18:00 a 21:00 hs.

Objetivo general

- Comprender y experimentar el rol del Community Manager con un enfoque integrador desde la gestión, el marketing, la publicidad y ante todo la creatividad, para lograr la efectiva implementación y gestión de estrategias de contenido en redes sociales.

 

Objetivos específicos

- Conocer las redes sociales y explorar sus usos y potencialidades para la gestión eficiente de la comunicación digital de las marcas.

- Manejar con precisión las herramientas que brinda Google poniéndolas en juego para la solución de las necesidades de cada marca/cliente.

- Incorporar herramientas para la gestión de redes que favorezcan la generación de vínculos positivos con las audiencias.

- Planificar, implementar, evaluar y administrar campañas en redes sociales, en redes de video, e-mail marketing.

- Diseñar piezas de comunicación para medios digitales.

-Incorporar técnicas y herramientas para la generación de contenidos relevantes y redacción de textos específicos para medios digitales

-Incorporar herramientas de IA que agilicen la tarea del community manager.

- Realizar seguimiento de métricas y elaboración de reportes e informes

-Desarrollar un proyecto personal de social media que permita poner en valor todo lo incorporado durante al cursada.

Módulo I

Identidad Community

- Rol del Community Manager en el universo de las marcas y la digitalización

- Web 1.0, 2.0, 3.0 y 4.0

- Social Media y redes sociales

- Qué es un plan de social media y cómo lo gestiona un Community Manager

 

Módulo II

Análisis de Marcas y Audiencias

- Conocer la marca: el desafío de un buen brief

- Comprensión del negocio: análisis (FODA), posicionamiento, fidelización

- Diagnóstico de necesidades de comunicación digital (método SMART)

- Audiencias digitales ¿cómo conectar a través del insights y alcanzar el engagement?

- Público objetivo vs. Buyer persona

 

Módulo III

Plataformas Sociales

Análisis de las redes sociales más importantes y cómo generar estrategias de contenidos

- Facebook

- Instagram

- TikTok

- Twitter

- LinkedIn

- Pinterest

- Email MKT / WhatsApp Business

 

Módulo IV

Herramientas Google

- Google My Business 

- Google ADS: SEO / SEM

- YouTube

 

Módulo V

Analítica Web

- Métricas y reportes

- Google Analytics

 

Módulo VI

Identidad Visual en el Mundo Digital

- Importancia de la identidad visual corporativa

- Branding

- Piezas gráficas para redes sociales

- Herramientas web útiles de diseño

 

Módulo VII

Redacción para Medios Digitales

- Insight

- Conceptualización

- Copywriting

 

Módulo VIII

IA y Herramientas para Agilizar el Trabajo del Community

 

Módulo IX 

Guía y Entrega del Proyecto Final

 

Trabajo de los participantes durante la cursada

Proyecto de Campaña para Redes Sociales

Para involucrar los conocimientos adquiridos clase a clase, y en base a la elección de una marca real (producto, servicio, comercio, emprendimiento, etc) cada alumno/a individualmente deberá idear y planificar una campaña de social media en función a las necesidades que se crean pertinentes, con el fin de potenciar la visibilidad online de la marca seleccionada.

El objetivo será integrar elementos de marketing, publicidad y gestión de redes, además de incorporar herramientas de IA. No es necesario que el proyecto sea implementado en la realidad, pero sí que los participantes puedan realizar un brief completo, extraer necesidades de comunicación y plantear acciones estratégicas en redes que brinden soluciones de comunicación a las problemáticas planteadas. Los participantes también diseñarán un prototipo de las piezas de comunicación y explicarán cómo aplicaron las herramientas de IA para llegar a sus objetivos.

Metodología:

92 hs. sincrónicas (Encuentros sincrónicos los lunes y jueves de 18:00 a 21:00 hs.)

10 hs. asincrónicas de elaboración de proyecto personal de social media

 

Evaluación y criterios de acreditación:

PROYECTO DE CAMPAÑA PARA REDES SOCIALES

Para involucrar los conocimientos adquiridos clase a clase, y en base a la elección de una marca real (producto, servicio, comercio, emprendimiento, etc) cada alumno/a individualmente deberá idear y planificar una campaña de social media en función a las necesidades que se crean pertinentes, con el fin de potenciar la visibilidad online de la marca seleccionada.

El objetivo será integrar elementos de marketing, publicidad y gestión de redes, además de incorporar herramientas de IA. No es necesario que el proyecto sea implementado en la realidad, pero sí que los participantes puedan realizar un brief completo, extraer necesidades de comunicación y plantear acciones estratégicas en redes que brinden soluciones de comunicación a las problemáticas planteadas. Los participantes también diseñarán un prototipo de las piezas de comunicación y explicarán cómo aplicaron las herramientas de IA para llegar a sus objetivos.

 

Calendario de encuentros:

Julio

14

17

21

24

28

31

 

 

 

Agosto

4

7

11

14

18

21

25

28

 

Septiembre

1

4

8

11

15

18

22

25

29

Octubre

2

6

9

13

16

20

23

27

30

Noviembre

3

6

 

 

 

 

 

 

 

 

Resultados de aprendizaje:

- Diseñar e implementar planes estratégicos de social media para marcas y organizaciones, integrando conocimientos de marketing, comunicación y creatividad, en un entorno digital cambiante.

- Utilizar herramientas digitales y de inteligencia artificial (IA) como Google Ads, Analytics y asistentes generativos, para optimizar la planificación, publicación y análisis de campañas en redes sociales.

- Elaborar contenidos digitales efectivos, aplicando técnicas de redacción persuasiva (copywriting) y diseño visual, alineados con la identidad de marca y adaptados a cada plataforma social.

- Analizar audiencias y métricas digitales, interpretando datos para ajustar estrategias de comunicación, medir resultados y elaborar reportes con base en objetivos SMART.

- Desarrollar un proyecto integral de social media, aplicando los saberes adquiridos a un caso real, desde el brief y diagnóstico hasta la planificación, diseño de piezas y presentación de resultados.

Directores:

Virginia Beduino

Licenciada en Comunicación Social / Máster en Organización y Dirección de Recursos Humanos / Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje / Directora de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

 

Valentín Cipiani

Diseñador Gráfico en Comunicación Visual (UNL).

Diseñador Publicitario Universitario (UAI).

 

Dictantes:

Matías Calandriello

Licenciado en Comercialización, graduado en la UTN Rosario.

Especialista en Marketing Digital.

 

Daniela Morales.

Licenciada en Diseño Gráfico.

Diseño y Social Media.

 

María Cecilia Ullúa

Licenciada en Publicidad UAI.

Marketing digital y campañas de social media.

 

Marianela Castagna Licenciada en Publicidad UAI.

Inteligencia Artificial aplicada a campañas de marketing digital

 

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